fbpx

Islas Cies, la mejor playa del mundo

ISLAS-CIES-MOLAVIAJAR

El paraíso está en Galicia

A sólo 50 minutos en barco de la ciudad de Vigo se encuentra en paraíso, llamado Islas Cies. Nosotros no pasamos un año sin ir a disfrutar de sus rutas, playas y paisajes. En este post os explicaremos todo lo que necesitáis saber para visitar y disfrutar de este paraíso.
Las Islas Cies están formadas por 3 Islas: Isla Norte (Monteagudo,) Isla del Medio (del Faro) e Isla Sur o San Martiño y en 1980 fueron declaradas parque Natural y en el 2002 Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
islas-cies3
Hace años el periódico Inglés The Guardian sacó una lista de las mejores playas del mundo donde podíamos ver que la primera era la playa de Rodas de Cíes.
playa-de-rodas-islas-cies

¿Cómo ir a las Islas?

A no ser que tengas un velero o un barco propio, el lugar para comprar los billetes a Cíes, entre otros, podréis hacer en el puerto de Vigo o de manera online. Hay varias navieras, pero las dos más importantes con las que podrás hacer el recorrido son:
Naviera Mar de Ons http://www.mardeons.com/
Naviera de Nabia http://www.piratasdenabia.com/
En sus webs podrás consultar los horarios y precios.

Abril: Semana Santa
Mayo: Fines de semana y puentes
Verano: Todos los días 01 de junio al 30 de septiembre
Octubre: 06 y 07 de octubre y el puente del Pilar (12, 13 y 14)

El precio está entre los 22€-25€ dependiendo de la temporada.
Al ser un Parque Nacional el acceso a estas islas esta limitado a 2200 personas diarias, por lo que recomendamos reservarlo con antelación o ir el día que queráis a primera hora. Además, necesitaréis una autorización de la Xunta de Galicia previa a poder comprar los billetes.
playa-de-rodas-en-las-islas-cies

Acampar en Cíes

Recomendamos pasar una noche en el camping de las Islas Cíes, una experiencia única. El camping cuenta con amplios servicios, restaurante, bar-cafetería, supermercado, duchas y servicios para discapacitados.
Su capacidad es de 800 plazas y en el meses de verano se suele llenar por lo que mejor reservarlo con antelación.
camping
Si no tienes tienda de acampada puedes alquilarla en el camping.
TIENDA DOS PERSONAS:
Con una cama para dos personas, con somier, colchón de 135 x 190 cm, y sábana bajera.
TIENDA CUATRO PERSONAS:
Más amplia, con dos camas con somier para dos personas cada cama, colchones de 120 x 190 cm, y sábanas bajeras.
* El alquiler de la tienda y las camas es para 2 noches mínimo.

Acampada con tienda propia desde:
Adulto: 8,90€
Niños(3-10 años): 6,70€
Tienda: 8,90€
Tienda de 2 personas
entre 53 € y 59 € por día
Tienda de 4 personas
entre 83 € y 89 € por día

Para más información sobre el camping visita su pagina web: http://www.campingislascies.com/

YouTube video

Qué ver y qué rutas hacer

Además de las magníficas playas tenemos que destacar las rutas de senderismo que tienen las islas.
Ruta del Faro: Es la más popular y la que todo el mundo hace. En ella puedes adentrarte en la zona de bosque del parque y a medida que vas ascendiendo al faro puedes disfrutar de una de las mejores vistas del mundo, es el océano rodeando la Isla de San Martiño. Después una vez arriba en el faro te fascina como las olas rompen en la parte trasera de las Islas Cíes.
panoramica-cies-desde-faro
parte2-islas-cies
Ruta del Faro da Porta: Ruta menos complicada al border del mar
Ruta Alto del Príncipe: Una caminata con grandes paisajes que termina con otra panorámica inmejorable de las islas Cíes
Ruta do Monteagudo: es una ruta más larga por toda la Isla norte  pero sin mucho desnivel.
Aquí dejamos el mapa de toda la isla y sus rutas.
mapa_cies_ruta

