Viajar de mochilero por el mundo

Es + Barato dar la VUELTA AL MUNDO que quedarse en Casa

Es + Barato dar la VUELTA AL MUNDO que quedarse en Casa

ene 10, 2013

No necesitas ser rico para dar la vuelta al mundo

Es + Barato dar la VUELTA AL MUNDO que quedarse en Casa

Al regresar de nuestra vuelta al mundo paramos unos días en Madrid para ver a unos amigos, nos fuimos a tomar unas cañas para hablar del viaje. Unos de los temas del que hablamos fue el dinero gastado en la aventura. Nuestra vuelta al mundo valió en total 6400 euros cada uno, en este post todos los gastos. Nuestros amigos de Madrid se sorprendieron muchísimo que en casi 8 meses de viaje ese fuera el dinero invertido.

Ellos nos decía que se habían gastado el doble viviendo en Madrid , trabajando 5 días a la semana, y es verdad fijaos más o menos en este cuadro.

tabla vuelta al mundo Es + Barato dar la VUELTA AL MUNDO que quedarse en Casa

 

Esta claro que en la columna amigos ellos ganan un dinero mensual y dando la vuelta al mundo no, aunque también tienes la opción de trabajar durante el viaje, los sitios más comunes para esto son Australia y Nueva Zelanda. 

Lo que queremos decir en el post es que los gastos (sin contar ingresos) de un viaje pueden ser inferiores a los de la vida diaria.

Esto es todo , era sólo una pequeña reflexión y para animar a aquella gente que está dudando en dejarlo todo y viajar por el mundo ;)

Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

Otro post que os puede interesar es el de donde dormimos en nuestra vuelta al mundo

Click encima de la red social por la que nos quieras seguir

siguenos facebook Es + Barato dar la VUELTA AL MUNDO que quedarse en Casa                instagram molaviajar Es + Barato dar la VUELTA AL MUNDO que quedarse en Casa            siguenos youtube Es + Barato dar la VUELTA AL MUNDO que quedarse en Casa        twitter molaviajar Es + Barato dar la VUELTA AL MUNDO que quedarse en Casa

Ver video explicativo sobre el cuadro que tanta polémica causa:

Video es mas barato dar la vuelta al mundo que quedarse en casa

Capítulo 23-Reflexión de una vuelta al mundo

 

Capítulo 22-La vuelta al mundo en 2 minutos

 

adri y Gosi iati seguros2 Es + Barato dar la VUELTA AL MUNDO que quedarse en Casa

Video destacado (como gastarse solo 500€ en alojamiento durante nuestra vuelta al mundo)

 

 

 

468 ad

52 comentarios

  1. La verdad es que visto así, da que pensar. Creo que al hablar de “vuelta al mundo” todo el mundo se imagina ( yo incluída) que hay que disponer de un dineral.La verdad es que pensé que sería mucho mucho muuuuucho más :)

    Un gran post!
    Un saludo!

    • Ingresos dando la vuelta al mundo = 0

      En cambio en Madrid, trabajando si que hay ingresos. Puede ser mas barato vivir dando la vuelta al mundo pero no se pueden tener ingresos.

      Pero queda muy bonito poner eso en un blog.

      • Si que se puede tener ingresos, no debiste leer el post entero así que ya sabes, te invito a que lo hagas antes de comentar, o te pongo parte del texto del post aquí: “Esta claro que en la columna amigos ellos ganan un dinero mensual y dando la vuelta al mundo no, aunque también tienes la opción de trabajar durante el viaje, los sitios más comunes para esto son Australia y Nueva Zelanda.
        Lo que queremos decir en el post es que los gastos (sin contar ingresos) de un viaje pueden ser inferiores a los de la vida diaria.”

        Bueno Después de esto la idea del post es inspirar y demostrar a la gente que no es algo inalcanzable que se puede hacer, pero siempre hay gente como tu que no sabe ver esto que queremos transmitir y deja comentarios como este, los respeto pero así andamos en España, criticar a primeras de cambio y sin leer el post entero. Hay que aprender a ver las cosas por su lado bueno. Un saludo

      • Si que se puede tener ingresos, no debiste leer el post entero así que ya sabes, te invito a que lo hagas antes de comentar, o mejor te pongo parte del texto del post aquí:

        “Esta claro que en la columna amigos ellos ganan un dinero mensual y dando la vuelta al mundo no, aunque también tienes la opción de trabajar durante el viaje, los sitios más comunes para esto son Australia y Nueva Zelanda. Lo que queremos decir en el post es que los gastos (sin contar ingresos) de un viaje pueden ser inferiores a los de la vida diaria.”

