Tarjetas Londres

Tarjetas con descuentos y packs para visitar Londres

La mayoría de la gente sabe que Londres es una ciudad costosa, ya sea en alojamiento, comida, transporte y atracciones turísticas. Por eso nunca están de más las tarjetas de descuentos, que nos pueden hacer ahorrar bastante dinero. Ideal para un presupuesto algo acotado.


Además estas “card” (tarjeta en inglés) nos permiten aprovechar al máximo nuestra estancia, ya que en algunos casos las filas para ingresar a las atracciones turísticas son inmensas. Y por supuesto nos harán la vida más fácil si tenemos que combinar medios de transporte. Las opciones son:

¿Cuales son las mejores tarjetas?

Existen bastantes tarjetas con descuentos, normalmente dependerá de lo que quieras hacer el que te interese coger una u otra, o incluso las dos si te ves necesitado de hacer varias cosas que no trae una única tarjeta.

Nosotros hemos probado las más comunes y te traemos además de como rentabilizarla al máximo, los mejores precios y listados de cosas que puedes hacer con ellas.

Resumen de las Tarjetas con Descuentos

London pass

London Pass

Es la más ‘conocida’ de todas y nos permite acceder a más de 60 atracciones sin pagos adicionales y con la posibilidad de ‘saltarse las filas´.Otro beneficio interesante es que en caso de que la atracción sea gratuita (como sucede con los museos), nos dan el audioguía sin coste adicional y en español.

Los precios de la London Pass varían según la cantidad de días que elegimos: hay de 1, 2, 3, 6 o 10 días. Al comprarla se nos envía al correo una guía con la información de todas las atracciones incluidas para poder planificar el viaje. Si tienes pensado hacer varias atracciones en un mismo día, esta tarjeta te conviene, ya que los precios de los boletos rondan las 20 a 25 libras cada una. Para que merezca la pena tendrás que entrar al menos a tres lugares y viajar dos veces en transporte público.

oyster card

Oyster Card

Es una tarjeta muy interesante porque nos permite viajar por la ciudad de forma más barata. Es del tipo prepago y las tarifas en los medios de transporte son más bajas cuando la pasamos. Con Oyster Card puedes viajar en metro, tren, autobús, tranvía, tren ligero y teleférico Emirates. Solo la puede utilizar una persona por trayecto. Lo único que tienes que hacer es cargarla en un kiosko o estación. Hay diferentes modalidades, para turistas la más adecuada es “Pay as you go” (paga mientras viajas).

london explorer pass

London Explorer Pass

Es una tarjeta similar a la London Pass que permite además de ingresar gratis a diferentes atractivos en 72 horas (por ejemplo Abadía de Westminster, London Eye, HMS Belfast, Catedral de San Pablo, Estadio de Wembley, entre otros), disfrutar de un día de bus turístico y de un día de crucero por el río Támesis con la modalidad hop-on hop-off (bajar y subir las veces que queramos). Incluye mapas gratis, ofertas exclusivas en restaurantes, descuentos en tiendas y pases sin hacer fila. Ver london explorer pass

travel card

Travelcard

Se trata de una tarjeta más que interesante para viajar en diferentes medios de transporte por Londres, porque las tarifas son reducidas (incluso hasta la mitad de su valor en efectivo). Travelcard es un abono que se paga por adelantado y durante el tiempo elegido se pueden usar todos los transportes de manera ilimitada. Por ejemplo si la compras por 1 día, tendrás 24 horas de combinaciones libres. Se puede usar en el metro, en el autobús, en el tren y en el tren ligero. No incluye los transportes hacia y desde los aeropuertos. Nos dan la opción de comprar un pase para horas punta (4.30 a 9.29 hs de lunes a viernes) o fuera de las horas punta.

2x1

Days Out

Se la conoce como ‘tarjeta 2X1 de Londres’ y fue creada por la National Rail (tren) en combinación con varios atractivos de la ciudad. Como su nombre lo indica cuando la presentamos ingresan dos personas y solo paga una. Entre las atracciones incluidas están la Catedral de San Pablo, el Palacio de Kensington, The Monument, el Museo de la Ciencia y el Museo Madame Tussauds.

Debes imprimir los descuentos que quieras usar desde la página Days Out Guide una vez que hayas comprado la Travelcard.

contact less molaviajar

Tarjeta Contactless

Otra de las opciones que tenemos en Londres es usar nuestra propia tarjeta de crédito o débito para pagar el transporte público. Para ello deben ser Contactless. Lo único que debes hacer es pasarla por las barreras de acceso del transporte deseado y automáticamente se carga a nuestra cuenta. Es necesario activar esa función en los Visitor Oyster y tiene un coste de 3 libras.

¿Todavía no sabes que tarjeta comprar?

Como puedes ver, hay varias alternativas para pagar menos y ahorrar tiempo en nuestra estancia por Londres. Si eres de esos turistas que ‘quieren verlo todo en un día’ te convienen varias de estas tarjetas. ¡Son perfectas para escapadas de fin de semana en plan low cost!

Como en todas nuestras guías, si tienes alguna duda puedes rellenar el formulario y te contestamos.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto la política de privacidad (requerido) Leer Política

Preguntas Frecuentes 

Con el fin de ofrecerte la respuesta mucho más directa, estas son algunas de las preguntas frecuentes que nos suele hacer la gente que quiere viajar.