La Arribada 2013

Fiesta Baiona

Como cada año el primer fin de semana de Marzo se celebra en Baiona su fiesta más popular, La Arribada. Se conmemora la llegada de Martín Alonso Pinzón en la carabela “La Pinta” al puerto de esta gran ciudad después de haber descubierto América.

Gosi acababa de llegar a Vigo y quería que viera esta pedazo celebración. La ciudad retrocede cientos de años hasta la época medieval y todo el mundo se viste con trajes de la época.

Las calles del casco antiguo están llenas de puestos con muchos productor de artesanía, libros, monedas ….

puestos-de-la-arribada-baiona

También puedes encontrar los productos típicos y tan ricos de Galicia, empanada, pulpo, chorrizo, tortilla…. buffff paro que me está entrando hasta hambre 😉

puestos-de-comida

edu-y-gosi-comiendo-arribada-molaviajar

Por las tardes no te puedes perder las escenificaciones de la reconstrucción de lo que pasó en aquella época junto a un torneo medieval de caballos que con la fortaleza de  fondo te hace transladarte a 1493 sin mucho esfuerzo.

parador-de-baiona

caballos-arribada-baiona

Seguimos callejeando y nos encontramos con nuestros amigos, todos disfrazados, unos mejores que otro hehehe.

Gosia iba muy bien pero yo por dejar para el último día la compra del disfraz pues no encontré algo de la época exacta así que tanto yo como mi amigo Edu encontramos uno que daba el pego….unos cientos de años más modernos pero bueno 😉

arribada-2013-amigos

amigos-en-la-arribada

disfraces-arribada-2013

¿Que se hace en estas fiestas? pues bueno lo que viene siendo beber mucho vino y pasarlo bien, así que nos pusimos a ello.

empieza-la-arribada

disfraces-arribada-baiona

Un par de horas después hicimos un pequeño parón y nos fuimos a dar una vuelta para ver un poco el ambiente. Te encuentras a gente con disfraces muy currados. Lo único malo es que tanta gente viene que  es imposible andar por las calles de la zona vieja, pero bueno esto pasa aquí y en todo el mundo en una fiesta así.

puestos-arribada-baiona

medievales-arribada-baiona

adri-y-gosi-baiona

Queríamos nombrar a un chico que nos encontramos en la fiesta, se llama Oscar y es seguidor de molaviajar, nos reconoció y nos vino a felicitar por lo que hacíamos, aquí dejamos una fotillo con él. Gracias Oscar

Oscar-seguidor-molaviajar

Volvimos al lugar donde estaban todos los amigos y el alcohol empezaba a hacer efecto…. los disfraces ya estaban un poco cambiados, unos con gafas de sol, otros con vino por encima hehehehe.

el-vino-de-la-arribada

mucho-vino-baiona

 

Como veis me metí mucho en el papel.

adri

y eso es todo, a las 22:00 nos fuimos para casa que empezaba a hacer frio. Nos lo pasamos genial y es una fiesta que recomendamos a todo el mundo. Veníros disfrazados que hace más gracia 😉

Este post no acaba aquí mañana sacaremos el video, un nuevo capítulo de molaviajar grabado en esta fiesta.

arribada-2013-molaviajar

 

Arribada 2013 molaviajar from molaviajar on Vimeo.

 

La Arribada 2013

| Vigo | 9 comentarios
About The Author
-

9 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Galissia
    Reply

    Menudo fiestón!!!! He estado un par de veces en Baiona, es una localidad que me encanta, pero nunca estuvimos en la Arribada, lo sé, imperdonable! Me ha encantado el post, las fotos geniales como siempre, esperando a mañana para ver ese pedazo de vídeo !! 😉

  • EVA
    Reply

    Geniales fotos y seguro que genial fiesta. Galicia en fiestas es insuperable. Y esa comida : pulpo, empanada, etc… , y ese vinito bueno…
    En fin que me alegro que lo pasarais bien y que me alegro de que ya esteis juntitos. Besos

  • Helena
    Reply

    Pues no había oído hablar de esta fiesta, pero la ciudad me ha traído recuerdos, porque de pequeña mi tía y mis abuelos me llevaban allí de vacaciones…
    ¡Un saludo pareja! 😉

  • Naty
    Reply

    Hola!, los sigo desde hace mucho tiempo, y me encantan los vídeos y como escriben, pero como sur americana, siento un nudo en mi garganta cuando veo que los españoles celebran esos acontecimientos, los españoles no descubrieron América, los españoles, saquearon, invadieron y esclavizaron América y la verdad no veo el motivo para celebrar la esclavitud.

    • Felicio
      Reply

      Naty, mejor lee un poco antes hablar cosas propias de alguien a quien le han lavado el cerebro… Más que nada para no hablar mal de gente sin motivo, que es una costumbre muy fea.

      Los españoles sí descubrieron América, y la introdujeron en los flujos comerciales, de población y políticos del resto de los continentes. Conectaron a América con el resto del mundo.

      Los españoles no esclavizaron América, sino que fueron los incas, los mayas y los aztecas, y además establecieron poderosos tribunales de justicia para la defensa de los indígenas, en concreto para la defensa de los indígenas. Ajusticiaron a quienes ofendieron y maltrataron a los nativos, como a Pedro de Heredia y otros muchos.

      Por favor, aprende un poco de historia antes de publicar estupideces sin sentido que no hacen más que hablar mal de los españoles en lugar de buscar lazos para sentirnos unidos, buscas falsedades para separarnos y pelearnos entre nosotros.

      La gente de Mola Viajar con este vídeo no está hablando mal de vosotros, y tú sí estás hablando mal de otra gente.

      No seas tan ignorante y empieza a pensar en global, por favor.