El estadio más bonito de Europa
Tour estadio arena gdansk
Este super estadio se encuentra en la ciudad de Gdansk en Polonia, fue construído para la Eurocopa del 2012 que se celebró en Polonia-Ucrania. Ha ganado el premio del estadio más bonito de Europa y no es para menos, una preciosidad.
Como veis en la foto el exterior del estadio esta diseñado en apariencia al ambar un producto tradicional de la zona.
Yo ya había estado en este estadio hace un año durante la Eurocopa de Polonia en el partido de España- Italia.
y había disfrutado de esta increíble ciudad que acogió los 3 partidos de España en la fase de grupos. Gdansk se tiñó de rojo y la afición disfrutó del buen tiempo y del ambiente que se vivió en sus calles durante la Eurocopa.
Hace una semana fui invitado a un blogtrip a Gdansk lo que me permitió descubrir aun más la ciudad.
La organización del Blogtrip #ilovegdn puso en el programa la visita a este estadio y yo daba saltos de alegría ya que además de poder ver las instalaciones, podíamos cruzar el estadio en tirolina!!!
El PGE Arena Gdansk , tiene una capacidad para 41.000 personas y que actualmente es usado por el equipo de la ciudad el Lechia de Gdansk .
Tour estadio Arena Gdansk
La visita al estadio es de 15PLN unos 6 euros y puedes ver los vestuarios, la sala de prensa, pisar el cesped…la verdad es que para los amantes del fútbol algo que deberíais hacer si venís a Gdansk.
Tirolina en el PGE Arena Gdansk
Menuda sensación recorrer el estadio en una tirolina de 200 metros a 30 metros del suelo!!!! buffff recomendadísimo, además los precios son muy buenos, billete sencillo 49PLN (12 euros) y si vais en grupo de 15 personas o más sólo 25PLN (6 €)!!!!
Al principio acojona un poco pero una vez que te lanzas a disfrutar!!!! subidón de adrenalina!!!
Mola no? jajaja pues eso es todo, ya sabéis si visitáis Gdansk no dejar de ver esta maravilla, muy divertida la visita a este gran estadio.
No soy muy de fútbol, pero desde luego no hace falta que te guste para quedarte impresionada con una obra arquitectónica de tal magnitud. Eso sí, la tirolina es lo mejor XD
La verdad es que los Estadios (y recintos deportivos) se están imponiendo cada vez más en las rutas turísticas de las ciudades. Visitar Pekin y no acudir a su anilla olímpica o a Múnich y no acercarse al Allianz Arena o al Estadio Olímpico, me parece imposible.