Noria London Eye

Uno de nuestros lugares preferidos para ver la ciudad de Londres,  se trata de la noria más famosa del mundo -y una de las más grandes- que ocupa un gran espacio ya mítico del skyline londinense. De ubicación privilegiada, al lado del County Hall en los Jubilee Gardens,la Noria London Eye es una de las atracciones que no te puedes perder en tu visita a la capital inglesa.

Noria London Eye

Noria Londres, London Eye

Características e historia del London Eye

Diseñada por un grupo de arquitectos, con 35 metros de alto y 32 cabinas (cada una con una capacidad para 25 personas), London Eye fue la noria más grande del mundo desde su apertura en el año 2000 hasta 2006, que fue superada por la ‘Estrella de Nanchang” de China.

El diámetro de la noria está soportado por cables de acero tensados que te recuerdan a una rueda de bicicleta gigante. La iluminación del London Eye está basada en luces LED y los tubos fluorescentes que cambian de color al principio se manejaban de forma manual, hasta que en 2006 se instaló por fin un sistema digital.

Para la construcción de esta enorme noria, cada sección era llevada en barcazas por el Río Támesis y luego ensambladas en el lugar. Este proyecto tuvo la participación de varios países y por eso se dice que es todo un símbolo de la cooperación europea: Reino Unido y los Países Bajos se encargaron del acero, Italia de los cables, Alemania de los cojinetes, República Checa del centro, Inglaterra de los componentes eléctricos y Francia de las cápsulas.

 

La Noria London Eye cuenta con 32 cabinas selladas y climatizadas de 4 metros de diámetro y 8 metros de alto, las cuales están sujetas mediante dos anillos a la estructura central. Cuentan con un sistema de estabilización, así que tranquilos, que no se balancean como sucede con otras norias. Además, esto permite una mayor visibilidad y una reducción de los posibles accidentes o desgastes por el uso continuo.

Por supuesto las polémicas no tardaron en aparecer cuando se hizo pública la noticia de la construcción de esta gran noria. Pero eso no impidió a los encargados del proyecto seguir adelante… En la actualidad es una de las principales atracciones de Londres y genera millones de libras de ganancias. ¡Y pensar que se iba a desmontar una vez terminadas las celebraciones por el nuevo milenio! Menos mal que no fue así…

Nuestra experiencia de subir al London Eye

¿Te imaginas admirar toda la ciudad de Londres desde lo más alto? El Támesis, el Buckingham Palace, Westminster Abbey, Tower Bridge… y mucho más de un vistazo. Pues desde la cima del London Eye, es posible! 

El recorrido completo dura una media hora aproximadamente y si tienes suerte y hay sol (algo poco habitual en esta ciudad), podrás ver -según se dice- hasta 40 kilómetros de distancia. No está mal, no?

adri en el london eye molaviajar

No te asustes ante la enorme fila que se forma para subir a esta atracción imprescindible en tu paseo londinense. Cada una de las cabinas tiene capacidad para 25 personas y lo cierto es que no deberías esperar demasiado para subir, incluso en la temporada alta o los fines de semana. Aunque para evitar la fila siempre puedes adquirir el Ticket Fast Pass (que es ideal para estancias de pocos días donde el tiempo es oro).

Como en verano anochece después de las 22 horas, si quieres disfrutar de Londres bien iluminada tendrás que ir en invierno o en otoño. Aunque, es cierto que el clima no es tan benévolo en esos meses, nosotros tuvimos mucha suerte en febrero porque nos salió el sol!!!!. Otra opción es subir de día y verla desde abajo por la noche, completamente iluminada y en combinación con los demás edificios y puentes. ¡Una postal preciosa!

Si quieres hacer fotos y vídeos (por supuesto el típico selfie no puede faltar) te recomendamos que subas temprano por la mañana ya que por la tarde algunas partes de la ciudad quedan ‘tapadas’.

Viajar con otras 24 personas puede ser complicado, ya que por supuesto todos van a querer las mismas fotos que tú, pero lo bueno es que el recorrido es lo suficientemente extenso como para que puedas admirar el paisaje y hacer las fotos que quieras con tu móvil o cámara.

Aunque no se detiene nunca por completo, va muy lento y al llegar al punto más alto te parecerá como si te quedarás allí parado, así que  ¡Aprovecha para disfrutar del paisaje urbano!

london eye altura maxima Noria London Eye

Información práctica del London Eye

El horario en que podemos subir a la noria de Londres es de 10 a 21 horas de domingo a jueves y hasta las 21.30 los viernes y sábados entre julio y agosto. El resto del año está abierta de 11 a 18 horas.  

Tal y como sucede con otras atracciones, el London Eye tampoco es muy asequible, pero si queréis subir, os recomendamos comprar la entrada antes online ya que os saldrá más barato y no tendréis que hacer cola para comprarla. La entrada online son 31€, y allí directamente es algo más cara, llegando a las 32£. También decir que existe la posibilidad de comprar entrada sin hacer cola para subir a la atracción, que os va a costar 42.5€ y unas 43£ directamente alllí. Los precios son por adulto (+16), los niños es más económico! También hay opciones para subir dos veces en el mismo día o incluso pagar una cápsula privada en una hora determinada. En ese caso tendrás que desembolsar una buena cantidad de dinero.  

Comprar entrada London Eye

 

Por una libra adicional, en la taquilla venden un mapa de 360° con todos los lugares que se ven desde la noria.

Lo más cómodo para moverte en la ciudad es el ‘Tube’ o metro, en este caso la estación más cercana es Westminster, de la línea Jubilee. Luego es andar cinco minutos máximo. Es muy fácil encontrar esa estructura gigante entre los edificios y la gente. Otras estaciones en las cercanías son Waterloo y Charing Cross (donde también está la estación de tren).

En autobús puedes llegar con las líneas 77, 211 y 381 y en barco te puedes bajar en el muelle London Eye Pier en los servicios hop-on hop-off.

Video de una de nuestra experiencias en el London Eye

 

Esperamos que este post de la Noria London Eye os haya gustado, cualquier duda que tengáis escribirnos al formulario de contacto y encantados de ayudaros , también os dejamos 12 consejos para organizar tu viaje a Londres low cost, esperamos que también os ayude. 

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>