Qué ver en Vigo en 3 días

Pues hoy vamos a hablar de mi Vigo querido y que hacer 3 días si visitas esta ciudad ya que acabamos de estar con 2 amigos visitándola y se fueron tan alucinados que quería contaros lo que no podéis perderos para acabar vuestro viaje igual de emocionados que ellos.

¿Cómo llegar a Vigo?

La ciudad de Vigo tiene aeropuerto, los vuelos que tienes todo el año son a Madrid y Barcelona,  en verano los destinos aumenta teniendo muchos vuelos nacionales al su y sobretodo a las islas, Mallorca, Tenerife…También hace unos meses Ryanair empezó a operar en el aeropuerto volando a Dublín, Bolonia y Barcelona.

Si quieres venir en tren también tiene en el centro de la ciudad una estación de Renfe, además de buses que llegan procedentes de toda España.

Ahora si os voy a contar que hicimos nosotros en estos 3 días con nuestros amigos en época de buen tiempo

Que ver en Vigo día 1

Nosotros somos muy partidarios siempre del bus turístico si tenéis pocos días para visitar una ciudad. La primera mañana en Vigo es una forma de poder ver la ciudad y hacerte una idea de lo que quieras visitar después.

En invierno el bus no suele operar pero en verano si, suele ser del 16 de junio al 15 de septiembre y el horario que tiene es a las 10:00 12:00, 16.30 y 18:30 pudiéndote bajar y subir cuando quieras ( esto no es Barcelona o Madrid donde los buses pasan cada 5 min, consulta antes los horarios para no estar en la parada mucho tiempo esperando)

Los billetes se venden en el propio bus y tienen un precio de 7,50€ para adultos y 4 euros para niños de 5-14 años

El trayecto del bus es de hora y media, lo ideal es bajarse en el puerto de Vigo para ir a comer a la calle de las ostras. Siempre recomendamos este lugar para meterte una buena mariscada gallega.

Lee aquí lo más destacado y las mejores opciones que puedes hacer en un rápido tour de 1 día por Córdoba: Qué ver en Córdoba en un día

Por la tarde puedes irte de compras por la Calle Príncipe y Urzaiz e ir subiendo hasta O Castro, un hermoso monte en el corazón de la ciudad.

Si te interesa la arqueología puedes visitar en O Castro un yacimiento castreño para ver como era la vida en Vigo sobre el siglo III y I antes de Cristo.

Nosotros donde siempre llevamos a nuestras visitas es a la fortaleza, la parte más alta del monte donde tienes unas vistas únicas de la ciudad y de la Ría de Vigo.

Poco a poco llega la noche, una zona buena para cenar es Rosalia de Castro, una calle cerca del puerto llena de restaurantes. Si quieres después tomar una copa vete a la zona del puerto, en la calle Montero Ríos encontrarás locales modernos para rematar el día de 10.

Que ver en Vigo día 2

Si vienes en verano no podrás dejar de visitar el paraíso y eso se llama Islas Cíes. Tenemos un post con más información de este parque natural que posé la mejor playa del mundo, además con este video puedes hacerte una idea mayor de lo que te encontrarás.

Si quieres un poco de lujo y algo diferente podrás alquilar un velero para ti durante todo el día y poder disfrutar de una comida o cena a bordo. Cómo veis nosotros lo pasamos muy bien, lo recomendamos!!! incluso puedes pasar la noche en el velero. La empresa con la que lo hicimos fue SailWay.

DCIM102GOPRO

Qué ver en Vigo día 3

Una vez conocido el centro de Vigo toco tocar un poco las afueras, si te gustan los parques no puedes dejar de visitar el parque de Castrelos, el más grande de Vigo y que tiene el museo Pazo Quiñones de León. Además en Castrelos verás a muchos deportistas ya que tiene muchas rutas para entrenar y si tienes niños lugar perfecto para que vayan a jugar.

En verano se suele celebrar conciertos gratis en un auditorio exterior, un lujo pasar una noche escuchando música en este parque.

También podéis ir a la zona de Bouzas y daros un paseo alquilando unas bicicletas o cuatriciclo como nosotros,tiene un gran paseo para disfrutar de la ría y restaurantes muy buenos para comer, recomendamos La Carpintería, menudo homenaje nos dimos.

en bici por Bouzas

Después de comer puedes ir a la zona de playas Samil, O Vao….En la primera a parte de playas, merenderos, piscinas, pistas de baloncesto, tenis, patinar….también tienes museos como el del libro y el museo del mar. En la playa de O Vao también tenéis el museo Romano por si no quieres pasar toda la tarde en la playas de arena blanca de Vigo.

samil playa

En la zona de Samil hay unos bares increíbles para poder contemplar la puesta de sol con las Islas Cíes de fondo, el bar La Vela es al que solemos ir nosotros.

la vela Vigo

Por la noche si te cuadra en fin de semana no dudes en pasarte por la zona del Arenal o Churruca para salir de fiestas, mucho ambiente y buen rollo es lo que encontrarás en la noche viguesa.

Eso es todo sobre Qué ver en Vigo en 3 días, para más información no dudes en entrar en la web de Turismo de Vigo . Os dejamos nuestra lista de reproducción de videos de Vigo.

 

 

Qué ver en Vigo en 3 días

| Vigo | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>