¿Cómo organizamos nuestras fotos viajeras?

 

Como todos sabéis estamos haciendo cada mes un viaje por el mundo, suena bien no?  Quién nos lo iba a decir a nosotros,  lo que empezó hace 8 años como hobbie se ha convertido en nuestro trabajo. En septiembre fue la vuelta a España, en octubre Japón, noviembre París y acabamos de llegar de NuevaYork… eso significa miles de fotografías de esos lugares, que tenemos desperdigadas en distintos dispositivos. Y es muy importante tener todo bien organizado con tanto viaje. Si no eres ordenado estás perdido!!!

Muchos de vosotros habéis preguntado qué hacemos con las fotos, si usamos algún programa y, la verdad, hasta ahora no lo usábamos, pero nos han hablado de una nueva plataforma de gestión de imágenes en la nube que te permite almacenar todas tus fotos, ordenadas, en un único lugar. Tantos viajes… que necesitamos algo para guardar, organizar y compartir las fotografías en las redes sociales, así que vino Canon y parece que creó algo para nosotros: se llama irista. Además, es gratuito, así que ¡puede utilizarlo todo el mundo!

Irista, gestión de imagenes en la nube

Lo que vamos a hacer es contaros su funcionamiento a través de nuestra experiencia, ok? En primer lugar, tienes que entrar en la web, irista.com, y registrarte. Nosotros lo hicimos a través de Facebook. La verdad, es la manera más fácil y rápida.

Después empezamos a ver lo que ofrecía la plataforma; a nosotros nos interesaba por almacenar todas las imágenes pero poco a poco vimos que ofrecía muchas más cosas, que os vamos a contar paso a paso.

 ¿Cómo se almacenan las fotos?

Tienes varias opciones:

Nosotros nos hemos descargado el programa para el ordenador que puedes descargarte en irista y tenemos una carpeta que al meter las fotos dentro se sincronizan con irista (vamos, que se suben solas a la nube), pero también lo puedes hacer eligiendo las fotos desde tu ordenador y arrastrando o también subirlas a través de las redes sociales. Además, puedes subir fotos hechas con cualquier cámara, de cualquier marca, o incluso con un smartphone.

subir-fotos-a-Irista

Ya las tenemos arriba y desde cualquier parte del mundo podemos acceder a ellas y compartirlas en redes sociales como Facebook o Flickr e incluso seguir los comentarios y me gusta.

molaviajar-en-irista

Bueno, una vez subidas, nos pusimos con la opción de etiquetado de cada viaje, Japón, París y Nueva York, también las fotos donde salíamos nosotros les pusimos la etiqueta “Gosi” o “Adri” o “Gosi y Adri” y donde salían las marcas que nos patrocinan igual, así era muy fácil después buscarlas por etiquetas y poder enviárselas. También hemos encontrado de forma fácil las fotografías buscando por fecha ya que, al subirlas, se guardan automáticamente según el mes y año en que fueron tomadas.

etiquetado-irista

Hasta aquí la verdad que el programa nos está gustando: fácil, útil e indispensable para unos bloggers como nosotros 😉

Pero aquí no queda la cosa; tiene muchas más opciones que os contaremos la próxima semana después de probarlas.

¿Qué te parece irista? ¿Te animas a probarlo y dejarnos tu opinión?

 

 

irista, gestión de imágenes en la nube

| Consejos | 2 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

2 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>