Notting Hill, qué ver en este barrio de película en Londres

Notting Hill que ver en este barrio de pelicula en Londres

¬°Molaviajer@s! Hoy os invitamos a dar una vuelta con nosotros por el barrio de Londres de Notting Hill. Su nombre os sonar√° casi seguro, por la pel√≠cula de Julia Roberts y Hugh Grant, ¬Ņno? Pues en este post os demostramos que, aunque veng√°is por las localizaciones de la peli, os quedar√©is por el encanto que emana todo lo que hay que ver en Notting Hill. Desde Portobello Road hasta la √ļltima de sus coloridas casas.

Mapa de ruta por Notting Hill

Notting Hill es un barrio ideal para perderse por √©l. Es una de las maneras de descubrir sus m√ļltiples encantos. En cualquier caso y por si os apetece llevar una hoja de ruta por Notting Hill, aqu√≠ podr√©is ver el mapa que os hemos dejado preparado con los puntos principales que ver en el barrio. 

¬ŅC√≥mo llegar hasta Notting Hill?

Os hemos dejado marcadas, al inicio del mapa anterior, las estaciones de transporte p√ļblico m√°s importantes de los alrededores. Concretamente, en la ruta que os proponemos para recorrer Notting Hill, la parada de metro que os recomendamos es la de Ladbroke Grove o, en su defecto, Westbourne Park. Y cerca del final de la ruta se encuentra la estaci√≥n de Notting Hill Gate.¬†

Pero ya sab√©is que somos partidarios de sacar el m√≥vil y utilizar aplicaciones como Google Maps, Mapas o Citymapper, ya que estas calculan el tr√°fico e incidencias en transportes p√ļblicos a tiempo real. Por eso ser√°n quienes mejor os digan la manera de llegar hasta Notting Hill desde vuestro punto de partida. 

¬ŅQu√© ver en Notting Hill?

Acabaríamos antes hablando sobre qué no ver, porque Notting Hill es el típico barrio que todos querríamos tener a mano, en nuestra ciudad, para visitarlo cuando quisiéramos. Así que id apuntando

Portobello Road: mercados y comida al aire libre

Nuestra ruta por los puntos más importantes que ver en Notting Hill comienza por Portobello Road Market, un mercado cuyos productos varían en función de los días de la semana en que lo visitéis. Nosotros fuimos en sábado y podéis ver en el vídeo la animación que tenía la calle. Espectacular. Si vais otro día de la semana, revisad antes su web oficial para comprobar horarios y tipo de mercado que vais a encontrar.  

Ah por cierto, queda claro que Notting Hill es un barrio de mercados, ¬Ņno? Pues si vais a por productos vintage, y vuestra visita coincide con viernes, s√°bado o domingo, echad un vistazo al¬†Portobello Green Market. Repletito de productos dispuestos a tener una segunda vida, aqu√≠ podr√©is ver su horario oficial.

Además, en los alrededores de Portobello Road vais a encontrar también muchos puestos de comida, sobretodo enfrente del Green Market como veis en el video del final del post, comida de todas las partes del mundo, una pasada. Solo hay una cosa negativa con ellos: hay tantos que no sabréis qué comer ese día. 

Y aunque no sea un mercado al uso, s√≠ que os dejamos la localizaci√≥n de una tienda que os gustar√° sobre todo a los amantes de la m√ļsica en general y de los vinilos en particular. Se trata de la tienda People’s Sound, con una est√©tica muy jamaicana, y con muchos discos disponibles para comprar. ¬† Al lado ten√©is tambi√©n Portobello Music.

El Notting Hill de película: localización de la librería y de la casa de Love Actually

Una de las cosas por las que se caracteriza Notting Hill son sus casas de colores. Tanto es así que han servido de localización para películas que todos hemos visto alguna vez. Os dejamos marcados un par de puntos, uno en Lancaster Road y otro en Westbourne Park. Colores más vivos, más pasteles… ¡Hay para casi todos los gustos! 

Pero tenemos que destacar tres puntos. El primero se encuentra en St Lukes Mews, y se trata de una casa de color rosa que nos encanta no solo por la casa en s√≠, sino porque sirvi√≥ de escenario para una de las escenas m√°s m√≠ticas de la pel√≠cula¬†Love Actually, ¬Ņla record√°is?

Y, si Love Actually utiliz√≥ a Notting Hill como escenario, imaginad lo que hizo la peli de Julia Roberts y Hugh Grant. Efectivamente, la peli de Notting Hill se grab√≥ tambi√©n en este barrio, y hay dos localizaciones de vital importancia. 

