Ciudades Ave: Sevilla

 

Hace un poco más de un mes Ciudades Ave me invitó a descubrir Andalucía, ese lugar desconocido para mi… donde sólo había estado una vez, cuando mi celtiña jugo la final de copa con el Zaragoza, había sido en Sevilla, ciudad donde iba a empezar esta aventura por el Sur de España que tantas ganas tenía de conocer y tan diferente es a mi cultura, porque aunque seamos Españoles que alguien me diga que tiene que ver un Andaluz con un Gallego…. o  sus culturas….tampoco nada, así que con ganas de conocer todo de esta parte tan chula de España 😉

Que mejor forma de descubrir Andalucia que con sus trenes de Alta velocidad que llegan en un periquete a donde quieras 😉

Avexprecience molaviajar

Comenzamos presentando a mis compañeros de viaje.

• Fran Soler de My Guia de Viajes, @myguiadeviajes en Twitter
• Pablo Garrido de Turismo y Tren, @turismo_online en Twitter
• Ana Bustabad del diario online Expreso.info, @expreso_info en Twitter
• Begoña Failde, Community Manager de Ciudades AVE, @AVExperience en Twitter

descubriendo sevilla molaviajar

Llegamos todos a la Estación de Ave de Santa justa, allí nos conocimos y nos fuimos en taxi al Hotel TRYP Macarena para dejar todas nuestras cosas. Otro pedazo hotel en el que tengo que hospedarme sin mi Gosi!!! es lo que tiene estar embarazada, que no puedes viajar ;(

AVExperience: Descubriendo Sevilla

La idea era pasar la mañana dando una vuelta en bici por Sevilla pero el tiempo parecía que no acompañaba, digo parecía porque después salió un solaco y se estaba muy bien, pero se había cancelado la bici así que cambiamos al plan B, el BUS turístico. Me gustan los buses turísticos para compaginar  con rutas andando por la ciudad y si eres de los que tiene sólo un día en el destino con el bus turístico podrás ver rápidamente todo y hacerte una idea de como es la ciudad. Es muy cómodo el que te puedas bajar y subir en él las veces que quieras a lo largo del día.

en bus por sevilla molaviajar

El paseo fue corto porque queríamos bajar para callejear un poco y tomarnos unas tapitas por Sevilla. Nos fuimos por el casco histórico de Sevilla que me flipó. Fuimos a visitar las oficinas de turismo de la ciudad desde donde tienes unas vistas acojonantes de la  plaza de San francisco y de la catedral, como podéis ve en la foto.

blogger en sevilla

De aquí pasamos a la plaza el Salvador a tomar nuestra cervecita sevillana fría con unas tapitas…. el ambiente que hay por Sevilla es una pasada, se respira buen rollito, alegría…me encanta. Estuvimos en las tasquitas del Salvador donde según dicen en hora punta se llena la plaza de gente tomándose tu tapa y su bebida!!!

tapas en sevilla

cerveza de sevilla molaviajar

Seguimos callejeando hasta llegar a lo que más me sorprendió de la ciudad, descubrí las ” Setas de Sevilla” un increíble mirador en el centro de Sevilla que según nos contaron, la gente estaba en contra de que se construyera….a mi la verdad me flipó y hoy en día los Sevillanos están contentos con tenerlo.

sevilla desde el aire por molaviajar

Metropol Parasol molaviajar

pero no sólo esto sino que ademas  tiene el museo Anticuarium en la zona de abajo y un pedazo restaurante arriba Gastrosol ( lugar donde comimos).

El mirador cuando subes arriba ya alucinas por completo, por que describirlo con palabras si tenemos estas pedazo fotos.

las setas de sevilla molaviajar

adrian setas sevilla molaviajar

Si flipáis con estas vistas, os gustaría ver “las setas de Sevilla” desde el aire? mirar, normal que hubiera conflicto…menuda mole metieron en el centro de la ciudad!!! pero oye los Parisinos tampoco querían la Torre Eiffel 😉

desde helicóptero setas de sevilla

Seguimos paseando por la ciudad y contemplando todos los rincones que nos íbamos encontrando por el camino…

molaviajar en el aveexperience

Sevilla tiene locales super diferentes y muy  chulos…nos paramos a tomar un cafecito en La Cacharreira, un lugar muy auténtico.

cafecito en sevilla molaviajar

de camino al Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos paramos a hacer la quiniela y el euromillón …. convencí a mis compañeros que invirtiendo sólo un par de eurillos podíamos ser millonarios….mirarnos!!! al final fue tirar el dinero porque no nos tocó pero que bien lo pasamos imaginando que éramos ricos.

bloggers ricos

Pues lo dicho llegamos al Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos , sinceramente  a mi el flamenco es algo que no me llama nada ( como lea esto mi compañero de viaje Fran me mata ) pero la verdad si vienes al sur tienes que ver un espectáculo de flamenco  y este museo es tu sitio porque aparte de disfrutar de toda la historia de este arte puedes acabar el recorrido con un baile en directo que es espectacular.

molaviajar y el flamenco

Al salir del museo seguimos callejeando contemplando como se hacia de noche en Sevilla y como las luces iban alumbrando sus preciosas fachadas.

sevilla de noche  molaviajar

nos tomamos unas cervecitas antes de irnos a cenar al restaurante Becerrita, lugar con mucha historia y donde puedes tomar cocina andaluza clásica .

Se acaba así nuestra visita rápida por Sevilla y sólo puedo decir una cosa…esta ciudad MOLA MUCHO!!!!

Sevilla mola mucho adri molaviajar

AVExperience: Descubriendo Sevilla

| Andalucia | 6 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

6 comentarios

  • eva
    Reply

    A mí Sevilla me gusta mucho.
    He estado en 4 ocasiones a lo largo de mi vida, la última vez en octubre de 2010 y “las setas” se estaban construyendo (pese a la opinión de la inmensa mayoría de sevillanos a los que , por aquel entonces, no les gustaba nada de nada la idea).
    Su barrio de Triana, su barrio de Santa Cruz… los Reales Alcáceres…maravilloso.
    Tengo muy buen recuerdo y además las dos últimas veces viajé en Ryanair, así que llegué antes ( que la 1ª vez viajé en autobús y la 2º vez en tren (y no era el AVE precisamente)… y fueron muchasss horas) .

  • Fran Soler
    Reply

    Pedazo de día pasamos amigo y es que Sevilla es una de las grandes de mi Andalucía!! Las setas impresionantes y la quiniela, ejem, mejor no hablar porque seguimos siendo pobres… Y porque entre un gallego y un andaluz, estando tan lejos y siendo tan diferentes, puede haber tanto feeling?? Fue un placer conocerte por fín!!! Abrazote

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>