Westminster Abbey

Hola Molaviajer@s, seguimos trabajando en la video guía de Londres y hoy os vamos a hablar de uno  iconos de Londres, lugar de visita ‘obligatoria’ de todos los turistas y un sitio con gran historia. Aquí se coronan y se entierran a los monarcas ingleses. La Westminster Abbey es uno de los sitios que no te puedes perder durante tu estancia en la ciudad.

Visitar Westminster Abbey en Londres

Características e historia de Westminster Abbey

La historia de este lugar es muy antigua: se conoce que ya en el 616, el terreno era usado para profesar la fe católica. Sin embargo la histórica abadía no fue construida hasta 1045, y la llevó a cabo Eduardo el Confesor. Allí fue donde se coronó a Guillermo el Conquistador en 1066. A partir de ese momento, todos los monarcas ingleses (excepto Juana I y Eduardo V) fueron coronados en este lugar de manos del arzobispo de Canterbury.

Posteriormente, los monjes benedictinos erigieron una abadía románica de estilo gótico entre 1245 y 1517. Cuando finalizaron las obras, el rey era Ricardo II. Luego, Enrique VII añadió una capilla en honor a la Virgen María y su sucesor la cerró entre 1534 y 1550.

La abadía regresó a manos de los monjes durante el reinado de María (enterrada allí mismo) e Isabel I la convirtió en una Iglesia Colegiata. Fue atacada por los puritanos en 1640 y reconstruida posteriormente, cuando se le añadieron las dos torres del oeste (año 1772) en estilo gótico.

Adri Westminster Abbey molaviajar

Aunque no es lo más habitual, algunos miembros de la familia real han celebrado su boda en Westminster Abbey, la última y más famosa fue la del príncipe Guillermo de Gales y Kate Middleton, en 2011. (No hay fotos, no nos invitaron!!)

Los monarcas cuyas restos podréis ver aquí son varios, apuntad: Eduardo el Confesor, Enrique III, Eduardo I, Eduardo III, Ricardo II, Enrique V, Eduardo V, Enrique VII, Eduardo VI, María I, Isabel I, Jacobo I, Carlos II, María II, Guillermo III, Ana I y Jorge II. La mayoría de ellos con sus esposas o maridos.

Pero no solo los restos de la monarquía británica e inglesa descansan en Westminster Abbey.  También han sido enterrados varios personajes ilustres como por ejemplo Isaac Newton, Charles Dickens, Rudyard Kipling y Charles Darwin.

De paseo por Westminster Abbey

Siendo el templo más antiguo de Londres, con tanta historia, coronaciones y tumbas, no puede quedar fuera de nuestro recorrido en esta maravillosa ciudad. 

Se trata de uno de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval de la ciudad y ocupa un lugar de privilegio para los británicos. Durante el paseo podemos admirar diversos puntos de interés, los cuales se explican en detalle en la audioguía, que está disponible en varios idiomas. Entre los puntos más destacados se encuentran:

-El rincón de los poetas: Una vez pasado el pasillo sur nos encontramos con este lugar tan famoso, que alberga los mausoleos y las tumbas de grandes escritores, como por ejemplo Samuel Johnson, Geoffrey Chaucer y Charles Dickens. También hay placas en honor a William Shakespeare, Lord Robert Baden Powell, Oscar Wilde y Michael Faraday, que no están enterrados en la abadía.

-Nave: fue construida en 1376 y terminada en 1517, cuenta con un monumento a Isaac Newton dentro de la “esquina de los científicos”, una ventana con vidrios de colores con los catorce profetas, la tumba del soldado desconocido y varias placas conmemorativas. Otras áreas del interior que podemos destacar son el altar mayor con las tumbas medievales a los laterales y el coro (que no es el original).

 

Westminster Abbey

-Lady Chapel: Esta hermosa capilla te dejará asombrado por su belleza, su sillería del coro construida en 1512 y su soberbio y elegante techo.

-Trono de San Eduardo: fue construido en el siglo XI y se usa para la coronación de los reyes desde la Edad Media antes de recibir la bendición del Arzobispo de Canterbury.

-Sala capitular: Es de forma octogonal y conserva los suelos de mosaico originales del siglo XIII.

-The North Transept: Es el pasillo que recorrieron los hombres de estado luego del entierro de William Pitt, ex primer ministro. Alberga un monumento al General James Wolfe, un rosetón y tres pequeñas capillas, una de ellas dedicada a las enfermeras que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

 

-Claustros: Fueron erigidos entre los siglos XIII y XIV y sirven para conectar la abadía y la iglesia con el resto de las dependencias.

-Collage Garden: Tiene nada más y nada menos que 900 años de antiguedad y es el parque más antiguo de todo Inglaterra. Hay dos jardines más en la abadía: The Garth (para el descanso de los monjes) y the Little Cloister (para recuperarse cuando estaban enfermos).

El precio de la entrada a Westminster Abbey no es para nada asequible, pero merece la pena la visita. Además la audioguía está incluida y nos permite aprender sobre la historia de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

 

Información práctica de Westminster Abbey

La abadía de Westminster abre lunes, martes, jueves y viernes de 9.30 a 16.30 hs; miércoles de 9.30 a 19 hs y sábados de 9.30 a 14.30 hs. No abre los domingos para los turistas. En cuánto a los claustros, pueden ser visitados todos los día de 8 a 18 hs.

El precio de la entrada en la misma taquilla de la abadía es de 22 libras para los adultos (20 si lo adquieres por internet), de 17 libras para mayores de 60 años y de 9 libras para niños de 6 a 16 años (es gratis para menores de 6 años). Si se tiene la London Pass no hay que pagar nada.

Ir a la web oficial del London Pass con el 10% de descuento

Si compras el London Pass entrando desde nuestro link nos ayudas a seguir haciendo este contenido para ayudar al viajero

 

Para llegar a Westminster Abbey en Metro podemos usar las líneas Circle, Jubilee y District, hasta la estación Westminster. En autobús, nos acercan las líneas 3, 11, 12, 24, 29, 53, 70, 77, 88, 109, 148, 159, 170 y 211. Si vas en tren, las estaciones más cercanas son London Waterloo y London Victoria.

Esperemos que este post de Westminster Abbey os haya ayudado y  si tenéis alguna duda escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y encantados de ayudaros en la organización de vuestro viaje a Londres.

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>