Bueno seguimos el Tour por Andalucía con AVExperience despues de visitar Sevilla y Córdoba  hoy toca visitar Antequera!!!!

Salimos de la estacion del Ave….que queda a 20 min de la ciudad, así que mejor que alguien os vaya a recoger allí sino el taxi os saldrá un pastón!!!

Nuestra primera parada sería en Conjunto Arqueológico de  los Dólmenes de Antequera es considerado como uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo europeo. En su museo nos estuvieron explicando como lo construía y la verdad me quedé alucinados como movían esas piedras que pesamos toneladas.

Dólmenes de Antequera

desde aquí podía contemplar La Peña de los Enamorados es un peñón situado en este municipio que tiene forma de indio acostado, por lo que se le conoce  como “El Indio de Antequera” aquí os lo dejo

antequera-indio

Después tocaba visitar El Torcal de Antequera

Media horita en coche y llegamos a el Torcal de Antequera que queda en la provincia de Malaga, es un paraje natural con mas de 1000 hectáreas. Es un mundo de piedras erosionadas y un lugar perfecto para hacer un trekking y ver aves.

adri de molaviajar avexperience

Si tengo que resaltar algo de este lugar me quedo con las pedazo vistas que podemos encontrar desde lo alto de la montaña, es alucinante!!!

vista antequera el torcal

Después de la mañana tan movida tocaba visitar la ciudad de Antequera, ciudad que alberga un extenso patrimonio arquitectónico, edificios religiosos y civiles,además de como dijimos antes  numerosos yacimientos arqueológicos.

Tocaba descubrir el centro de Antequera y empezamos visitando la Real Colegiata de Santa María la Mayor declarada Monumento Nacional, construida entre 1514 y el 1550 es el primer templo que se concibió dentro del estilo renacentista en Andalucia. Cuando lo visitamos la ciudad estaba de fiesta medieval, con muchos puestos gastronómico y artesanales. Le dió un toque aun más auténtico a esta ciudad

Las vistas de la ciudad desde este lugar increibles

 Real Colegiata de Santa María La Mayor

Acabamos la visita a esta gran ciudad visitanto el museo de Antequera  uno de los mas importantes en Andalucia y donde muestran  la historia de la ciudad. La pieza más importante del museo es “el efebo de Antequera“

el efebo de Antequera

 

 

AVExperience: Antequera

| Andalucia | 3 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

3 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>