HMS Belfast en Londres

Amantes de los barcos, hoy os traemos una visita obligada para todos vosotros. Anclado de forma permanente en el río Támesis, el HMS Belfast en Londres es un barco-museo perteneciente a la Marina Real Británica que lleva ese nombre en honor a la capital de Irlanda del Norte. Si te interesa la historia militar o de guerra, no dudes en visitar este emblemático lugar.

Visita al HMS Belfast en Londres

Características e historia del HMS Belfast

El HMS Belfast es una embarcación, atención, que lo hemos buscado: “de clase town y de tipo crucero ligero”  que se utilizó entre 1936 y 1963. En su época activa, participó nada menos que en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea.

Vamos a la historia pura y dura: En el inicio del conflicto bélico europeo, este barco capturó al SS Ancona, el cual transportaba pasajeros de Alemania. Además participó como patrulla en el Ártico, fue uno de los responsables del hundimiento de un acorazado nazi y apoyó a las tropas británicas y canadienses en las playas de Juno y Gold durante la batalla de Normandía. Además, el HMS Belfast navegó a Australia al finalizar la Segunda Guerra Mundial asumiendo como buque líder de la flota de Reino Unido. Se dice pronto todo, eh?

 

HMS Belfast en Londres

También participó durante la Guerra de Corea entre 1950 y 1952, patrullando las costas de este país asiático, con la misión de bombardear blancos en tierra. Fue modernizado en Tasmania y siguió activo como transporte de acciones humanitarias hasta 1963. Se convirtió en barco-museo en 1971 y en la actualidad es gestionado por el Imperial War Museum. 

 

De paseo por el HMS Belfast

Durante nuestro recorrido por el HMS Belfast podréis aprender sobre la vida en altamar, la historia del buque y su participación tanto en la Segunda Guerra Mundial como en la Guerra de Corea. Es una visita muy chula para ir con toda la familia, ya que ahora es un museo, pero cuando estéis allí recordad que antaño fue un poderoso destructor al servicio de la armada británica nada menos que durante 32 años y luego se reconvirtió y redirigió a acciones humanitarias de los años 60.

El tour comienza por las cubiertas (nueve en total) donde la audioguía nos narra diferentes hechos destacables que sucedieron en ellas. También relata ciertas anécdotas y experiencias, datos curiosos e historias sobre marineros que son chulas de escuchar.

Podréis recorrer diferentes partes de la embarcación, como por ejemplo la enfermería, los camarotes de los marineros, la cocina, la bodega, la sala de máquinas y la de calderas. Por supuesto una de las zonas más visitadas es la sala de mandos, la cual junto al camarote del capitán y la vista de los cañones usados en la guerra te permite hacerte una idea de cómo eran las operaciones que llevaba a cabo el HMS Belfast mientras estuvo activo.

barco museo Londres

El barco se puede visitar en su totalidad y cada rincón tiene una historia que contar. Debes tener en cuenta que las escotillas son estrechas y que las escaleras son empinadas, además que en algunas épocas del año lo visita mucha gente, atención al suelo húmedo si ha llovido! Lo bueno es que puedes ir a tu ritmo aprendiendo todo sobre uno de los pocos sobrevivientes no de una, sino de dos guerras, se dice pronto, eh?

¿Cuánto dura la visita? Pues en una hora y media de paseo podrás hacerte una idea de cómo era la vida a bordo de este enorme barco, las tareas que debían realizar los tripulantes y por supuesto las diversas misiones que debió atravesar y sortear.

En el interior hay una cafetería y un bar, así que podréis comer un bocadillo, tomar un café o un té o bien almorzar platos típicos británicos. Por supuesto también encontrarás una tienda con souvenirs, para llevaros un recuerdo a casa.

Consejo! No te pierdas la simulación de la batalla de North Cape, la sala de operaciones interactiva, los sistemas de protección, armamento y antiincendios y aprovecha las vistas increíbles que se obtienen desde la cubierta superior: nada menos que el Tower Bridge, The Shard y los rascacielos de The City.

Información práctica del HMS Belfast

El barco-museo HMS Belfast se ubica en pleno centro de Londres, entre los puentes London y Tower. Está abierto de 10 a 18 horas entre marzo y octubre y de 10 a 17 horas entre noviembre y febrero. Ten en cuenta que la visita completa tiene una duración de 90 minutos y que la última admisión es una hora antes del cierre del museo.

El precio del ticket es de 14 Libras para los adultos, hay descuentos para estudiantes y niños entre 5 y 15 años (los menores de 5 años no pagan) y también hay paquetes de tickets familiares. Esta atracción está incluida dentro de la London Pass.

Ir a la web oficial del London Pass con el 10% de descuento

Si compras el London Pass entrando desde nuestro link nos ayudas a seguir haciendo este contenido para ayudar al viajero

Para llegar podemos usar el metro: líneas Jubilee o Northern hasta la estación London Bridge y líneas District o Circle hasta la estación Tower Hill. Si vas en tren puedes bajarte en London Bridge y si usas el autobús, son varias las líneas que te dejan por allí. Otra opción es el barco: debes descender en Tower Bridge Pier y desde allí andar unos pocos minutos.

Una vez que termines el recorrido te recomendamos que visites otros lugares de interés cercanos al HMS Belfast, como por ejemplo el  Ayuntamiento de Londres, la Torre de Londres, El Tower Bridge y el edificio The Shard, que se encuentran a menos de 500 metros de distancia. Podéis ver este post de como rentabilizar el Londonpass donde hablamos de estas actividades cerca del HMS Belfast

Aunque no queda muy cerca como para ir andando, también puedes continuar tu aprendizaje sobre guerras en el Imperial War Museum, que analiza los diferentes conflictos bélicos de la historia y cuya entrada es gratuita!!! 

Esperamos que os haya ayudado este post sobre el barco HMS Belfast en Londres y si tenéis alguna duda escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y encantados de ayudaros en la organización de vuestro viaje a Londres.

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>