¿Dónde voy a dormir todo este tiempo? Reservar el alojamiento antes de emprender la ruta no parece la opción más sensata, sobre todo si el viaje dura unos cuantos meses y quieres tener la flexibilidad de permanecer en un sitio más tiempo del planeado.

Aunque el “puerta a puerta” es el sistema a través del que se consiguen los mejores precios, reservar antes de llegar al destino tiene sus beneficios. Entre otros, el servicio de recogida en aeropuertos que prestan muchos hoteles. Además, hoy en día, gracias a Internet, no nos resultará difícil buscar cama a medida que nos movemos. Desde hoteles de lujo a albergues austeros y económicos, de establecimientos tranquilos y con encanto a lugares donde cada noche hay una fiesta.

Las guías de viaje también son una buena fuente de información. Sin embargo, los hostales que aparecen en las más prestigiosas elevan los precios al encontrarse con una clientela asegurada. En ocasiones, los hostales y albergues se concentran en un par de calles. Si viajáis en grupo, dejad las mochilas a cargo de un compañero y recorred las calles a pie buscando las mejores opciones.

Para los que viajen solos, han nacido dos páginas web que harán las delicias de aquellos con el presupuesto más ajustado o con ganas de experiencias cercanas con gente local. Hospitality Club y Coach Surfing son portales on line que permiten a los viajeros contactar con personas dispuestas a dejarles un lugar donde pernoctar de forma gratuita. Es una relación en la que ambas partes ganan: el invitado se ahorra el alojamiento y el anfitrión conoce a personas nuevas con las que comparten gustos.

Los campings también resultan económicos, aunque obligan a llevar encima una tienda de campaña, si es que no se puede alquilar en destino. Para presupuestos medios o bajos están los hostels o albergues. Algunos han evolucionado hasta convertirse en pequeños hoteles. Además, son el mejor lugar para conocer a otros viajeros o compañeros de viaje. Son lugares de “mochileros”, con zonas comunes que facilitan el encuentro y permiten cocinar, para ahorrarse unos eurillos. Generalmente ofrecen información turística y, a menudo, organizan actividades. Cada vez más cuentan tanto con dormitorios comunes, como con habitaciones con baño privadas. Ésta puede ser una alternativa interesante frente a hoteles de nivel medio-bajo que no hayan sido renovados en mucho tiempo y que, a pesar de tener alguna estrella, están anticuados y han perdido todo su encanto.

Para localizar hostels en cualquier lugar del mundo existen dos páginas muy útiles donde, además, podremos reservar nuestra estancia por adelantado: Hostelworld y Hostelbookers. En el momento de la reserva se cargará un 10% del precio del total de la habitación, en concepto de depósito, que será restado de la factura final.

Para aquellas personas con un presupuesto elevado, que prefieran disfrutar de más comodidades y hayan pensado para ello en hoteles, pueden buscar en páginas especializadas como trypadvisor. Ofrece un ranking de popularidad basado en las opiniones de los clientes que resulta muy útil, ya que la clasificación basada en estrellas no es equiparable en todos los países. Si lo que buscamos es lujo y exclusividad, el mundo está lleno de alojamientos exquisitos no aptos para todos los bolsillos. Entornos incomparables, palacetes restaurados, restaurantes prestigiosos… Relais & Chateaux, es una prestigiosa cadena donde el lujo y la belleza están asegurados.

Coach surfing www.couchsurfing.org

Hospitality club www.hospitalityclub.org

Hostelworld www.hostelworld.com

Hostelbookers www.hostelbookers.com

Trypadvisor www.tripadvisor.es

Relais & Chateaux www.relaischateaux.com

Alojamiento

| Vuelta al Mundo | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>