ArousaTurismo Blogweekend día 1

ArousaTurismo Blogweekend día 1

 

La semana pasada participé en un nuevo Blogger trip, esta vez sería en las Rías Baixas-Ría de Arousa, estaba contentísimo de volver a mi tierra, Galicia.

El viaje desde Polonia fue un poco largo, pero valía la pena, sobretodo por que al llegar me encontré con estos pedazo blogueros.

Edurne y Ricardo Vivir Galicia // José Miguel, Selelrincondesele //  Luis luisonrh //

Mª Victoria  diariodelviajero // Anxo  rentaguidescq // Arousa Norte  arousa-norte

Aterrizamos en el aeropuerto de Santiago  y  en menos de una hora estábamos en el Parador Nacional de Turismo de Cambados, un edificio histórico situado en un lugar precioso que fue construido en el año 1966 y remodelado en el 2002.

Cenamos en el Parador para recuperar fuerzas del viaje y poder disfrutar al día siguiente de nuestra ruta.

Después de un gran desayuno  nos fuimos rumbo a Vilaxoán, allí haríamos la Ruta marítima Xacobea (Ruta Translatio) en una Zodiac por la Ría de Arousa y el Río Ulla que conmemora la llegada a Galicia por Mar del cuerpo del Apostol Santiago.

Aquí estamos todo el equipo que participamos en el blogtrip, faltaba solo Ricardo, el gran fotógrafo 😉

Esta es una de las Ría más ricas del mundo  y si navegas por ella te encontrarás cientos y cientos de barcas con pescadores realizando Marisqueo a Flote, esto es  un tipo de pesca que se realiza desde la embarcación, la mayoría de los pescadores son hombres ya que se necesita hacer mucha fuerza para sacar del fondo del mar los berberechos y las almejas. Como podéis ver en las fotos los pescadores súper majos nos explicaban y enseñaban lo que hacían.

Después entramos por la desembocadura del Río Ulla pasando por las Torres del Oeste de Catoira, la situación de estas torres le permitía controlar la entrada por mar en la zona y surgieron para detener a los barcos Vikingos.

Pasando las torres seguimos disfrutando durante unos 20 minutos de la travesía hasta llegar a Puentecesures que es donde finaliza la ruta Translatio, los restos del Apostol siguieron su camino por tierra hasta llegar a Santiago.

Si queréis hacer esta ruta podéis poneros en contacto con esta empresa  tournauticfishing

Al bajarnos de la zodiac nos acercamos a la zona donde están las Torres del Oeste para observar desde dentro esta maravilla.

y de aquí nos fuimos a la Lonja de Cambados, me encantan las Lonjas hace un mes estuve en la de Vigo y cuando entras es otro mundo. Allí las mariscadoras de Guimartur nos explicaron que tipo de pescado llegaba allí, como se vendía y como hacen turnos diarios y nocturnos para luchar contra el furtivismo.

Llegamos en plena descarga de los barcos y  los marineros  nos explicaban todas las dudas que teníamos.

De ahí a ver la famosa Plaza de Fefiñanes de Cambados, una de las que más encanto tienen de toda Galicia, está situada en el centro de Cambados y nos contaron que hace muchos años el agua llegaba hasta ahí.

Empezabamos a tener hambre y en Galicia eso no puede pasar, así que nos fuimos al restaurante Quinta de San Amaro hotel, que está en Meaño. El lugar es precioso con unas vistas de postal, llenos de detalles por todos los lados para que nos  te olvides que estas en GALCIA ;)…. me quedo con el horreo que tenían para  que los huéspedes se relajen y lean.

La comida muy buena (creo que es imposible comer mal en Galicia) y muy buen rato que nos pasamos todos los compañeros hablando y poniendonos al día.

Después de comer nos fuimos ha hacer un poco de senderismo, disfrutamos de  la Ruta da Pedra e da Auga, esta discurre por los ayuntamientos de Meis (San Martiño y A Armenteira) y de Ribadumia (Barrantes).

No la pudimos hacer completa por que al poco de empezar empezó a llover pero personalmente eso  le dio más encanto a la caminata 😉 teníamos el paisaje típico Gallego, lo disfruté mucho, que morriña tengo de mi Galicia dios mío 😉

El final del recorrido te lleva al Monasterio de  Armenteira (del siglo XII). Actualmente se encuentra habitado por monjas cistercienses. El patio interior es una pasada, parece que estás en otro mundo, sin ruidos, mucho relax y tuvimos la suerte de verlo con un arcoiris precioso que se dibujaba en el cielo ya no lluvioso.