        Bueno Razgritz decirte después de esto la idea del post es inspirar y demostrar a la gente que no es algo inalcanzable que se puede hacer, pero siempre hay gente como tu que no sabe ver esto que queremos transmitir y deja comentarios como este, los respeto pero así andamos en España, criticar a primeras de cambio y sin leer el post entero. Hay que aprender a ver las cosas por su lado bueno y no criticar por criticar que es lo que solemos hacer. Un saludo y gracias por entrar en molaviajar.

        te dejo el video explicando las criticas de gente que nos las envío como tu. http://www.youtube.com/watch?v=gqAYE19RW2I&feature=c4-overview&list=UUz071p8TGbjk-spxWPT9CLw

        • joselito /

          Sí, todo es posible… y en España se critica un montón, sobre todo cuando los ingresos dependen en gran medida de que la gente visite tu blog y/o lea tú columna donde hablas del viaje… así pues… tu viajas y vives de contarlo… evidentemente es un negocio redondo… No sé que hacemos el resto de los españoles que no nos dedicamos a lo mismo…

          • Hola Joselito, bueno visto que no nos conoces de nada y dejas un comentario de este tipo te voy a explicar un poco quienes somos y que hacemos, Adri y gosi un Español y Polaca que desde hace 8 años sueñan con vivir de los viajes, esta vuelta al mundo de la que hablamos aquí la pagamos con nuestros ahorro,después de mucho trabajar. Hemos trabajado limpiando habitaciones, de camareros, en agencias de diseño, en tiendas…incluso conduciendo un camión, todo esto para ganar dinero y gastárnoslo en lo que realmente nos gusta que es viajar.Este blog es un hobbie en el que invertimos mas de 5 horas diarias, pero lamentablemente no vivimos de esto ya nos gustaría, ojalá algún día lo consigamos, para eso estamos luchando años tras año….mientras tanto sin un duro en la cuenta trabajamos de lo que encontramos y ahorramos para viajar. Así que en resumen la idea de este post era inspirar y ayudar en lo posible a aquellos que tienen dudas, No entendemos porque molesta este post, ¿cual es tu sueño? luchas por cumplirlo? nosotros si y espero que tu también Joselito!!! Nos ponemos retos y vamos a por ellos, porque de eso se trata la vida, y ser feliz, nosotros lo somos con lo que hacemos. Un fuerte abrazo

          • Miguel /

            Joselito tio, podría tratarte mal pero no lo haré. Me indignan estos comments de la gente que de forma aparente está mal con la Vida y no se permite a ellos mismos soñar. Cuando estés en una isla en cualquier punto del Globo simplemente porque te apetece y has arriesgado entenderás lo que la gente como esta pareja ( y yo por ej.) sentimos. Un saludo y no te enfades jose…Lito.

      • Miguel /

        Ramon!! Que negativo eres :)

        Intenta irte de viaje a cualquier pais asiatico(muuuchos de ellos) y miralo con tus ojos. Es más facil de lo que te imaginas. te lo digo yo que soy el más tieso y me voy a la India, camboya, Thai, Bangla, Nepal y gastando menos de lo que la gente “negativa” lo piensa. En estos sitios me han acogido, alimentado y encima me sonrien. En cuanto lo hagas no pararás nunca. Positividade é nóis na fita. Gracias por el post. Muito obrigado

      • Alberto /

        Lo que pretenden mostrar en el blog es lo contrario a lo que muchos piensan,viajar por el mundo solo esta al alcance de quien tenga dinero. Y no es así.

        Todo depende de las comodidades que quieras tener en el viaje. Puedes viajar en avión,tren,barco, o hacer autoestop y mochila a la espalda. Puedes alojarte en los mejores hoteles o tirasr de hostel o couchsurfing.

        Que no tienes ingresos durante el viaje no es cierto. Puedes hacer muchas cosas,desde escribir pequeños artículos para revistas de viajes a trabajos temporales en las ciudades donde vivas pero claro para eso hay que diferenciar una cosa muy importante.

        ¿Quieres viajar,o vivir viajando?

  2. Pues justo eso nos ha comentado el primo de mi pareja!!
    Lleva un año por sudamerica, ahora regresa a casa. Y dice que ha gastado menos que si se quedaba aquí con el piso, facturas etc…
    Además él ha cogido poco avión, todo carretera y manta.
    Y como comentais, ha trabajado algunos días en plantaciones, pesqueros etc…vamos toda una experiencia!!

