Turismo rural después de la vuelta al mundo

campaña Ford

Después de estar 80 días dando la vuelta al mundo y grabando cada día de nuestra aventura, llega el momento de calma y relax no? Pues no, todo lo contrarío, ahora las marcas se fijan más en nosotros y Ford nos ha encargado unos videos viajando por Galicia. A pesar de estar agotados a Ford no se le puede decir que no, así que… ¿ Cómo hacer para intentar trabajar y relajarse a la vez? Turismo Rural
inicio turismo rural frod
Sólo había ido de turismo rural una vez, fue durante un blogtrip por la Ribeira Sacra, como muchos sabéis Galicia y en Asturias son posiblemente los sitios más guapos para ir a casas rurales ya que si quieres viajar de esta manera buscas dormir en sitios diferentes a los acostumbrados, pazos, casas antiguas, buscas el ámbito rural, el campo, naturaleza, un lugar para descansar y desconectar….estas dos comunidades autónomas tienen una gran demanda de turismo rural.
casa rural asturias
El tema es que Gosi nunca había ido a una casa rural, por ello decidimos meter dentro de esta nueva campaña un viaje como este.
El lugar donde decidimos ir fue O Pino en Coruña. Lo recomendamos por dos motivos, primero es el lugar perfecto si quieres disfrutar de Santiago de Compostela ( esta a 12 km de la capital gallega y pegado al aeropuerto de la ciudad), segundo si quieres desconectar y vivir la Galicia Rural este es tu sitio.
Nuestra idea para el video era enseñarle a Daniela los animales que tantas veces ve en los libros. Teníamos unos amigos que estaban de vacaciones en una casa rural en O Pino, y así decidimos que fuera este pueblo el lugar de grabación.
ford rural smax 2015
Estuvimos todo el día caminando por prados, con gente gallega que nos invitaba a sus casas y comiendo buena comida. Disfrutamos mucho de la jornada, a las 5 de la tarde habíamos acabado y queríamos ir a de nuestra casa rural.
grabando turismo rural en galicia

Casas rurales en O Pino

Nuestros amigos estaban alojados en Casa Calvo, es una casa rural restaurante del siglo XVIII. Como curiosidad esta casa fue donde nació el abuelo de mi amigo Andre, con el que estábamos pasando el día.
casa calvo o pino
Como todas las casas rurales su interior esta decorado de forma rústica y fuera tiene grandes jardines para relajarse.
Otra casa rural recomendada es O Muiño de Pena, disfrutar de la tranquilidad absoluta, situada al lado de un río y con varios caminos para hacer senderismo. Además de 7 habitaciones, un restaurante, también podrás visitar su museo etnográfico.
O Muiño de Pena
Nosotros decidimos hospedarnos en el Pazo Xan Xordo. Precioso lugar, muy gallego con un horreo, un cruceiro y una pequeña capilla.
casa rural galicia
Una gran finca de mas de 64.000 m 2 por la que pasa un río y con varias rutas de senderismo.
turismo rural galicia
El pazo tiene 10 habitaciones , la nuestra era preciosa, sobretodo la cama. El precio en temporada alta 65 euros, no estaba nada mal.
o pino, pazo rural
Este día pasamos la mayoría del tiempo en su gran salón, donde nos relajamos con los amigos y tomamos algo después del duro día de grabación.
salon casa rural copia
Al día siguiente decidimos hacer lo que se hace cuando haces turismo rural, desconectar y relajarse, jugar con Daniela en el exterior de la casa, pasean por sus jardines…y ni sacamos la cámara de grabación.
daniela casa rural
Espero que os haya gustado nuestra experiencia haciendo turismo rural y os invitamos a que nos contéis la vuestra en los comentarios.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Seguir nuestra vuelta al mundo en las redes sociales de molaviajar Facebook | Twitter | Instagram.
Como siempre decimos viajar con seguro de viaje, más si es a USA que como os pase algo os arruinareis. Os dejamos aquí un descuento del 5% en seguro de viajes iati, el que nosotros usamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-general

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje

boton-ver-ebook