La expedición de Ben Saunders al Polo Sur 

Utiliza la potencia que proporciona la 4ª generación del procesador Intel® Core™ 

Cada día que nos levantamos le damos vueltas a la cabeza para traer a molaviajar cosas novedosas, proyectos, aventuras, sorteos, pues hoy os vamos a contar el proyecto de Ben Saunders, un aventurero británico que se embarcó en octubre el 2013 en un viaje de ida y vuelta de 2.900 km nada mas y nada menos que al Polo Sur.

Es la expedición al polo sin apoyo más larga de la historia desde el refugio de Scott al filo del Antártico hasta el Polo Sur, ninguna persona ha logrado completar ese recorrido desde que en 1912 Robert Falcon moría mientras lo intentaba.

Ben Saunders al Polo Sur

Ben cuenta con el apoyo de la Empresa Intel, con lo que gracias a la última tecnología, podemos seguir la aventura en tiempo real todo lo que haga Ben en la Antártida.

La pregunta que me hice cuando me lo contaron fue…pero ¿Cómo va a cargar las baterías en la Antártida? Pues el sistema Ultrabook se cargará con paneles solares adjuntos a un trineo, por lo que ben podrá enviar videos semanales, colgar fotos diarias y publicar en su blog, A todo esto hay que añadirle que van a actualizar Facebook y Twitter diariamente….FLIPANTE NO?

expedición al polo sin apoyo

¿No os lo creéis? Pues aquí tenéis el video de Ben deseando Feliz Navidad 😉

Pero claro no sólo eso me pregunté….también ¿Cómo puede funcionar un ordenador a -45ºC?

Os dejamos aquí unas declaraciones del aventurero

“La Expedición Scott está en los verdaderos límites de la capacidad humana.  Se realiza a lo largo de 1800 millas, lo que equivale a 69 maratones consecutivos en, muy posiblemente el lugar más inhóspito de la tierra, llevando 200kg de equipos y suministros necesarios para sobrevivir. Nadie ha superado la asombrosa aventura de Scott, cuando falleció después de haber realizado 1600 millas en 1912 y precisaremos toda nuestra resistencia y determinación para realizar el viaje. Estoy entusiasmado con la puesta en marcha de la expedición más ambiciosa y desafiante de mi carrera y con la posibilidad de compartir esta historia a tiempo real justo cuando la estamos viviendo.

aventuras extremas ben

En la página de Facebook de Intel, han activado una aplicación donde puedes convertirte en un explorador como Ben: tendrás que llegar al polo sur con la ayuda de tus amigos.

intel facebook molaviajar

Así que ya sabéis viajeros, yo no me perdería esta pedazo aventura del gran Ben Saunders, todo un aventurero que tiene nuestra máxima admiración por adentrarse en esta gran aventura que seguramente cambie su vida.

La expedición al polo sin apoyo más larga de la historia

| Artículos | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>