    Todo depende de como quiera viajar uno y a que se adapte ^_^

  3. Angel Terrones /

    Yo tengo como referencia a una pareja de amigos que dieron la vuelta al mundo en 1 año y se gastaron 12000 euros por persona, el inconveniente es que hay que tenerlos previamente antes de irte, pero si ajustas gastos y vives de alquiler, es cierto que el gasto de la vida cotidiana, gastas mas en casa que si te anulas todos esos gastos y te echas la manta a la cabeza y a correr

  4. Cuánta razón! Yo ya lo pensé el otro día cuando vi el post que tenéis con el presupuesto. Pero es que es cierto! Los chicos de Mochileando por Asia estuvieron la mitad de meses por la mitad de pasta, así que se cumple la regla de tres :)
    Lo único malo es que mientras viajas no tienes ingresos. Pero yo os veo como clara inspiración para mi futura aventura!
    Un saludo!!

    • Para eso hay que explorar las posibilidades del teletrabajo. Ese es mi sueño teletrabajar e irme por ahi a viajar por todas partes.

      un saludo!

  5. Al final, si haces cuentas, ese dinero es el que te gastas en un par de viajes “largos” en el año y 3 o 4 escapadillas…Mmm…cada vez con más ganas de una vuelta al mundo!!!!! :) Besos!!

  6. Como buen economista este tipo de entradas me parecen esenciales dentro de una crónica de viaje y más aún cuando estamos hablando de todo un año de viaje.

    Está claro que viajar puede ser caro en función de como nos lo montemos y hasta puede ser más rentable que estar en casa, estupenda entrada :D

  7. Nos ha gustado mucho la idea de la comparativa! Nosotros cuando lo decimos en las conferencias la gente no se lo cree… :-)
    Un abrazote!

  8. Jinka /

    El post está bien a modo de reflexión, porque está claro que viajar no tiene porque salir caro, por mucho que des la vuelta al mundo o estés 6 u 8 meses.

    Pero la tabla en sí, la comparativa, tiene poco de representativo. Vaya, que no hay por donde cogerla y está totalmente sesgada hacia la vuelta al mundo, desde el momento en el que se cuentan gastos como coche (no todos tenemos) ó la burrada de 50€ en la factura de móvil. Sin entrar ya en temas de comida (5€ en EEUU si sólo vas a Delis a pillar trozos de pizza), salir de fiesta (desmesurados 50€ a no ser que vayas de copas directamente a los garitos, y si haces lo mismo en EEUU te puedes dejar fácilmente más de esos 50€) ó facturas de casa (¿50€ al mes por persona? Ni dejando grifos abiertos y luces encendidas 24h…)

    Pero vaya, que no pretendo hacer una crítica del post, reitero que me parece muy interesante desde el punto de vista de la reflexión.

    Un saludo.

    • molaviajar /

      Hola Jinka,
      La tabla esta hecha con los datos de mi amigo de Madrid, si lees justo después de la tabla informa en letra pequeña de que sabemos que cada persona tendrá unos gastos diferentes y recalcamos que estos son los gastos de la persona con la que estábamos hablando ese día, tienes que leer la letra pequeña la próxima vez, la pusimos por que ya sabíamos que abría algún mensaje como este tuyo ;). El ( mi amigo) tiene coche, el tiene el móvil con internet y su factura ronda los 50€, alomejor es 35-40 algún mes, pero vamos es lo mismo. ¿Te parece muchísimo 50 euros las facturas de agua luz y calefacción? eso era lo que pagábamos nosotros en Barcelona, pero bueno puedes sacarle a esta tabla 100 euros mensuales que seguimos igual.

      un saludo y gracias por seguirnos.

      • Jinka /

        He leído la letra pequeña, pero me sigue pareciendo desmesurado.

