Tour de un día por Valencia

 

Seguimos con nuestra vuelta a España con el Spain Pass, después de recorrer Zaragoza y Barcelona llegaba el turno de Valencia!!! Una de las ciudades que las que mejor nos habían hablado y aun no conocíamos, así que íbamos con muchas ganas.

Llegamos en AVE a la estación de Joaquín Sorolla, a la salida te encuentras con un puesto de información turística de Valencia y ahí fue donde nos informamos de que podíamos hacer y nos compramos la Valencia Turis card de 24 horas, te sirve para el bus turístico, descuentos en museos, Bioparc….y lo mejor de todo que te dan una tapa y caña gratis!!!!

 1 día en Valencia | Vuelta a España

Llegamos a Valencia y sin perder tiempo empezamos a visitar la ciudad ya que como en los otros destinos teníamos menos de un día para ver lo máximo posible.

Hicimos Check in en el hotel y nos fuimos al centro histórico de Valencia…en una hora puedes recorrerlo a pie, empezando por las Torres Serranos, la Basílica virgen de los Desamparados, la Catedral de Valencia, paradita en la hermosa plaza de la Reina, el ayuntamiento, la lonja de la seda, el mercado de Valencia…y acabar en la torres de Quart…vamos una ruta animada y a pie, callejeando que es lo que más nos gusta a nosotros.

centro de valencia

De aquí volvimos al coche para ir a comer una buena paella valenciana al paseo marítimo de Valencia al ladito de la playa, este paseo une las playas de las Arenas y la playa de la Malvarrosa, mejor no se podía estar.

comida tiica de valencia paella

gosia-en-valencia

Después de la comida nos dimos una vuelta por la playita y remojamos los pies en el mar, hacía bueno para meterse pero lo dicho íbamos justos de tiempo.

Bueno llegamos a Bioparc, que es un parque zoológico de nueva generación, y diréis ¿esto que es? Pues basándose en el concepto zoo inmersión se sumerge al visitante en el hábitat salvaje de los animales en plena ciudad. Las barreras quedan ocultas y da una sensación de continuidad entre los recintos en los que viven los animales y el espacio del publico.

molaviajar en bioparc

Nuestro guío Kielo nos explicó como funcionaba el parque que siempre intentan preservar sus ecosistemas de origen, participan en muchos programas de reproducción en cautividad de las especies en peligro de extinción y eso nos gusto mucho.

Lo que vimos fue un parque comprometido con la  conservación de los animales.

gosia molaviajar

Bioparc es para estar todo un día pero otra vez por la falta de tiempo nos fuimos volando a ver la zona más moderna, La ciudad de las artes y ciencias de Valencia. Dos kilómetros en el antiguo cauce del Turia donde encontramos un centro lúdico-cultural sorprendente por su arquitectura. Estaba ya todo cerrado cuando llegamos así que tenemos pendiente volver a Valencia para visitar sus instalaciones.

adri-ciudad-arte-y-ciencia-valencia gosi-ciudad-arte-y-ciencia-valencia

 

Al final del día habíamos quedado con un amigo que nos ofreció llevarnos en su coche de segunda mano, comprado hace poco con el sistema Hertz coches segunda mano  a la estación del AVE para poner rumbo a Córdoba que sería el siguiente destino de la vuelta a España.

Os dejamos aquí el video de nuestro paso por Valencia y os esperamos en la próxima ciudad que será Córdoba

 

 

1 día en Valencia | Vuelta a España

About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>