Turisteo por el centro de Barcelona

2

2 añitos fue el tiempo que estuvimos viviendo en Barcelona y la verdad la ciudad nos enamoró. En este tiempo mucha fueron los amigos de todo el mundo que nos visitaron, de Polonia, UK, Usa, Galicia…. y a todos le hacíamos un tour de 2-3 días por los sitios más importantes de la ciudad.

Vivíamos en el centro de Barcelona pero algunos de nuestros invitados preferían alquilar un apartamento por OH-BARCELONA  ya que nuestro piso era diminuto. Nuestro pisito estaba en la Boquería, así que nuestro tour empezaba en este magnífico mercado, sitio perfecto para comprar productos frecos pero que está tan masificado que cuesta moverse en ciertas zonas, pero nos quedamos con el colorido de sus frutos y productos.

la-boqueria-frutas-y-color

jamones-en-la-boqueria

Salimos de la Boquería para las  Ramblas, la calle más conocida de la ciudad. 1,5 kilómetros que va desde la plaza Cataluña hasta el puerto de Barcelona. En este kilometro y medio puedes disfrutar de puestos de flores, mimos, artistas callejeros y  muchos lugares de interés como el Teatro Liceo , Palacio Guell, bares, restaurante…

ramblas-de-barcelona

liceu-barcelona

bajando recomendamos desviarse y perderse por sus callejuelas paralelas hasta llegar a la catedral, donde te podrás encontrar muchos espectáculos por la calle y mucho ambiente

barcelona-tipical

las-ramblas

De las Ramblas seguimos andando hacía la Barceloneta, por el camino puedes  hacer unas compras en el Maremagnum, ver una película de 3D en su súper cine IMAX o entrar dentro del pedazo Acuario que tienen.

Después te recomendamos seguir andando para perderte en las callejuelas de la Barceloneta , es la  mejor forma para llegar a la Playa del centro de Barcelona.

Esta playa se había hecho para las Olimpiadas de Barcelona 92, y no está mal, lo que la fastidia son los turistas irresponsables que se creen los dueños del mundo y no se preocupan por cuidarla, no es la primera vez que tenemos que decirles a la gente que recoja la basura después de estar todo el día en la arena e irse dejando latas de cerveza, papeles….en fin.

playa-barceloneta

Después tenéis 2 opciones, la primera es  seguir andando por el paseo de la playa hasta el puerto Olímpico, lugar con muchas tiendas, bares y discotecas. La segunda es coger desde la playa el teleférico hasta la Montaña de Montjüic,  uno de mis lugares preferidos de Barcelona. En Montjüic tienes museos, el estadio olímpico, el Pueblo Español, el Castillo de Montjüic

estadio-olimpico

y bajando están  las fuentes  situadas entre el museo nacional de arte y la plaza de España, aquí podrás disfrutar de un espectáculo increíble de agua y luces.

panoramica-museo-de-arte-barcelona

fuentes-de-barcelona

Se acabaría nuestro primer día de tour por Barcelona, próximamente más 😉

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

nuevo logo Iati

 

Tour por Barcelona Día 1

| Cataluña | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>