Viñedos y paseo en zodiac por la Ribeira Sacra

Hoy os contaremos nuestros dos últimos días por la Ribeira Sacra, después de haber disfrutado del Parador de Santo Estevo  y haber alucinado con los miradores de la zona ahora nos toca hablar de los paseos en zodiac por el Miño, el río Sil, sus vinos, Monforte de Lemos…bufff mucho tenemos que contaros, empezamos!!!

Pasamos una gran noche en el Caserio de Castiñeira, recomendado si venís por la zona, de aquí pusimos rumbo a la Bodega Avadía de Cobá. Posiblemente no existan vistas mejores para tomarse un vino que desde esta bodega de abadía de Cova.

panoramica ribeira sacra

Disfrutamos de un tour por sus instalaciones con explicaciones de por qué las viñas se encuentran en este lugar todas escalonadas a lo largo de la montaña.

También coincidió con la vendimia y pudimos ver como trabajan la uva. Esta bodega es de las más importantes de la zona y sus vinos llegan a todo el mundo.

viñedos Bodega-Avadía-de-Cobá

Lo mejor el vinito que nos pusieron en su terraza con vistas a todos los viñedos y el río Sil. Vamos para pasarse ahi toda la mañana dándole al vino y picando algo!!! en el paraíso.

vino Bodega-Avadía-de-Cobá

adri Bodega-Avadía-de-Cobá

Que mejor que después de ver estos pedazo paisajes desde arriba adentrarnos en ellos y recorrer en zodiac el Miño.

Nos fuimos al embarcadero, antes de empezar la ruta tuvieron el detalle de ponernos unas tapitas de la zona que estaban para morirse!!! buenísimas!!! 😉

comiendo en galicia

Con el estómago lleno nos subimos en la zodiac, a disfrutar de sus bosques y viñedos.

paseo por el río SIl ribeira sacra molaviajar

¿Queréis ver a un tío feliz? aquí lo tenéis jajaja 😉

adri molaviajar en la ribeira sacra

Llegamos hasta la Cascada de Augacaída, de 42 metros, lugar precioso para sentarse y contemplar el entorno antes de volver a ponerse en ruta.

Cascada de Augacaída

El sol salía y nosotros seguimos igual de emocionados y contentos con el paseo.

Viñedos y paseo en zodiac por la Ribeira sacra

Tocaba comer y que mejor que hacer un picnic a la orilla del río Miño…. tortilla, empanada gallega, chorizo y una Estrella Galicia…si es que estoy enamorado de mi tierra!!!

picnic en el rio miño galicia

Toda la info para hacer esta experiencia la tenéis en la web www.quintasacra.es

Bueno seguía el día, nos dirigíamos a hacer la ruta fluvial por los cañones del Sil. Ver los cañones desde lo alto y sus miradores es increíble, pero no menos es lo de recorrerlo en barquito por el río Sil y alucinar con su grandeza desde abajo. También contemplar los sitios donde están los viñedos ya que este cañon tiene un microclima y fuera de aquí no sobrevirían por las temperaturas.

ruta fluvial rio sil

por el rio sil

Siguiente visita y para acabar el día fue al centro de Gundivós es una construcción del sigo XVIII, hoy en día transformada en un centro alfarero donde se mantiene vivo todo el ritual y el valor etnográfico de la alfarería de Gundivós

alfareria gundivos

Continua con las formas de trabajo que utilizaban nuestros antepasados, las piezas son hechas a manos, puedes ver como trabaja el barro para crearlas, como las trata después con el fuego…te explica sus técnicas y puedes visitar el pequeño museo que tiene en el centro. Una gran experiencia que me dejo alucinado.

rectoral de gundivos

alfarero gundivos

fuego rectoral de gundivos

y ¿Cómo acabar el día en Galicia? con una gran cena en el Rectoral de castillón. No tuvimos la suerte de alojarnos aquí pero si de cenar y solo puedo decir una cosa…IMPRESIONANTE LA COMIDA, de lo mejorcito de la Ribeira Sacra, los entrantes buenísimos, nunca había comida el pulpo de esa manera cortado tan finito!! su bacalao me alucinó y los postres bufffff inmejorables. También un 10 para el servicio y el lugar, recomendadísimo

rectoral de castillón molaviajar

Acababa el Blogtrip por la ribeira sacra pero teníamos una ultima mañana par darnos un paseo por Monforte de Lemos visitando el centro do viño da Ribeira Sacra, que fue creado para el encuentro de todas las actividades relacionadas con el vino hecho en esta zona. Un guía te enseñará el centro de interpretación del vino que está en su interior y te explicará todo lo que quieras saber sobre ello, cuenta también con una vinoteca con los mejores vinos de la zona y una tapería donde puedes tomarte algo para completar una buena visita al lugar.

centro do viño da riberia sacra por molaviajar

De aquí pasamos a visitar la Torre del Homenaje de Monforte. Esta Torre perteneció a la fortaleza que había sido construida en el siglo XII por el Conde de Lemos. La han convertido en museo y en el se puede ver maquetas, muebles restaurados, exposición de objetos e imágenes de la época….

Recomendamos subir hasta sus almenas donde podréis ver una gran panorámica de Monforte de Lemos

panoramica monforte de lemos

Llega a su fin el #minubetrip pero antes nos dio tiempo a darnos un rápido paseo en famoso tren turistico de la zona y poder ver los viñedos y más vistas impresionantes de este gran lugar que enamora, La Ríberira Sacra. 

tren turistico ribeira sacra

Viñedos y paseo en zodiac por la Ribeira sacra

Próximamente en nuestro canal de youtube de viajes y humor el video sobre la Ribeira SAcra

 

 

Descubriendo la Ribeira Sacra (3/3)

| Ribeira Sacra | 5 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

5 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>