YouTube video

Nuestra experiencia en la Isla

Todos los años vamos como mínimo una vez a este paraíso y siempre que viene alguien de fuera los llevamos para que alucinen. Gosi se enamoró de las islas desde que las conoció hace 7 años. Allí pasamos un fin de semana super bonito acampando en el camping.
El viaje en barco hasta las Islas es precioso por que puedes ver una panorámica de la ciudad Vigo y disfrutar con las islas de fondo.
gosi-en-cies
Nada más llegar nos fuimos al camping a montar lo que sería nuestra casita esa noche, llevamos una tienda pequeñita para 2.
camping-islas-cies
Después nos fuimos a disfrutar de “la mejor playa del mundo” y dejamos las rutas de senderismo para el día siguiente.
playa-cies
Al día siguiente hicimos la Ruta del Faro y nos quedamos tontos con las vistas a la isla Norte, puedes quedarte aquí horas observando la belleza de este paisaje sin aburrirte.
islas-cies-adri-y-gosi
Hemos traído a estas Islas gente de todo el mundo, amigos catalanes que después de la primera visita volvieron fascinados por el lugar, amigos polacos que después de haber disfrutado de una semana en Vigo y las Islas Cíes nos preguntaron  ¿Y vosotros porque viajáis?  tenéis lo que nosotros buscamos aquí.
amigos-cies
También hemos organizado un evento con la gente  de couchsurfing, conseguimos traer a 140 personas de 35 países diferentes para pasar un fin de semana guapísimo como veréis en el video, el buen rollo no faltó 😉

Video meeting CS en las Islas Cíes

cs-grupo-pequena1

LA MEJOR FORMA PARA IR A LAS CIES ES LLENDO A VIGO, ¿Como llegar?

• Tren: RENFE es el principal operador ferroviario de Vigo por lo que podrás llegar desde cualquier punto de España.
  • Bus; desde la estación de autobús de Vigo parten lineas a la mayoría de ciudades gallegas y además a Madrid, Barcelona, Oporto, Salamanca y otros destinos en la península
  • Avión: El aeropuerto de Vigo o aeropuerto de Peinador, esta situado a 9 km del centro de la ciudad

Otra forma de llegar a Vigo es volando a Santiago de Compostela o Oporto, a sólo 1 hora de carretera. El aeropuerto de Oporto tiene buses diarios a la ciudad de Vigo.
Así que ya tenéis toda la info para visitar y disfrutar de este increíble paraíso, lo que sí os recomendamos es venir en verano ya que en invierno no se puede y haría mucho frío.

ebook-general

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje

21 comentarios en “Islas Cies, la mejor playa del mundo”

1. Pues cuando os haga una visita por allí espero que me enseñéis estas maravillosas islas, desde luego todo el tema de las rutas que se pueden hacer por allí me encanta, así que anotado queda 😀
    Saludotes!

2. Tenía 14 años cuando fui con mis padres a pasar un verano en Vigo y una de las cosas que más me gustó fue la excursión a las Cíes y eso que, y no lo has dicho ;-), el agua está siempre helada!! jajaja

3. Joder… se ve que lo pasasteis bien con la quedada. Yo no conozco las islas, pero me gusta conocer gente y me gustan mucho los camping…. así que desde aquí propongo otra quedada en las islas un fin de semana. Para verano estaría genial! Pero entre tanto viajero… el pillarnos todos un fin de semana concreto puede ser misión imposible…

4. Eva - Una idea, Un Viaje

Vivan las Cíes! a mí me gustan muchísimo también!
    Me he quedado sorprendida de que estuvisteis en esa quedada de Couchsurfing. Yo no fui porque tenía esos días la presentación de mi proyecto fin de carrera, pero una chica turca Ozlem, y un Egipcio residente en tailandia (Moatsem, más conocido como Mito) vinieron de couchsurfing a mi casa el siguiente fin de semana 🙂
    Y lo mejor, es que sigo manteniendo el contacto con ellos. Qué guay!!
    Me sumo a la moción de fin de semana. En esos casos, creo que lo mejor es proponer una fecha y que vaya quien pueda, o votar entre varias y hacerlo el que más gente pueda (doodle es muy útil en esas cosas).
    Un abrazo!!
    Qué ganitas me habéis despertado de playa con este día horrible que está! :S

