Viajar compartiendo coche

Compartir coche todo ventajas para viajar

.

Todo empezó hace 1 años cuando estábamos en La Rioja grabando un programa de Tv para Antena3 y queríamos volver a Vigo. Teníamos sólo una opción que era esperar unas 10 horas y un autobús que venía de Barcelona nos dejaría en nuestra ciudad tardando 10 horas de trayecto  y costando 35 euros.

Bufffff, menuda vagancia nos daba hacer ese recorrido, sobretodo la espera hasta poder subirnos al autobús. Así que un amigo nos dijo  que probáramos a buscar en Amovens.

¿Que es esto de Amovens?

Es una plataforma gratuita que facilita el compartir coche entre personas que hacen el mismo recorrido. Funciona a través de su web, y en vez de vuelos, reservas asientos de coche, pones tu recorrido, ya sea ofrecido o demandado, le das a buscar y te salen que personas lo hacen o están interesadas en buscar conductor para compartir coche.

Bueno donde íbamos…estábamos en la Rioja y entramos en la página que nos acababa de recomendar nuestro amigo, resultó que un lunes a las 2 de la tarde una chica salía desde La Rioja con destino Vigo, buffff menuda suerte!!!! no teníamos que esperar las 10 horas y serían sólo 7 horas de trayecto por el mismo precio.

empresas de compartir coche

En la web tu puedes poner el precio por pasajero que veas oportuno, la verdad nosotros no vemos bien que se haga negocio con esto, veríamos justo repartir los gastos, pero mucha gente hace negocio. Tenemos que verlo con que nosotros pagamos 35 euros cabeza y 7 horas después estábamos en nuestra casa de Vigo, de la otra forma llegaríamos destrozados al día siguiente después de estar mas de 10 horas esperando un bus y otras 10 dentro del.

No sólo existe esta página, tienes varias para poder buscar, por ejemplo blablacar y carpooling.

mejor compañia de compartir coches

Otra opción si viajas mucho por España y estás alquilando coches cada dos por tres es comprarte uno de segunda mano. Yo así lo hice al mudarnos de Polonia hace unos meses, tocaba encontrar vehículo así que me compré un coche de segunda mano en Zaragoza , y que hice para traérmelo a Vigo pues anunciarlo en estas webs y conseguí a 2 chicos que querían hacer el trayecto.

coches de segunda mano molaviajar

Como veis es un sistema genial, que cada vez que necesitamos lo usamos, el otro día lo usé dos veces uno para ir de Tarragona a Alicante y otra para ir de Madrid a Vigo, como veis al final hasta haces amigos y te lo pasas genial 😉 con lo que nos mola a nosotros conocer gente. coche compartido

Esto es todo por hoy, mañana más y mejor 😉

………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Alomejor te interesa este post: Australia en Autostop y Couchsurfing

o este : Nueva Zelanda con caravana Gratis

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

nuevo logo Iati

 

Viajar compartiendo coche

| Consejos | 2 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

2 comentarios

  • Nazaret
    Reply

    ¡Este método es genial! Yo lo uso siempre que puedo para mis viajes ya sea de conductora o de pasajera. Además, lo acabamos de usar para nuestro viaje de 15 días por el norte de España y encantada. Soy más de blablacar pero si te digo la verdad, los demás no los he probado… Me encanta que haya cosas así donde poder conocer gente y ahorrar en los viajes ¡Un saludo!

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>