Del monasterio nos fuimos a probar y ver como hacían el buenísimo vino Gallego a la Bodegas Martín Codax!!!!

Esta bodega nace en el 1986 y toma por nombre el del más célebre trovador gallego, hoy estas bodegas son todo un emblema de los vinos gallegos en mas de 40 países.

Nos explicaron como se elabora sus vinos y que técnicas utilizaban en los viñedos, en la vendimia y después en el proceso de elaboración del vino.

y como acabamos el día? Pues nos fuimos a dormir al alojamiento Rural Aldea Os Muiños, un lugar que te ofrece naturaleza, silencio, calidad…..Tiene una finca de 8000 m2 donde puedes encontrarte piscina, jacuzzi, Spa,barbacoa muchas zonas ajardinadas,  una auténtica preciosidad como podéis ver en las fotos.

Entras en la casa y te encuentras con lugares mágicos para relajarse. Las habitaciones son dobles y con baño propio, yo estaba encantado con la mía, una autentica pasada. Así si que mola viajar 😉

Fijaos en todas las maravillas que vimos en solo un día por estas tierras, la verdad es que Galicia y sobretodo esta zona de las Rías Baixas y Ría de Arousa enamoran nada más llegar. El lunes podréis leer y ver fotos de nuestro segundo día por estas tierras.

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

Pues hoy lo que hacemos es dejaros un Código descuento Rentalcars. Lo hemos conseguido para vosotros, por ser seguidores de MolaViajar. Aquí nuestra experíencia alquilando coches por Rentalcars

codigo descuento rentalcars

ArousaTurismo Blogweekend día 1

About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

15 comentarios

    • molaviajar
      Reply

      Si la verdad es que estaba viendo y quedaba un post muy muy grande así que el lunes saco el otro ;)….pero el tuyo quedo cojonudo ;)….nos vemos por Vigo espero que pronto o nos vamos de fiestuqui juntos por Madrid 😉

  • José Carlos DS
    Reply

    Muy buena recopilación gráfica, la verdad que estuve por allí con el colegio hace años y nos encantó, pese a que la organización del viaje dejó bastante que desear… Esa ruta por la ría es una pasada 😀

    Saludos!

    • molaviajar
      Reply

      Galicia me parece increíble Jose Carlos, a ver si conseguimos hacer una quedada bloquear aquí y os venís todos a mi casa y la disfrutamos juntos. Un abrazo

  • Sele
    Reply

    Hola Adri!!

    Van saliendo a la luz cosas de nuestra Galicia querida que es un gustazo leer. Compartir este viaje con vosotros fue la caña. Como hablamos allí, nos habíamos visto un par de veces en nuestra vida pero parecía que nos conociéramos de siempre.

    Está claro que a ambos nos mola viajar… Y que compartiremos más aventuras!!

    Un fortísimo abrazo y enhorabuena por el post,

    Sele

    • molaviajar
      Reply

      Sele hehehehe nuestro amigo Luison flipó después de decirle que nos conocíamos de un par de veces hehehehe. La verdad es que tenemos muy buen rollo entre nosotros pero también es muy fácil contigo, eres la caña de España hehehehe y Galleguista así me gusta. Tenemos muchas cosas pendientes que ver y hacer juntos.Un abrazo amigo

  • Victor
    Reply

    Se ve que lo disfrutasteis! Siempre es bueno volver a la tierra de uno y me da a mi que tu la estás echando de menos… Aunque en Polonia no creo que te traten mal y también tienes buena cerveza!!! jejeje (no tanto como la estrella… pero también hay buena jejeje)

    Por cierto, que me es imposible leerte y no hacerlo con tono gallego… ajajaja… “que morriña tengo de mi Galicia dios mío…”. Como si te estuviera escuchando!! jajaja.

    Un abrazo!

    • molaviajar
      Reply

      jajajajaja, es verdad, hasta escribo con acento gallego, no se me va….;) Nos acordamos de ti por aquí y de aquella noche de fiestuqui por Madrid que tenemos que repetir.Un abrazo fenómeno y gracias por el comentario

  • EVA
    Reply

    geniales fotos Adri y que viajecito más chulo. Conozco muchos de los sitios que fotografías , pero en esta época del año… GALICIA ESTÁ MÁS PRECIOSA QUE NUNCA.

  • Anxo Saco
    Reply

    Adri, espectacular post. Las fotos son chulísimas y los comentarios muy buenos. Me mola tu tono cercano para explicar lo bien que nos lo hemos pasado en este blogtrip.
    Unha aperta compańeiro e ata máis ver!

  • Pingback: Qué ver y qué hacer en la ría de Arousa. Impresiones del Blog Weekend #ArousaTurismo

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>