10 curiosidades sobre los aviones | Aeromexico

Hangar de Aeroméxico en Queretaro

 

Gracias a la empresa AllMéxicoPass estuvimos recorriendo México durante 16 días, durante el mes de Agosto os contaremos como fue esa aventura pero hoy vamos a hablaros de una de las actividades que más me gustó, visita a un hangar de Aeroméxico en Queretaro, ¿Qué es un hangar? pues el lugar donde hacen el mantenimiento a las aeronaves, forman a su personal y reparan los aviones. Hoy os vamos a contar 10 curiosidades sobre los aviones

aeromexico molaviajar

 

1- Los aviones no tienen llave, la única llave que te dan cuando compras un avión es la llave de la puerta de la cabina.

 

cabina-de-avion-molaviajar

2-El suelo que pisamos es cartón!!

3-Un avión de 1983 (año en que nací) es un avión nuevo, cada 4 años se revisa y se cambia todo desmontandolo y volviendolo a montar dejandolo como nuevo

10 curiosidades sobre los aviones

 

4-A un avión nunca se le cae un tornillo, porque cuando entra se expande. Los aviones sufren una deformación cuando suben y cambian de presion atmosferica, con lo cual los aviones se hinchan y adelgazan conforme a los cambios de presión.

5-A los aviones se le practica radiografías para ver si tienen fisuras

combustible avion en alas

 

6-El tanque de combustible de un avión esta en las alas

7- La antiguedad de un avión no se mide en kilómetros, sino que se mide en ciclos y en horas. Los ciclos comprenden desde que sale hasta que llega a su destino y las horas de vuelo son las que hace que el avion envejeza.

hangar de Aeroméxico en Queretaro

8- Cada 7 aterrizajes se les cambia las rueda

hangar de Aeroméxico en Queretaro

9- Los pilotos comen comida distinta por si se ponen malos

10-Toda la comida que no se utilice en un vuelo se tiene que quemar al aterrizar.

LO QUE NO SABÉIS DE LOS AVIONES 


…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Viaja siempre con seguro de viaje. Os dejamos aquí un descuento del 5% en seguro de viajes iati, el que nosotros usamos.

10 curiosidades sobre los aviones | Aeromexico

About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

4 comentarios

  • Cómete el Mundo
    Reply

    Otra curiosidad, los pilotos hoy en día no serían necesarios, se mantienen más bien para dar seguridad al pasaje. Hoy en día “trabajan” mayormente en el despegue y el aterrizaje. Durante el vuelo es el piloto automático el que trabaja. De echo existen sistemas para que los aviones puedan aterrizar de forma totalmente automática. Quién sabe quizás no cueste mucho tiempo ver aviones totalmente automatizados.

    Un saludo!

  • Traveler2be
    Reply

    Que curioso!!! Jajaja
    Toda esa info de los aviones no laconocía, viajando desde hacer años y desconociendo todo eso!!

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>