Mirador Sky Garden en Londres

Hola Molaviajer@s , ojo al post de hoy por que vais a ver las mejores vistas de Londres desde las alturas y gratis!!!! En lo más alto de un moderno edificio conocido como el ‘Walkie Talkie’ podemos hallar una bonita terraza que ya se ha transformado en un ‘must’ dentro del típico recorrido por el barrio de los rascacielos londinenses. EL Mirador Sky Garden en Londres, que es perfecto para una copa mientras ves el atardecer y la puesta de sol.

Mirador Skygarden en Londres

El Mirador Sky Garden en Londres

La experiencia Skygarden

El edificio ‘walkie talkie’ es una moderna construcción inaugurada en 2014 en la cual no solo se puede cenar, hacer ejercicio o asistir a una reunión de negocios, sino que también nos da la posibilidad de pasear entre caminos de un jardín vertical y tomarnos una copa mientras disfrutamos de unas excelentes vistas panorámicas de la ciudad.

Londres tiene varias construcciones en las cuales parece que ‘estamos en las nubes’ (como por ejemplo la famosa noria London Eye o el hotel-restaurante The Shard), sin embargo en Skygarden todo es diferente.

A casi 160 metros de altura, esta terraza ubicada en el número 20 de Fenchurch Street. Para acceder a ella hay que pasar los estrictos controles de seguridad y subir 35 pisos por ascensor y tras todo esto, nos encontramos con un paraíso con todas las letras. El verde es el color que predomina, vais a ver un jardín en toda regla!

GOSI SKYGARDEN LONDRES

Luego, por si no fuera suficiente, podréis disfrutar de las vistas 360° de toda la ciudad de Londres. Se disfruta igual si vas de día o de noche, y tendréis prácticamente ‘todo Londres a vuestros pies’. Skygarden es el jardín más elevado de la ciudad y entre clases de yoga y sesiones de DJ’s los fines de semana se ha convertido en un lugar bastante popular.

gosi skygarden LOndres 2

Comer en Skygarden

Si quieres celebrar alguna ocasión especial o tu presupuesto te lo permite, que sepas que Skygarden cuenta con tres restaurantes. El primero se llama Fenchurch (como la calle) y tiene vistas al oeste de la ciudad. Cuenta con un menú degustación de seis platos que cuesta entre 50 y 110 libras. También puedes tomar el lunch el domingo por 32 libras.

El Sky Pod Bar es la segunda opción pero más que para comer es para tomar una copa, ya que las mesas se reservan con 60 días de adelanto. Ten en cuenta que para ingresar se debe cumplir con cierto código de vestimenta, así que deja en casa las deportivas!

Por último tenemos el Darwin Brasserie, que según los visitantes es el que ofrece mejores vistas de la ciudad. Además sus precios son un poco más bajos. Los domingos ofrece brunchs y cenas con platos típicos de la gastronomía británica (no siguen la dieta mediterránea pero vamos a darles una oportunidad, no?.

Si no tienes reserva para cenar o almorzar en estos tres sitios pero los quieres visitar, es necesario inscribirte gratis en la web oficial del edificio. Esto se hace porque las plazas son limitadas así que tenedlo en cuenta. Nosotros lo hicimos 3 días antes porque fuimos en febrero pero en verano lo ideal es hacerlo semanas antes de viajar.

jardin edificio londres

Skygarden vs The Shard

Son los dos ‘edificios del momento’ en Londres. Los turistas y los residentes los eligen para tomarse una copa después de la excursión del día o de la jornada de trabajo.  Aunque están muy cerca uno del otro (los separa el Támesis) y ambos compiten para ver quien acapara más la atención, existen algunas diferencias entre ellos, que por supuesto te contamos ahora: 

Lo bueno del Skygarden es que la entrada es gratuita (recuerda que debes inscribirte antes) pero lo ‘malo’ es que se llega hasta la planta 35. La ventaja de The Shard es que el ascensor te lleva hasta el piso 72, pero la pega es que se debe pagar para entrar (cuesta 25 libras) no todo iba a ser bueno!!

En cuánto a las vistas, podría decirse que ambos nos ofrecen las mismas panorámicas, ya que son de los más altos de la ciudad (The Shard es el de mayor altura de todo Europa).

skygarden interior

Información práctica de Skygarden

Para llegar al Skygarden (o al edificio Walkie Talkie) podemos usar el metro o tube. La estación más cercana es Monument de las líneas Circle y District. Otras de las cercanías (y de las mismas líneas) son Tower Hill, Tower Gate, Mansion House, Aldgate y Bank.

Si quieres ir en tren puedes bajar en las estaciones Fenchurch Street, London Bridge o Cannon Street. La línea 40 de autobús es la que nos deja más cerca del edificio.

Para ingresar al Skygarden el horario de lunes a viernes es de 10 a 18 hs y los fines de semana de 11 a 21 horas. El acceso es gratuito como decíamos arriba, insistimos, con reserva previa por internet, que luego nos quedamos sin entrada!!

Otra cosita!! Ten en cuenta que para entrar al edificio la seguridad es muy estricta y tienen reglas que debes cumplir sí o sí, casi como si tuvieras que subir a un avión: nada de mochilas grandes. Y por supuesto, tendrás que pasar por un escaner tus cosas y tú por el arco detector de metales.

skygarden molaviajar adri londres

Antes o después de subir al Skygarden puedes disfrutar de otras actividades turísticas cercanas, como el HMS Belfast (barco-museo), el Bank of England Museum, el Clink Prison Museum, Southwark Cathedral y The Monument. Aquí tienes nuestra ruta andando por Londres para comprobarlo 😉 

Mirador Sky Garden en Londres vistas sky garden londres

Esperamos que este post del Mirador Sky Garden en Londres os haya gustado, cualquier duda que tengáis escribidnos al formulario de contacto y encantados de ayudaros. También os dejamos 12 consejos para organizar tu viaje a Londres low cost, esperamos que también os ayude.

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>