Una se encuentra en el de 13 Blenheim Cres, y aunque el exterior no os diga mucho si sois fans de la peli, os invitamos a entrar. El interior de esta librería es en el que se inspiraron para desarrollar la librería de la película.

Eso sí, si queréis ver la fachada, entonces tendréis que ir al 142 de Portobello Road. Una enorme foto de la película os marcará el punto exacto. Eso sí, dentro encontraréis una tienda de recuerdos, no la mítica librería.

Por cierto, de camino entre una localizaci√≥n y otra ten√©is el Electric Cinema, el cine m√°s antiguo de Notting Hill en el que ponen pel√≠culas que ya son de otra √©poca. Quiz√° con suerte ponen la peli de Julia Roberts durante vuestra visita… Y si os apetece tomar algo, que sep√°is que tambi√©n tienen una zona de bar en el cine.

Antig√ľedades en Notting Hill: tiendas d√≥nde comprarlas

Est√° claro que Notting Hill tiene mucho que ver: muchos mercadillos, puestos de comida y lugares de pel√≠cula, ¬Ņno? Pues tambi√©n tiene un hueco importante para los amantes de las antig√ľedades. Si visit√°is Notting Hill por este motivo, vamos a recomendaros dos lugares:

El primero de ellos es el mercado¬†Admiral Vernon Antique Market, que debe su nombre al almirante que estaba al mando de la tropa que se hizo con Puerto Bello frente a los espa√Īoles all√° por 1739. El tema es que en las puertas del mercado encontrar√©is puestos callejeros de productos que pueden confundir, pero no‚Ķ Buscad bien la puerta para entrar a este mercado interior donde encontrar√©is lo m√°s inveros√≠mil. No hemos encontrado su web oficial pero suele abrir todos los d√≠as de 10:00 a 17:00 menos los domingos, que cierra el d√≠a entero.¬†

La segunda tienda es Alice‚Äôs, muy conocida en Notting Hill por vender antig√ľedades de todo tipo. No tiene web oficial de momento, pero os dejamos por aqu√≠ su cuenta de Instagram. En principio la tienda abre de martes a s√°bado, y de 9:00 a 17:00 todos los d√≠as menos el s√°bado, que abre de 8:00 a 16:00  

Por cierto, en el mapa ver√©is que entre estas tiendas os hemos dejado tambi√©n una localizaci√≥n con m√°s casas de colores… No queremos ser pesados pero es que no podemos evitar que nos chiflen. Eso s√≠, si la ruta de tiendas os ha cansado un poco, siempre pod√©is reposar tomando algo en un pub muy chulo que se llama Sun in Splendour. Fijaos si est√° en pleno esplendor el sol en este pub que su fachada es completamente amarilla. ¬°No apta para supersticiosos!

¬ŅRecomendamos una ruta por Notting Hill?

¬°Por supuesto! Notting Hill es uno de los barrios de Londres m√°s chulos para visitar. Y, en realidad, aunque ver lo m√°s importante de Notting Hill no lleva mucho tiempo, es un barrio en el que pasar√≠as el d√≠a completo. Eso s√≠, cambia mucho seg√ļn la temporada y d√≠a de la semana en el que lo visitas. Si pod√©is hacerlo en s√°bado, creo que disfrutar√©is m√°s de Portobello Road y alrededores. Mirad el ambientazo que hab√≠a cuando fuimos nosotros, y coincid√≠a con un s√°bado:

Qué ver en Notting Hill Londres y ruta fotográfica casas de colores. Guía London Molaviajar

Por cierto, hemos hecho este tour con mucho cari√Īo y esperamos que os guste, pero si quer√©is una visi√≥n diferente del barrio o un tour guiado, hay varios free tours que se realizan por la zona. No hemos ido con ninguno de ellos, pero por si quer√©is verlos, os dejamos un par de ellos aqu√≠:

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post con los puntos principales que ver en este barrio de Londres, os haya gustado. Tenemos mucha informaci√≥n sobre esta ciudad en el blog, por ejemplo os dejamos el post con la v√≠deo gu√≠a de Londres. Ya ha quedado bien claro que Notting Hill nos encanta y no solo como pel√≠cula, ¬Ņno? Si os ha quedado alguna duda de este lugar o de otro cualquiera, escribidnos a trav√©s del formulario y os echaremos una mano a la mayor brevedad posible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-general

Ebook gratis РCómo organizar un viaje

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje

boton-ver-ebook