        Vaya, lo que vengo a decir es que la comparación exacta sería algo así como ‘amigo manirroto en Madrid’ vs ‘viajeros dando la vuelta al mundo con buen manejo de los recursos’, simplemente ;)

        Un saludo :)

        • molaviajar /

          JINKA acabo de llamar a mi amigo para preguntarle si algo lo puse mal. Facturas(luz-agua-calefaccion) paga eso 50 € y a veces más. Después de móvil paga 42 euros mes. Fiesta 40-50 euros tambien en Madrid donde una copa te vale 10-12 euros en una discoteca, pues también, después de currar toda la semana los 40-50 euros se los deja en toda la noche fácil, que conste que también puse 30-40 euros Usa,Australia,NZ ;)

          Es más, el cuadro es más o menos nuestros gastos cuando vivíamos en Barcelona, único el alquiler es diferente que pagábamos 800 euros mensuales pero éramos 2 (400cada uno), no como mi amigo que sólo es uno. El resto igual que cuando vivíamos nosotros en Barcelona, así que se puede considerar el cuadro Adri y Gosi en Barcelona vs Adri y Gosi de viaje.

          bueno tampoco tenemos que darle mas vueltas, es mas o menos informativo y creo que se capta el mensaje, Buen rollito ;)

          Un saludo Jinka y te invito que veas nuestra serie online de la vuelta al mundo que mola ;) y eso espero que no haya mal rollito ;) un abrazo

        • molaviajar /

          He cambiado lo del móvil a 40€ en vez 50€ y lo de la comida en Usa igual que en Madrid 8 € hehehe así mejor ;) Saludos Jinka

        • Vanessa /

          Yo me gasto muchísimo más en factura.Y más en invierno. Vivo en Madrid en un pueblo, y aun así el alquiler también es una pasta! Igual tu calefaccion y agua corre a cuenta de la comunidad. Y lo del móvil esa es una tarifa normal, igual que la mía, supongo que depende a lo que te dedicas y si vives en otra ciudad tus gastos de móvil aumentan más o menos, compresible, digo yo!! Muy buen post! Yo creo que el espiritu de esto es: Y por que no?

        • Miguel /

          Jinka, es increible pero es la verdad.

          Otra cosa es la gente que le tiene miedo a la vida y\o a la aventura. Yo soy el Perroflauta que ves en la calle que la gente se imagina que no hago nada de la vida. Y al final voy conociendo el planeta, no como me gustaria pero como puedo. y lo hago. El post es magnifico. No es criticar lo que estoy haciendo, es incentivarte Jinka. Un abrazito

  9. Ay, qué depresión! Es que, vivo en Madrid y gasto mucho más que vuestro amigo! :_(
    Mi factura del móvil es la de nosecuálanimal, y me gasto unos 70€, y mi alquiler es mucho más caro de 500€. Y no me pidáis que calcule las facturas, porque igual me deprimo!. Y quién no tenga coche, siempre puede incluir los 60€ del abono mensual, más la pasta que te gastas en Taxis cada vez que no hay metro :(
    Lo de 5 días a la semana, trabajando 8 horas (no 9, 10,11,…) ya es algo que empieza a ser idílico!

    En fin, muchas gracias por la reflexión chicos! Cada vez entran más ganas de ahorrar un poquito y lanzarse a cumplir sueños!! :)

  10. Una de las razones por las que nos decidimos a dejar todo atrás y aventurarnos a una vida nómada. Cuando uno pone las cosas desde esa perspectiva la verdad que te hace reconsiderar muchas cosas. Saludos amigos!

  11. Resumiendo…. Algo que ya tenemos claro muchos: Viajar es sin duda la mejor opción!! :-)

    Este estudio detallado sin duda animará a más de uno a lanzarse a la aventura!
    Abrazos chicos!

  12. Buen post. Es totalmente cierto, actualmente tratando de hacerlo comprender a mi pareja.. para despegar! :)

  13. La verdad es que es increíble. Dan ganas de marchar por ahí, viendo como están las cosas no sería muy descabellado

  14. Lucía Fernández /

    Cuestión de tiempo!!!
    No es la primera vez que leo algo así, pero se agradece la confirmación. Gran entrada, gracias ;)

  15. Hola viajeros!
    Gran cuadro comparativo (y reflexivo) que aunque no sea representativo (como ya decís) es real como la vida misma! quien lo quiera ver y entender bien, y quien no, pues nada, que siga pagando su hipoteca, alquiler, letra del coche, prestamo para el hogar o cualquiera de las 1000 cosas que hoy en dia un ser humano consume sin necesidad. Al fin y al cabo vivimos en una sociedad capitalista, ¿no?

    Nosotros hace tiempo que le dimos la espalda (a nuestro modo) ya que no creemos en un modelo como el actual, donde quien más tiene es aquel que triunfa y llega más lejos…

    Un fuerte abrazo chicos!
    Sois muy grandes!!

    Silvia y Carlos
    UnCambiodeAires.com

  16. Totalmente de acuerdo chicos, es cierto que pensaba en eso desde hace tiempo y lo habéis puesto en cifras.

    Simplemente puede variar mucho el tema de Noche y ocio, el resto más o menos es parecido. El único problema que le veo es la falta de ingresos pero… eso se puede solucionar trabajando por el mundo :).