5. Eva - Una idea, Un Viaje

Increíble!!
    Viendo el vídeo, he corroborado que Mito estaba allí haciendo su meditación, jiji. Y también he visto a Fede (min 2:20 haciendo «corta, corta», jajaja), un uruguayo maravilloso que vino también a mi casa un par de meses más tarde de ese evento!! Soy muy amiga suya desde entonces (de hecho, todavía está en España).
    Jo!! El mundo es un pañuelo! Y además puedo decir que si he conocido ya a tres personas de ese meeting en momentos distintos, seguro que las siguientes seréis vosotros!! 🙂

6. Cuando estuve por allí no pudimos ir por falta de tiempo así que espero que la próxima vez podamos visitar este lugar maravilloso, tiene que molar dormir allí una noche así que me lo apunto para nuestro próximo viaje a tierras galegas (que espero que sea pronto)!!! 😉

7. Los de Vigo te tienen que hacer un monumento, dios mio que manera de promocionar esta ciudad, antes de conocer molaviajar no sabia que esta ciudad ofrecia tantas cosas. Por lo que veo las Cies no tiene nada que envidiar a las playas de Asia. Saludos

8. Que ganas tengo de conocer las Cíes, tiene que ser un auténtico paraíso! A ver si cuando estéis instalados por allí os hacemos una visita y nos enseñáis la mejor playa del mundo jejeje! 😉

9. Yo cuando era pequeña fui con mi madre y mi tía, pero prácticamente no me acuerdo. De hecho no sabía ni que se podía acampar y una acampada allí debe ser espectacular.
    ¡Un saludo chicos!

10. Una entrada preciosa que me hizo recordad que yo estuve hace unos años en las Islas Cíes y las recuerdo como un auténtico paraíso de aguas gélidas y vegetación exhuberante, arenas blancas… Tengo un recuerdo magnífico…
    Un saludo desde
    Trini.

11. UNA PLAYA NO, UN PARAÍSO !!!

Yo he estado de viaje en playas del Caribe y hace poco estuve en Australia, pero sin duda la mejor de todas las playas que he visto (pese estar
    el agua congelada) es la de CIES, fui en barco desde Cangas y me encanto, sobre todo el hecho de que es una playa virgen, no hay edificios ni hoteles que puedan destruir la belleza del paisaje y el lago natural que forma la isla es una auténtica maravilla, sin duda pienso volver y se lo recomendaría a todas las personas que realmente quieran desconectar un poco del trabajo, la ciudad, del mundo en si…
    Es una pena que una playa tan increíble como esta no sea tan conocida y respetada como se merece, un auténtico paraíso es.

12. ¡Lo que necesitábamos! Dentro de unas semanas llegaremos a Galicia y uno de los sitios que tenemos fijados para ir son las islas Cíes. Aunque estábamos dudando de cuál era mejor si las Cíes o las de Ons ¿Nos ayudáis?

1. Hola chicos, sin duda las Islas Cies, es el paraíso. Nunca hemos ido a las Ons, es mas vamos la proxima semana, pero preguntando nadie tiene duda si solo puedes ir a una!!! Cies sin dudarlo

13. Hola a todos!! El dia 18 vamos una semana de vacaciones a Vigo,y por supuesto a islas Cies!!
    No conocia nada de esta isla pero gracias a los foros me he intentado poner al dia…
    Tengo muchas ganas de ir y poder disfrutar de este paraiso natural!
    Me gustaria saber cuales son las mejores horas para ir a visitar las Cies,ya q el hotel nos a pedido q elijamos el dia y las horas q queremos coger el ferry(ellos nos lo gestionan y entra en el precio del viaje)
    Muchas gracias anticipadas y si alguien se anima podremos compartir la experiencia y hacernos compañia…
    Saludos y q sigamos disfrutando de nuestra geografia