La historia de molaviajar en estos 5 años

adri y gosia molaviajar

5 Años de Adri y Gosi por el mundo

Parece que fue ayer y ya hace 5 años que nació molaviajar.com. Fue en Barcelona en noviembre del año 2008 justo antes de partir para nuestra primera gran aventura por Asia durante 4 meses.
Nuestra idea era no dar la paliza a nuestros amigos y familia con emails y fotos cada semana, así que decidimos crear un blog de viajes para que ellos nos siguieran si querían 😉 tambien para tranquilizar a nuestros padres y que vieran que todo iba bien. Coincidió que Xavi de la vueltaalmundo.net hacía en Barcelona un curso de cómo crear paginas web al cual me apunté.
¿Por qué molaviajar? ¿De donde salió este nombre? pues todo fue idea de mi compañero de trabajo Francés, trabajaba en Barcelona en una agencia de diseño y comentando con mi compañero-amigo Benji pues me dijo molaviajar, nada mas escuchar el nombre dije…ese es perfecto para nuestro blog 😉
Molaviajar hasta hace 1 año era una web no era un blog, y menos mal que hicimos el cambio porque era desesperante diseñar y montar todo, además con las herramientas que hay ahora es todo tan fácil….no teníamos nada de SEO, ni de comentarios…. un desastre.
Al principio la web era en 2 idiomas, Español y Polaco. La entrada a molaviajar era esta, si clickabas a Gosi ibas al Polaco y si clickabas a Adri al Español.
adri y gosia molaviajar
Era muy cutrilla, con muy pocos apartados pero la hacíamos con mucha ilusión, en aquel entonces era la bomba!!! Año 2008
comienzos molaviajar
En el 20011 molaviajar tuvo un cambio radical de diseño y con esto nacieron los miniAdri y miniGosi que hoy en día forman el logo de molaviajar
adri y gosi Bendrat molaviajar
La web cambio totalmente, buscamos empresas para que nos regalaran cosas para nuestros seguidores, hacíamos muchos sorteos y seguíamos contando nuestras aventuras por el mundo
web molaviajar año 2011
Además de esto empezamos a organizar eventos en la ciudad durante el año que estuvimos en Vigo ahorrando para la vuelta al mundo. Hicimos un FLASH MOB , un RECORD GUINNES, una GUERRA DE GLOBOS DE AGUA, eventos COUCHSURFING, todo esto con fines benéficos.
guerra de globos en vigo
molaviajar en el flashmob vigo
adri y gsi molaviajar
vigo record guinnes molaviajar
Todas estas revueltas nos llevaron a salir en prensa y Tv, lo cual nos encantaba
chicos de molaviajar
la voz de galicia viajes
Después de mas de un año ahorrando estábamos preparados para dar la vuelta al mundo, pero queríamos hacer algo diferente, algo que nadie lo huebiéra hecho antes y se nos ocurrió contar la vuelta al mundo a través de  una serie y en directo, así nacía la serie de la vuelta al mundo que consta de 23 capítulos.
serie online vuelta al mundo
La primera parada del viaje fue en Polonia donde contrajimos matrimonio para poder empezar la luna de miel por el mundo 😉
boda polaca molaviajar
Aparte de la serie, hicimos proyectos solidarios con los que crecimos como personas y nos hicieron abrir mas los ojos sobre la situación actual del mundo.
internado india
adri y gosi de molaviajar
Todo un éxito personal y profesional, la gente se sentía identificada con Adri y Gosi y les gustaba nuestra forma de contar la aventuras.
Durante el viaje estuvimos trabajando en un video para un concurso para dar la vuelta al mundo con  Shandy Cruzcampo que sacaba cada año y donde habíamos sida finalistas las 2 ediciones pasadas. Este era el video candidatura que queríamos presentar para la edición del 2012 pero….Shandy Cruzcampo justo ese año había decidido cambiar la estrategia de marketing a la música, por lo que todo el trabajo realizado para nada.
A nuestra vuelta hicimos algo programa de Tv como el de Antena3 muchoviajeros el cual no nos gustó mucho como quedó, no éramos nosotros. Poco natural
grabando programa de viajes
Intentamos buscar patrocinadores para el proyecto Sudamerica con mochila pero nos fue imposible, así que tuvimos que posponer este proyecto que tanto queríamos realizar
sudamerica molaviajar
Después el programa que si nos encantó es el de gallega, casamos, donde hacen un reportaje sobre nuestra vida con entrevistas a nuestros seres queridos y llenos de sorpresas como una boda celta, podéis verlo aquí abajo.
adri-y-gosi-casamos
Al gustarnos tanto el mundo de la TV decidimos pasarnos a youtube y montar un canal de viajes  donde contamos de forma natural nuestras aventuras por el mundo dando consejos a todos aquellos que lo necesitan.
canal de viajes y humor youtube

y nada más actualmente esperando una niña que nacerá en 2 semanas y se llamará Daniela. La Gosi ya no puede más 😉 mirar como está.

daniela molaviajar

y de proyectos futuros estamos con el RETO que nos puso IatiSeguros , si llegamos a los 25.000 suscriptores en nuestro canal de youtube antes de acabar el año nos llevan a dar la vuelta al mundo a los 3.

Espero que os haya gustado este resumen de los 5 años de molaviajar. Un fuerte abrazo viajeros

14 comentarios en “La historia de molaviajar en estos 5 años”

  1. Felicidades Chicos,
    Sois un ejemplo a seguir para bloggers que estamos creciendo, como yo. Me encanta vuestro blog y la forma en la que contais los viajes.
    Espero poder seguiros por mucho tiempo mas!

  2. Sois la caña!! para nosotros que nos apasiona viajar, siempre habéis sido un ejemplo de como hacer las cosas. Además que nos lo pasamos super bien viendo vuestros vídeos.
    Esperemos que alcancéis el reto, podáis dar la vuelta al mundo y que Daniela venga con una cámara de fotos bajo el brazo ;-).
    Un saludo y buon viaggio 🙂

  3. Muchas felicidades! La verdad que han sido 5 años de muchos cambios, pero creo que todos para bien, además llenos de viajes, que es lo que importa. Ahora comenzáis el sexto y creo que va a ser uno de los marcados en rojo de Mola Viajar, mucha suerte con todo pareja y espero veros pronto… a los 3 😀
    Un abrazo!

  4. Cinco años que han dado para mucho! Muchos proyectos y muchos cambios que os han hecho avanzar y seguir mejorando. Vuestros vídeos me encantan así que espero que lleguéis a los 25.000 suscriptores para que podáis seguir contando vuestras aventuras 😉
    Muchas felicidades!!!

  5. Muchas felicidades a los dos!
    Desde que descubrí el canal en YouTube me enganché totalmente. Gracias por compartir todas vuestras vivencias con nosotros y espero que lo sigáis haciendo. No os conozco en persona pero transmitís un buen rollo y una felicidad increíbles!
    Sois muy grandes, de verdad!
    Muchas felicidades!!
    Avisad cuando nazca la pequeña Daniela^^!!

  6. Súper la entrada y la historia de Mola Viajar. Con esto me doy cuenta que tienen más vídeos que no he visto, así que me pondré en ello. Me encanta y les deseo toda la buena energía que se merecen para las nuevas etapas que les traerá la vida.
    Un abrazo en la distancia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-general

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje

boton-ver-ebook