Oyster Card

Hola Molaviajer@s del mundo! Hoy os traemos más info sobre la Oyster Card, un clásico del transporte de Londres y del que seguro muchos ya habéis oído hablar!
Si vais a Londres, nosotros os recomendamos haceros como una Oyster, que es lo que hacemos nosotros siempre. Ésta tarjeta os hará la vida un poco más fácil en el transporte público, es una forma más rápida de acceder y además más barata. ¡Lo tiene todo!

TARJETA OYSTER: muévete por Londres en transporte público

 

Qué es la tarjeta Oyster

La Oyster es una tarjeta en la que se pone dinero y se utiliza para moverse por Londres en transporte público. Además, se podría decir que es la opción más cómoda y además económica para viajar. Para que lo veáis en números, un billete sencillo son 4.80£, mientras que el viaje con la Oyster son 2.30£. Además tienes un máximo de 6.40£ al día, por lo que nunca vas a gastar más.

tarjeta oyster

En qué transporte puede utilizarse

Podéis utilizar la Oyster en un montón de transportes públicos de Londres! Es una maravilla! 🙂

  • London Underground (metro)  — FALTA LINK POST
  • London Buses (el bus público no el turístico)   — FALTA LINK POST
  • Overground y tren de National Rail en Londres   — FALTA LINK POST
  • Docklands Light Railway (DLR)
  • Tranvías del sur de Londres
  • Teleférico Emirates

 

Cómo comprarla, recargarla y utilizarla

Para comprarla, podéis ir a cualquiera de las máquinas que hay en las estaciones de metro y sacarla. Os aviso que si no tenéis ninguna para recargar, os van a cobrar 5£ más como pago por la tarjeta, pero tranquilos que después se puede devolver!

Recordad que las Oyster son recargables, de forma que si os la quedáis podréis utilizarla para una próxima visita a Londres, y que si ponéis poco dinero y necesitáis más no hay ningún problema.
Os pongo de ejemplo el metro. Veréis que en las puertas hay un lector amarillo. Allí pasáis la tarjeta tanto al entrar como al salir, y automáticamente se te descontará de la tarjeta el importe.
Os dejamos un vídeo de cuando fuimos, para que podáis ver cómo tener la Oyster y los pasos a seguir tanto para comprarla como recargarla y cómo utilizarla.

Importante! Escucharéis que es posible utilizar vuestra tarjeta de crédito contactless como si fuera una Oyster. Sí, correcto. Pero aseguraros de la comisión del banco por pagar en otra divisa!

Tarjeta metro de Londres. Oyster Card

Tarjeta metro de Londres. Oyster Card

 

Presupuesto en transporte

Para calcular más o menos cuánto vas a gastar en transporte, tienes que saber que en el metro de Londres los precios varían según la zona, así que dependiendo de dónde te muevas, verás que se te descuenta un valor u otro de la tarjeta por trayecto. Recuerda que en el metro tienes que pasarla por el lector al entrar y al salir! (Es importante porque si no podría caer multa!)
En cambio, para el autobús y el tranvía como el precio del billete es fijo vayas donde vayas, sólo tienes que pasar la tarjeta al subir.

Mira dónde está lo que quieres ver, dónde está tu hotel… y los trayectos que harás y así puedes hacerte una idea. Lo bueno es que sabéis que por día, no os pasareis de 6.40£ que es el máximo, por lo que quizá recargando la tarjeta con algo de dinero más o menos viendo qué ruta hacéis y cuándo tenéis que utilizar el metro y zonas por precio podéis hacer un cálculo perfecto!

 

Y eso es todo Molaviajer@s! Esperamos que este post sobre la tarjeta de transporte Oyster os haya gustado y sea útil! y como siempre, cualquier duda que tengáis escribidnos al formulario de contacto.

video-guia-londres-molaviajar

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>