Paseo por el Támesis

Así como el Sena es uno de los principales protagonistas de la vida parisina, el Támesis ha estado presente en miles de historias londinenses. En sus dos orillas podemos encontrar muchos de los atractivos turísticos más populares, como el Big Ben y el London Eye. Además podréis cruzarlo por una gran cantidad de puentes, entre ellos el Tower Bridge. Así que, ¿Qué os parece hacer un paseo por el Támesis?

Puedes optar por hacer un Paseo por el Támesis andando o a bordo de un barco… ¡O ambos si tienes tiempo! Por supuesto la experiencia será completamente diferente, e incluso si vas de día o de noche el espectáculo cambia totalmente.

Paseo por el Támesis a pie o en barco

Características del Paseo hacia el Támesis a pie

Comenzaremos con la opción para aquellos que tienen un poco más de tiempo en la capital inglesa o para los que prefieren salir un poco del típico recorrido. También es la opción perfecta para los amantes del ejercicio y de conocer lugares a su propio ritmo.

Hacer un Paseo por el Támesis a pie es la típica experiencia que nunca olvidarás. Caminarás entre puentes, bares y terrazas, podrás admirar admirarás edificios preciosos y verás pasar las embarcaciones repletas de gente. Momento romántico: Puede ser una idea perfecta para caminar de la mano con tu pareja y por qué no, para pedirle matrimonio 😉

El paseo puede incluir las dos orillas del Támesis, pero sin dudas la más pintoresca y recomendable es la sur, donde está la famosa noria llamada London Eye. Para empezar, cruza el Puente de Westminster, para poder ver en todo su esplendor al Palacio del mismo nombre y al conocido reloj Big Ben

Caminarás por la “Milla del milenio”, una bonita avenida arbolada donde justamente la primera parada es el London Eye; si quieres subir, desde lo más alto podrás ver hasta -según dicen- 40 km de distancia (no elegir un día de niebla o no salen las cuentas). Cada una de las 32 cabinas tiene capacidad para 25 personas.

Al lado de la noria hay un acuario que alberga más de 350 especies marinas de todas partes del mundo y en el edificio contiguo hallarás una muestra sobre Salvador Dalí. Sigue caminando hasta el Royal Festival Hall, recinto donde se han celebrado muchos conciertos desde 1951 y que se puede visitar sin asistir a una obra. Luego visita la Hayward Gallery -de 1968- y no te pierdas el Royal National Theatre, sede de la Compañía Nacional de Teatro desde 1976. Aquí podrás disfrutar de alguna obra clásica inglesa, incluyendo las de Shakespeare.

Aún queda mucho por conocer en este Paseo por el Támesis: la torre Oxo (edificio art decó), el muelle Gabriel Wharf (con su mercadillo de antiguedades), la Tate Modern Gallery, el Global Theatre (donde se exponían las obras de Shakespeare), el Puente del Milenio (de 320 metros de longitud), el edificio Swiss Ree (conocido como ‘el pepinillo’) y el edificio del ayuntamiento.

Para cerrar este paseo, la guinda del pastel es el Tower Bridge, con sus dos torres gemelas repletas de historias y leyendas, construido a fines del siglo XIX. lo mejor es que veáis nuestra experiencia en esta ruta andando por Londres.

Características del Paseo por el Támesis en barco

Si no tienes suficiente tiempo para hacer el Paseo por el Támesis a pie porque solo estarás en Londres un fin de semana, o porque no quieres andar tanto, puedes realizar un recorrido similar… ¡Pero en barco por el medio del río! Una experiencia también única.

Hay varias empresas que ofrecen este servicio nosotros siempre usamos la London Pass para ello, además tienes 24 horas para usar este transporte en cuanto canjeas tu London Pass. A su vez, también puedes optar por tomar el servicio regular en el muelle de Greenwich hasta Westminster. El camino hasta el Tower Bridge va rápido, pero luego disminuye la velocidad y nos da la oportunidad de tomar muchas fotografías desde una vista diferente.

Paseo por el Támesis

En el paseo podrás disfrutar de Canary Wharf, el ‘Wall Street londinense’ (donde están las empresas financieras) y sus edificios espejados; el Tower Bridge y de fondo el edificio más alto de la Unión Europea (The Shard); la Torre de Londres; el edificio Sky Garden con su fabulosa terraza; el salón de exhibiciones Old Billingsgate; la cúpula de la Catedral de San Pablo; el Parlamento; la Abadía de Westminster y mucho más.

¡Es perfecto para un paseo express de los que te deja con ganas de más!

muella paseo tamesis

Información práctica sobre el Paseo hacia el Támesis en barco

Como decíamos anteriormente, existen diferentes empresas que ofrecen este servicio de ‘cruceros’ por el Támesis, sin embargo los mejores son los que incluyen el sistema ‘hop on-hop off’ es decir que te puedes bajar y subir en cualquiera de las paradas intermedias. Lo bueno de este método es que puedes bajar en los sitios que te interesan, recorrer los alrededores y luego subir a otro barco para continuar hasta el siguiente lugar que te apetezca visitar. Muchos de ellos cuentan con audioguías en diferentes idiomas en las que cuentan historias, datos, leyendas e información interesante sobre los atractivos que tenemos a la vista.

Los cruceros salen del Muelle de Westminster alrededor de las 9.30 de la mañana y hay diferentes paradas: London Eye, Bankside, Tower Bridge y Greenwich. Si lo deseas también se puede contratar un crucero con cena, espectáculo de música y baile… Seguimos con el plan romántico y esta es una muy buena alternativa para momentos especiales para parejas! Nosotros aun no lo hemos probado pero la próxima seguro que cae.

Esperemos que este post de Paseo por el Támesis en Londres os haya ayudado y  si tenéis alguna duda escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y encantados de ayudaros en la organización de vuestro viaje a Londres.

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>