    Un post MUY interesante.

    Saludos,
    Jesús
    Vero4travel

  17. creo que te quedas corto con gastos, en luz y gas son mas de 100 y yo en internet tv y telef son 80 eur al mes ni hablar de gastos extras como por ejemplo en mayo los dos mil que se me lleva la declaracion de la renta… adri y gosi lo bien que hicieron en juntar 7000 euros y pasear por el mundo los envidio sanamente si la frase es correcta jajaja

  18. Descubriendomundo /

    Hola chicos, me ha encantado vuestro post! Yo también estoy haciendo la vuelta al mundo pero poco a poco haha no puedo dejarme la universidad e irme lejos (ojala) haha! Se nota que lo habéis disfrutado muchísimo y sí, a mi también Couchsurfing me cambió la vida!
    Un saludo desde Alicante!

  19. Gerardo /

    Excelente! Los felicito.
    Mirar este tipo de blogs hace revolucionar intereses y despertar muchas ganas de hacer lo mismo.
    Suman varios granitos más de arena a mi casi tomada decisión. Gracias!!!

    Saludos

    Gera

  20. Pedro de Lucas /

    Qué envidia…!!! Cosas como estas nos ayudan a lanzarnos. Enhorabuena!!

  21. Miguel Fernandez /

    Buenas .
    Ante todo daros la enhorabuena de tan fantastico viaje, ami me gustaria saber si se lo recomiendas a una familia con un bebe de un año y otro de casi tres , lo pregunto por tema de fronteras medicos en caso de emergencia etc.

    Gracias

  22. No estoy muy de acuerdo.

    Si puedes hacer coachsurfin por el mundo, Madrid es del mundo, por lo tanto puedes hacerlo, asi pues los mismos gasots que viajando por el mundo.

    Los mismo para las facturas de la casa, el movil etc.

    Si usas bici, no hay coche, no hay gastos de gasolina ni seguro. Si vives al lado de trabajo, vas andando.

    Luego la pasta se te va en comer y en ir de fiesta. En el otro lado la pasta se te va en viaje. Solo hay que hacer cuentas, no veo que sea realmente más barato si aplicamos el mismo baremo.

    Que es mas divertido dar la vuelta al mundo? sin duda. Pero no mucho más barato si aplicamos lo mismo a los dos casos.

    Saludos.

    • Es una forma de explicar que no es tan complicado cumplir tus sueño y recorrer el mundo, que no se necesita tanto dinero….en el post comparo el gasto de nuestros 8 meses repito nuestros 8 meses con los gastos de mi amigo de madrid esos mismo 8 meses, saludos

  23. Yo diría que el artículo es pura demagogia. No puedes comparar pagar un alquiler con el coachsurfing. No estamos comparando en iguladad de condiciones. El coachsurfing sería lo equivalente en tu país a vivir de gorra en casa de tus padres o de un amigo. En este caso también tendrías incluida las facturas y el internet de casa
    Por otra parte, el skype también lo puedes utilizar en tu país.

    Pero bueno, todos han picado y han entrado (yo también…), han compartido el artículo y han entrado a leerlo aunque no tuviera ni pies ni cabeza

    • claro q es skype se puede utilizar en casa pero no se hace porque tienes tu movil con tarifa de datos y al estar en españa llamas mas seguro…el articulo no hay que pillarlo al pie de la lecha, la idea es decir a la gente que viajar no es tan caro como parece y que si se quiere puede, esa es la idea, y ser un poco inspiradores y ayudar a aquellas personas que quieres hacerlo y duden en ello. Un abrazo

  24. Y eso de que no hay que ser rico para recorrer el mundo…jajajja.

    Quién es capaz de estar 8 meses gastando dinero, hasta 6000€, sin tener ingresos?

  25. markusand /

    Sólo un pequeño apunte… no es lo mismo salir de fiesta por España que por otros lados.

  26. Creo q os habeis emocionado demasiado pq los gastos son muy relativos, pq depende de si tienes q coger vuelos o prefieres ir en bici si haces couchsurfing para dormir gratis o duermes en un parque. Me gustaria ver la cuenta mas desglosada

  27. Suena muy bonito, de hecho me parece fascinante pero no creo que sea asi, hablo desde la experiencia. Animo y mucha suerte en esa vuelta al mundo.

