#AllMexicoTrip – día 2: Chichén Itzá y Cenote Ik-kil

Chichén Itzá y Cenote Ik-kil, Maravillas de Mexico

Nuestro segundo día en México no fuimos gracias a las compañia de austobuses ADO  a ver una de las maravillas del mundo, Chichén Itzá .

Esta zona arqueológica no entraba en la ruta que ibamos a hacer así que la empresa ADO junto con el AllMEXICOPASS se ofrecieron a llevarnos en un tour que organizan diariamente.

A las 7 de la mañana tiramos para allá, desde Cancún son 3 horas de viaje y en el tour está incluido la entrada a la zona arqueológica, visita al  Cenote Ik-kil, la comida y guia , el precio de todo esto no está mal, 55 euros por persona y pasas un día descubriendo las maravillas de México gracias a ADO

Llegamos a Chichén Itzán que es el principal centro arqueológico del Yucatán y una de las 7 maravillas del mundo. Nos sorprendió el aro que rodeó durante toda la mañana al sol, la verdad no se que era pero fijaos que raro.

cielo-en-mexico

Importante para esta visita es que no os olvideis el gorro y la crema solar porque allí pega el sol de carallo!!!!!

Empezamos a andar hacia la pirámide de Kukulkán la principal. De 30 m de altura es la más impactante de la zona, tiene 91 escalones en cada uno de sus cuatro lados y  con el que tiene en la parte de arriba representa cada día del año, los Mayas tenían todo calculadísimo!!!

Le hice a la piramide un buen book de fotos!!!

panoramica-chichen-mexico2

chichen-itza-por-molaviajar

chichen-itza

maravilla-del-mundo-mexico

celta-en-mexico

Seguimos andando con mis compañeros para ver otros  de los sitios más destacados de la zona que son el templo de las mil columnas, los juegos de pelota y los dibujos grabados en las piedras.

blogueros-en-mexico

viajero-vigo-en-mexico

chichen2

chichen3

Hacía mucho calor pero estábamos tan contentos de estar ahi  que decidimos hacer un Harlen Shake para animar el ambiente y echarnos unas risas 😉

La zona tiene muchos puestos para comprar algun souvenir, a mi me encantan los souvenirs y siempre que viajamos compramos algo, aquí os dejo mi adquisición en este viaje 😉

souvenir-mexico

Después de estar unas 3 horas por la zona pillamos el bus para comer y poder darnos un bañito en el Cenote Ik-kil  que está dentro del complejo del restaurante no muy lejos de las ruinas. Antes disfrutamos de un baile típico de la zona.

baile-mexicano

y después nos fuimos de cabeza al cenote. Desde arriba ya impresiona , está abierto con el agua a unos 26 metros del nivel del suelo.

zenote

Cuando bajas la escalera que tiene  llegas abajo y bufff parece que estás en el mundo de la peli AVATAR. Lo pasamos como niños, saltando, haciendonos fotos, bañándonos…. que después del calor que pasamos todo el día en la zona arqueológica se agradeció.

zenote-mexico

mejor-zenote-mexico

A la vuelta nos tomamos unos cockteles en el Fiesta Americana de cancún y para camita a descansar que había sido un gran día.

AllMexicopass

Ver día 1 del #AllMexicotrip

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

nuevo logo Iati

width=”698″ height=”327″ />

#AllMexicoTrip – día 2: Chichén Itzá y Cenote Ik-kil

About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

3 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>