Todos los meses se celebra en Vigo un evento llamado PHOTOTRAVEL, se trata de unas foto-conferencias sobre viajes. La idea es que a través de las fotos  los viajeros vayan desvelando los misterios y anécdotas de lugares remotos, exóticos o de interés.

Las charlas se organizan a través de la plataforma Couchsurfing y siempre se hace en el Pub “La fiesta de los maniquies”

Suelen ser sobre un destino en concreto pero el mes de diciembre me llamó el organizador Ruy Andrade y me dijo si quería participar y dar una charla sobre  la vuelta al mundo. Me pareció una idea muy buena y empecé a prepararla.

Llegó el día , habían unas 70 personas esperando para escucharme, que nervios!!!! según me dijeron nunca había ido tanta gente, así que genial.

cosas-sober-la-vuelta-al-mundo

Había preparado varios video, alguno con fotografías y otros con imágenes de nuestra serie online de la vuelta al mundo.

charlas-vuelta-al-mundo

Empecé explicando que para dar la vuelta al mundo no se necesita ser rico, muchas veces piensas que tu no puedes hacerlo por no tener el dinero suficiente pero en la charla intenté hacer ver que hay muchas formas de dar la vuelta al mundo y alguna de ellas es más barata que quedarse en casa. Como podéis ver en este post

Antes de empezar la charla le hice una pregunta ¿Que era lo más difícil de dar la vuelta al mundo?, a la sexta respuesta alguien acertó, dijo es… TOMAR LA DECISIÓN. Esto es lo peor, una vez tomada empiezas la aventura y te das cuenta que todos esos miedos que tenías antes de empezar desaparecer.

Sobre el tema del dinero, hoy en día tienes muchos trucos para abaratar el viaje.

Empecé  hablando sobre el ticket vuelta al mundo, casi nadie lo conocía. Nosotros nos costó 1800 euros 6 vuelos alrededor del mundo, y la verdad te puedes ahorrar mucho dinero con estos ticket, ya que el vuelo solo de ida de Nueva Zelanda a Chile o a Los Ángeles no te baja de 1000 euros. Un vuelo i/v de Madrid a Sydney cuesta unos 1200 euros.

Hablé de Couchsurfing, como sabréis es lo de prestamos de sofá para dormir por el mundo. Eso fue la mejor experiencia del viaje ya que no es lo mismo llegar a una ciudad y recorrértela mirando un mapa, que llegar a esa ciudad y una persona de allí te recoja, te lleve a tomar algo con sus amigos y te enseñe la ciudad. Además de lo que te ahorras de alojamiento, si no fuera por CS para nosotros seria imposible realizar este viaje por que en sitios como Australia o Estados Unidos el alojamiento es carísimo y nuestro presupuesto era muy bajo. Sabeis cuanto nos gastamos por persona en Alojamiento en los casi 8 meses? 500 euros, de risa no?

VIETNAM0

Ya que estamos hablando de Alojamiento en los viajes queremos comentaros otra opción de alojamiento. Se llama Housetrip es una web donde se puede reservar propiedades personales. Nosotros lo hemos usado una vez en Manhattan y la verdad quedamos muy contentos, aparte de ahorrar dinero.

Otro de los trucos para ahorrar viajando fue hacer autostop. Nosotros nunca habíamos hecho esto antes, ni pensábamos hacerlo pero en Australia, que te es más barato viajar en avión que en bus, tuvimos que hacerlo. La experiencia fue de lo mejorcito, no tardábamos mas de 5 minutos en que alguien nos parara, fue genial compartir horas con gente autóctona del país y tan agradable 😉

viajar-en-autostop-australia

Otra que hicimos fue la de recolocación de vehículos en Nueva Zelanda. Resulta que si alguien lleva un coche o caravana de una ciudad a otra, la empresa después busca a gente para devolverla a la ciudad de origen. Así que nuestro tour por Nueva Zelanda fue usando ese sistema, conseguimos coche y caravana por 7 días gratis y hasta con 2 depósitos de gasolina por la cara 😉 Todo un chollo 😉

caravana-gratis-NZ

Además de esto es importante saber antes los precios de las cosas, no ir a lo loco, viajar en bus que suele ser el medio más barato, si es por la noche mejor, así te ahorrarás el alojamiento y te moverás.

Hablé  de los proyectos solidarios que hicimos durante el viaje, el de la India y Camboya. Otra experiencia que recomendaría a todo el mundo para darse cuenta de lo que tenemos y que a veces cuando nos quejamos lo hacemos por vicio.

celta-adri-y-gosi-internado-india-vigo

gracias-molaviajar

Después de haber hablado unos 40 minutos acompañado de videos y fotos tocaba el turno de las preguntas, fue una parte muy entretenida de la charla, había asistido otros 2 grandes viajeros Juan y Marta del blog eldiariodepassepartout y pudimos hacer como un coloquio entre toda la gente que había asistido e ir aclarando dudas y contar anécdotas viajeras. Muy bueno la verdad.

Aquí os dejamos un foto de grupo, falta mucha gente por que cuando nos dimos cuenta ya era tarde y no estaban todos los que habían asistido a la charla

grupo-phototravel-vuelta-al-mundo

 

Capítulo 23-Reflexión de una vuelta al mundo

Capítulo 22-La vuelta al mundo en 2 minutos

Charla Vuelta al Mundo VIGO

| Personal | 4 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

4 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>