  28. Me animo a escribir porque, aunque en otra escala en cuanto al contexto de viaje me identifico. Como bien habéis dicho en el post y en el vídeo la clave esta en ahorrar y añado, en la organización y en las prioridades de cada persona.

    Al igual que vosotros y muchos blogueros me encanta viajar por todo lo que me aporta y en su gran mayoría(por no decir siempre), propongo hacer una salida cada “X” tiempo. En las pequeñas escapadas que hago, hoy por hoy(después de pensarlo mucho)no me importaría hacer alguna sola porque a mí no me importa estar durante mucho tiempo sin hacer gran cosa para dentro de un tiempo poder hacer un viaje que me va a llenar más que estar todos o casi todos lo fines de semana saliendo de fiesta, gastando como mano rota o darle prioridad a lo material.

    Luego está la gente que se sorprende y normalmente es la gente que no te pregunta casi nunca, que no sabe porque haces lo que haces y lo cuestiona ya sea familia, amigos o conocidos que te dice por toda la cara que “de donde sacas el dinero”, pero bueno …

    Mucho ánimo con el Blog, es estupendo y se ve que tiene mucho curro :)

  29. Antonio /

    Muy buenas,después de leer este post y los comentarios al respecto,tengo 2 opiniones distintas pero no excluyentes;por una parte,mi más sincera enhorabuena a Adri y Gosi por que por lo que puedo deducir de este post son de ese tipo de personas(al igual que yo)que tienen un sueño/o varios e intentan transformarlo en metas y éstas en objetivos cumplidos,en serio,felicidades!!
    Ahora esta la otra parte,va relacionado con el coste de esta aventura;a mi mujer igual que a mi nos encanta viajar,lo hacemos siempre que el tiempo y la economía nos lo permite,que no son pocas veces pero uno siempre quiere más.Claro que se puede dar la vuelta al mundo por una cantidad aproximada a ese importe que deciis pero como otro comentario anterior que he leído,todo depende de hasta donde estés dispuesto a llegar para que te alcancé la economía,si duermes al aire libre o viajas siempre en bici,probablemente baje más aún el presupuesto,pero claro,es cuestión de como cada uno se siente cómodo.
    En fin, y para acabar,seguro que de una u otra forma la experiencia ha sido inolvidable.

  30. Buenas,

    Antes de nada felicitaros más que por los viajes en sí, por la ilusión que le ponéis a ello.
    He visto algunos comentarios que me han dejado un poco descolocado. La gente parece que no termina de entender que cualquier cosa que se escriba debe ser relativizada, y es que, por ejemplo, pretender que la tabla que indicáis deba ser un patrón para todas y cada una de las personas de este país… no es tan difícil de entender que habéis puesto una simple referencia. Y lo mismo por la parte de vuestros gastos en el propio viaje.

    Hace poco terminé un viaje en bicicleta desde Alaska a Cancún, y entre las muchas cosas que aprendí, y centrándome en el tema del presupuesto, es que no hay una forma errónea de hacer este viaje. Gastar más o menos no invalida la forma de disfrutar de cada uno, por más que haya gente que pretenda que viajar de un modo u otro es más o menos auténtico. No se porque tenemos esa manía de ir poniendo etiquetas a todo.

    En fin. Como vosotros, seguiré planeando y soñando mi próximo viaje; que de un modo u otro ya es viajar también.

    Un abrazo

  31. Yo he estado varias veces, varios meses en EEUU, Asia, Australia, y mas sitios… Sé podría decir que he dado la vuelta al mundo y soy tan guay como vosotros? Por otro lado, olvidate de comer por 8 euros en australia, a no ser que comas todos los días en cada comida un trozo de pan y agua del grifo…
    P.D. Me encanta viajar y conocer cosas nuevas, de hecho vivo así, pero odio a los que van de grandes viajeros y les falta tiempo para crear un blog y llegar a su tierra natal y descubrirnos la panacea y lo cortos que somos… ( aunque no sea mi caso…jajaja)

  32. Increíble pero cierto. A viajar se ha dicho. Encima es lo más enriquecedor que existe en el mundo. Saludos desde http://mybookofexperience.blogspot.com.es/

  33. quizas los costes indicados estén un poco subestimados…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blog del mes │ Articulos de viaje enero | Blog de Viajes de HostelBookers - [...] nos han contagiado las ganas de dar la vuelta al mundo tras comprobar en una entrada de su blog …
  2. Y tú que comes cuando viajas? - [...] Es más barato dar la vuelta al mundo que quedarse en casa [...]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes