Londres Turismo

Sitios para hacer Turismo en Londres

Al igual que sucede en París o Nueva York, Londres no es una ciudad que se pueda conocer en un solo día. Dicen que se puede vivir aquí un año e igualmente no recorrerla por completo. Eso no quiere decir que no puedas ir de escapada aprovechando un festivo o quedarte solo una semana.


Todo es cuestión de organizarse y saber qué ver en Londres y cuáles son sus principales atracciones. Por supuesto que la elección de los atractivos dependerá de nuestros gustos e incluso presupuesto, sin embargo hay lugares a los que debes ir ‘sí o sí’ para decir que has estado en la capital inglesa.

Sitios donde hemos estado en Londres

Top 10 atracciones que no puedes perderte

london eye molaviajar

London Eye

A pesar de ser un atractivo bastante moderno (se inauguró a principios del año 2000), la noria London Eye -una de las más grandes del mundo- es el más visitado por los turistas y ya se ha convertido en el centro del skyline de la ciudad.

Con 135 metros de altura, 32 cabinas para 25 personas cada una y ubicada entre los Puentes de Westminster y de Hungerford, London Eye nos permite ver todo desde lo más alto, como si fuésemos un pájaro en pleno vuelo.

palacio londres

Palacio de Westminster

Este maravilloso edificio de estilo victoriano alberga las dos cámaras del Parlamento Británico, aunque en el pasado fue residencia real. Tiene 11 patios, 1200 habitaciones y 3.5 kilómetros de pasillos. Se puede visitar solo los sábados de verano y las entradas se agotan enseguida. En una de sus esquinas se encuentra el famoso reloj Big Ben en lo alto de una torre. Ver más sobre el Palacio de Westminster

Piccadilly londres

Piccadilly Circus

Es el punto de encuentro o de partida para los turistas y locales debido a su situación privilegiada en el centro de la ciudad. Con sus carteles iluminados al mejor estilo Times Square, Piccadilly CIrcus está rodeado de tiendas, restaurantes, cines y teatros. Es uno de los sitios más populares que se recomienda conocer por las noches.

tower of london molaviajar

Torre de Londres

Esta enorme fortificación funcionó como residencia real, prisión, fortaleza y más. Se la conoció como “Torre del terror” porque allí eran encerradas las personas que ofendían a la monarquía. En la Torre de Londres podemos ver las joyas de la corona, la torre blanca, el palacio medieval, la capilla real y por supuesto a los principales habitantes, los cuervos.

catedral st paul londres

Catedral de San Pablo

Es el templo religioso más importante de la ciudad y una de las cosas que ver en Londres. Mide 110 metros (solo es superada por la Basílica de San Pedro en Roma) y aquí se han celebrado acontecimientos muy importantes como el funeral de Winston Churchill y la boda del príncipe Carlos con Lady Diana. La cúpula, a la que se puede acceder, es el mayor atractivo. ¡Pero requiere ascender más de 600 escalones!

Adri Westminster Abbey

Abadía de Westminster

Otra de las atracciones del centro de Londres que está plagada de historia. Para empezar, es el templo más antiguo de la ciudad y aquí además de celebrarse las coronaciones de los reyes, acoge las tumbas de varios monarcas y personalidades británicas. Las zonas más destacadas de la abadía de Westminster son Lady Chapel, el rincón de los poetas, el trono de San Eduardo, los claustros y la sala capitular.

Tower Bridge londres

Tower Bridge

Uno de los símbolos de la ciudad y sin dudas el puente más bonito que atraviesa el Río Támesis. Tower Bridge es uno de los top 10 de atracciones londinenses, se construyó en estilo victoriano, tiene dos torres en los extremos y es levadizo. Fue inaugurado en 1894 y hasta 1976 funcionaba con una máquina de vapor. Se puede recorrer el interior y caminar entre pasarelas transparentes para disfrutar de vistas impresionantes.

Hyde park

Hyde Park

Se trata del parque más grande y más antiguo del centro de Londres, hyde park tiene 140 hectáreas y forma parte de los jardines reales junto a otros tres recintos: Kensington Gardens, Green Park y St. James’s Park (están muy cerca unos de otros). Los domingos a la mañana no dejes de visitar el ‘speaker’s corner’ una esquina donde se puede hablar de cualquier tema, aplaudir o abuchear sin temer represalias.

Buckingham Palace

Palacio de Buckingham

Desde 1837 es la residencia oficial de la Familia Real Británica y solo está abierto al público durante el verano, cuando los reyes se van de vacaciones. Fue construido en 1703 para el duque de Buckingham y posteriormente adquirido por los monarcas. Debió ser reconstruido en parte tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y en el recorrido podemos acceder a los salones de estado, la galería de la reina y las cocheras reales. Si no irás a Londres entre julio y septiembre, no has conseguido entrada o prefieres continuar tu recorrido por otro lado, te recomendamos igualmente que asistas al famoso Cambio de Guardia de los mediodías (consulta las fechas exactas) el palacio de Buckingham

museo britanico

Museo británico

Entre todos los museos que hay en Londres, el museo británico es el más visitado y uno de los más antiguos del mundo. Abrió en 1759 y alberga unos siete millones de objetos de varias civilizaciones, entre ellas griega, romana, china, egipcia y americana. Lo mejor de todo es que es gratuito. Tiene varios pisos y es imposible recorrerlo por completo en un solo día.

Otros sitios para hacer Turismo

No solo hemos estado grabando y haciendo turismo en londres en las zonas que viste más arriba, tambien hemos estado en muchos más sitios como son:

Bueno y algún sitio más que por falta de tiempo todavía no hemos podido hablar de el.

¿Necesitas ayuda para visitar alguna atracción?

Si vas a Londres por pocos días, estas son las atracciones que no te puedes perder. Si cuentas con más tiempo puedes añadir otros sitios como por ejemplo el Museo de Historia Natural, el teatro The Globe, el barrio de Camden, Trafalgar Square, el Palacio de Kensington, Covent Garden o Chinatown. ¡Las opciones son infinitas!

Si tienes cualquier duda o pregunta rellena el formulario y te ayudamos con nuestras respuestas.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto la política de privacidad (requerido) Leer Política

Preguntas Frecuentes 

Con el fin de ofrecerte la respuesta mucho más directa, estas son algunas de las preguntas frecuentes que nos suele hacer la gente que quiere viajar.