MALASIA ( KUALA LUMPUR)

Hola a todos otra vez, ya estamos en Malasia, nuestra sorpresa nada mas aterrizar fue ver lo diferente que es de Tailandia, nos esperábamos algo parecido y no, parecía que estábamos en la india y no entendíamos porque, así que preguntámos y nos explicaron que los malasyos pertenecen a varios grupos étnicos diferentes: Malayos, Chinos e Indios, los Malayos controlan el gobierno, mientras que los Chinos dominan la economía. Casi todos los Malasios son musulmanes, los chinos son predominantemente taoístas y budistas y la mayoría de la población India de la región es hindú o cristiana.

Llegamos a la ciudad después de 1 hora de bus y tocaba buscar alojamiento, teníamos un par de ellos vistos de la Lonely Planet pero vino un chico y nos dijo que tenía un hostel para nosotros justo donde nos dejó el bus ,no nos apetecía buscar ya que teníamos las maletas así que le seguimos.

El sitio era bastante perroflautista pero por la situación y la hora que era lo pillamos por una noche. Una vez dejado todo en la habitación salimos a dar una vuelta y vimos que las calles en Kuala Lumpur están congestionadas de gente,  grandes torres de pisos se alzan al cielo por encima de tiendas chinas,  mezquitas y templos indues.

Por la noche nos preparamos el recorrido para los días siguientes ver el Barrio Colonial, Chinatown, Little india y acabar en las resplandecientes Torres Petronas , para mí el edificio mas espectacular que vi nunca, sobretodo iluminado, veréis en las fotos que parece de mentira de lo perfecto que es.

Ahora mismo estamos volando hacia el Borneo Malasio, una ciudad llamada Kuching donde pasaremos una semanita.En la próxima entrada os contaremos cual es nuestro recorrido y sobre las compañías y precios de los vuelos.

Os dejo unos datos sobre Malasia:

La lata de cerveza en el super vale casi 2 euros, Por que??? Los establecimientos que quieran vender alcohol tienen que pagar mucho dinero por el permiso así que la ponen muy caras, al ser un país musulman no muchas gente bebe alcohol.

Otra cosa curiosa que nos pasó es q no te pueden tumbar en un parque, solo puedes estar sentado , si te tumbas en el césped un policía vienen enfadado y te dice: sentado si ,tumbado no, jajaja que raro no?,

y por último una sobre Tailandia: según uno de nuestros guias 200 personas mueren al año en Tailandia por la caída de un coco, no se sabe si es cierto 100% o es una leyenda urbana .

click aqui para ver fotos en kuala lumpur

click aqui para ver fotos de kuala lumpur  

Kuala Lumpur

| Malasia | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>