Teatro de Shakespeare Globe

Molaviajer@s amantes de la lectura, este post va para vosotros! No hace falta ser un ávido lector de uno de los escritores más famosos del mundo para visitar el Teatro de Shakespeare Globe… ¡No podéis perderos la oportunidad de estar en un lugar en el que se respira historia! Vale que no es el recinto original, pero cuando vayáis, pensad que en este sitio se presentaron obras como Hamlet y Romeo y Julieta hace siglos, así que esto ya ya es suficiente razón como para visitarlo, no?

Globe – Shakespeare’s Theater

Características e historia del Teatro de Shakespeare Globe

Para hablar de los inicios de este teatro tenemos que remontarnos al año 1599, a una calle que para ese entonces era considerada ‘las afueras de Londres’. Pegado al río Támesis, The Globe tenía 30 metros de diámetro y una capacidad para 3350 personas. Vamos, el Imax de la época!

El escenario era de forma rectangular, con 13 metros de ancho y 8 de profundidad, ubicado a un metro y medio del suelo. Para acceder a la tarima había dos trampillas y la parte de abajo (conocida como ‘el infierno’ qué nombre para meterte ahí, no?) se usaba para que los personajes ‘desaparecieran’.

Luego estaban los personajes divinos, que eran sostenidos por cuerdas y arneses desde el techo. Por detrás había además una puerta por donde los actores entraban y salían, y así podían tomar contacto con los espectadores una vez terminada la función. Pero no penséis que era para firmarles un autógrafo! Es que en esa época… ¡La gente pensaba que los actores morían de verdad! De esta manera demostraban que seguían vivos. Justo encima de esa puerta estaba el balcón usado para Romeo y Julieta

.londres

Al igual que los demás teatros de la Edad Media, The Globe no tenía techo en donde se ubicaba el público, por eso solo funcionaba en verano y de día. Casi siempre las funciones eran los fines de semana después del almuerzo y hasta el atardecer. El coste de la entrada oscilaba entre uno y seis peniques, en aquel momento no existía la London Pass amigos!

Este teatro es uno de los más famosos de la época porque aquí se representaron varias obras de William Shakespeare, desde Romeo y Julieta, hasta Hamlet, Otelo, El rey Lear, Macbeth y Julio César.

Un incendio destruyó el teatro en 1613, el cual fue reconstruido un año más tarde y demolido en 1644 durante la época conocida como ‘puritanismo inglés’ que condenaba el teatro de la era isabelina. Vamos, que el pobre teatro estaba destinado a no existir!

El Globe – Shakespeare’s Theater tal y como lo conocemos hoy en día abrió sus puertas en 1997, eso sí, respetando las formas de la construcción antigua pero a unos 200 metros de la ubicación original. Para respetar la tradición solo hay obras en verano. Tiene una capacidad para 1500 personas (menos que antes).

 

 Teatro de Shakespeare Globe

De paseo por Teatro de Shakespeare Globe

Está situado a orillas del Támesis, así que este teatro puede incluirse en una visita dentro del típico paseo por Londres. Si os apetece, podéis elegir la visita guiada, que es muy interesante, ya que nos cuenta la historia de The Globe original y por supuesto de William Shakespeare.

El recorrido dura unos 30 minutos y aunque está en inglés, ofrecen hojas de información complementaria en español (y otros idiomas). La verdad es que en la visita puedes aprender mucho sobre este lugar emblemático y las obras que se representaban en él, además de las técnicas usadas por los actores para sus diferentes personajes.

Otra opción es usar la audioguía para ir a tu propio ritmo y prestar atención a tu aire a cada uno de los objetos exhibidos en la muestra.

Si además realizas el Bankside Tour, recorrerás durante 40 minutos los alrededores del teatro, una zona muy frecuentada durante la época isabelina y que alberga monumentos históricos muy importantes.

Shakespeare’s Theater

 

Información práctica de Globe – Shakespeare’s Theater

Está muy bien comunicado con el transporte público y varios de los atractivos turísticos de la ciudad. Si queremos ir a pie, se localiza a tan solo 50 metros del Millenium Bridge, como podéis ver en nuestro video de ruta andando por Londres y podemos acceder a él tras caminar por los paseos peatonales a la vera del río desde Waterloo. ¡También puedes ir en bicicleta y dejarla en los parkings públicos de bicis cercanos!

Otra opción es el metro, las diferentes líneas que nos dejan cerca del teatro son District, Circle, Northern, Jubilee y Central. Las estaciones de cercanías son Mansion House, Blackfriars, London Bridge, Southwark y St. Paul’s (entre 10 y 15 minutos andando).Si quieres ir en tren puedes descender en las estaciones Blackfriars y London Bridge. Los autobuses que pasan cerca con 15, 17, 23, 26, 45, 63, 76, 100, 281, 344 y RV1. ¡También puedes ir en barco! Baja en Bankside Pier de cualquiera de los servicios que pasan por el Támesis. Vamos que menos en helicóptero, te lo ponen muy fácil para visitarlo!

Para visitar el Globe – Shakespeare’s Theater y su exposición el horario es de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Hay tours cada 30 minutos (en inglés). El ticket cuesta 16 Libras para los adultos, hay descuentos para mayores y menores y tickets familiares. Además está incluido dentro del London Pass.

Ir a la web oficial del London Pass con el 10% de descuento

Si compras el London Pass entrando desde nuestro link nos ayudas a seguir haciendo este contenido para ayudar al viajero

Esperamos que os haya ayudado este post sobre el Teatro de Shakespeare Globe y si tenéis alguna duda escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y encantados de ayudaros en la organización de vuestro viaje a Londres.

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>