Qué no puedes perderte en BARCELONA

Barcelona, sólo pensar en esta ciudad me entran muchos recuerdos de los 2 años que pasé viviendo en ella. Una ciudad que te enamora por todo lo que tiene, su gente, su cultura, sus monumentos…Barcelona lo tiene todo!!!

Cuando vives en las grandes ciudades recibes muchísimas visitas al cabo del año, primos, amigos, padres….todos aprovechan la oportunidad para ir a visitarte y al final acabas un poco arto de tanto tour por la ciudad pero se agradece la visita.

Por estos dos años vividos en la ciudad condal hoy os vamos a hablar de las 5 cosas que no puedes perderte si visitas Barcelona, tiene muchas pero he decidido seleccionar 5 de las que más me gustan.

LA BOQUERIA

Nuestro pisito estaba en la Boquería, así que nuestro tour empezaba en este magnífico mercado, sitio perfecto para comprar productos frecos pero que está tan masificado que cuesta moverse en ciertas zonas, pero nos quedamos con el colorido de sus frutos y productos, los zumitos frescos lo mejor

jamones españoles

la-boqueria-frutas-y-color

PARQUE GÜELL

El Parque Güell , una vez al mes veníamos a este increíble  jardín de más de 17 hectáreas que está a lo alto de Barcelona  diseñado por el gran arquitecto Antonio Gaudí.

 Parque Güell molaviajar

El parque esta decorado con trozos de cerámica coloridos, sobretodo puede verlo en la plaza central donde esta el super banco de 110 metros de longitud donde puedes tener una pequeña panorámica de Barcelona y de la parte inferior del parque.

banco de 110 metros de longitud

pero sin duda lo mejor de este lugar son sus vistas!!! alucinantes, todo Barcelona a tus pies.

que ver en el  Parque Güell molaviajar

MONTJÜIC

Posiblemente mi preferido, En Montjüic tienes museos, el estadio olímpico, el Pueblo Español, el Castillo de Montjüic…

estadio-olimpico

y bajando están  las fuentes  situadas entre el museo nacional de arte y la plaza de España, aquí podrás disfrutar de un espectáculo increíble de agua y luces. Además en este lugar es donde se celebran todas las pedazo ferias de Barcelona, esta genial por que es en el centro de la ciudad y puedes asistir fácilmente, yo he estado en la feria de turismo cita inperdonable para un blogger de viaje, la  del automovil, aunque no soy mucho de coches y en el  Bread&Butter en el año 2008 . Ahora en febrero se celebra El Mobile World Congress es uno de los congresos más importantes en torno al mundo de la comunicación móvil, más de 7o.000 personas estarán en la feria, grandes expertos de las tecnologías y gente como yo que nos encanta estas cosas estaremos allí para ver las últimas novedades del sector, ahora  no vivo  en Barcelona así que toca buscar alojamiento para estos eventos y con tantos visitantes es más complicado encontrar algo bueno, bonito y barato…así que buscaremos un lugar para alojarme cerca de la fería y no tener que andar de aquí para allá con el metro.

Montjüic y molaviajar

 SAGRADA FAMILIA

La Sagrada Familia, otra obra maestra del gran Gaudí y el símbolo principal de la ciudad de Barcelona. La construcción empezó en el año 1882 y su finalización está prevista para el año 2026, quieren que coincida con el centenario de la muerte de Gaudí, entonces la Sagrada Familia se convertirá en el templo más alto del mundo con 170 metros de altura.

panoramica sagrada familia

interior-sagrada-familia2

FÚTBOL

En la ciudad de Barcelona juegan dos grandes equipos de la liga española, el Barcelona en el Now Camp y el Espanyol en el estadio del Cornellà el Prat, he podido vivir partidos en los dos estadios, y la verdad impresionante, me quedo con la afición del Espanyol que no paró de cantar en todo el partido y con el ambiente del Barsa-Madrid posiblemente el mejor partido que se puede ve en el mundo, el sueño de cualquier amante de este deporte.

espnayol molaviajar

5 maravillas que ver en BARCELONA

| Cataluña | 2 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

2 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>