County Hall

El Salón Condal de Londres ( County Hall ) es un majestuoso edificio situado a orillas del Río Támesis, frente al Palacio de Westminster y al norte del Puente del mismo nombre. ¡Con la ubicación que tiene no puede quedar fuera de tu recorrido! Menos aún si hacéis nuestra ruta andando por Londres.

Aunque es un sitio de atracciones y negocios e incluso alberga un hotel 5 estrellas, diversos restaurantes y viviendas, el County Hall es increíble tanto por su arquitectura como por su imagen a orillas del río. ¡No te lo puedes perder!

El Salón Condal de Londres (County Hall)

Características e historia de County Hall

El edificio principal fue diseñado por Ralph Knott y construido por Holland, Hannen & Cubits en estilo barroco eduardiano, (sí, nos lo hemos estudiado antes) con piedras de Portland entre 1911 y 1922, cuando fue inaugurado por el Rey Jorge V. Los bloques norte y sur fueron añadidos luego, entre 1936 y 1939. El proyecto se completó  en 1974.

Durante más de 60 años, el County Hall fue usado como sede del gobierno local. En la década de los 80, allá por naranjito, la fachada fue utilizada como valla publicitaria para los lemas de la oposición. Esto se debe a que los Partidos Laborista liderado por Ken Livingstone y el Conservador de Margaret Thatcher estaban separados únicamente por el río.

Cuando Thatcher ganó las elecciones en 1986 y cayó el Partido Laborista, el County Hall dejó de ser sede del gobierno londinense. Se propuso utilizarlo como campus de la School of Economics, pero finalmente pasó a manos del Inner London Education Authority hasta 1990.

A finales del siglo pasado, el edificio fue vendido a inversores privados. En 2006 se demolió el County Hall Island Block, anexo a la construcción principal, para levantar un hotel. Esa parte había estado abandonada desde 1986 y se encontraba en mal estado.

En la actualidad una gran parte de la construcción, incluyendo todo el quinto piso, permanece vacío. Una pequeña parte está ocupada por el Hotel London Marriot.

PANORAMICA COUNTRY HALL

De paseo por County Hall

Dentro del County Hall podemos encontrar una gran cantidad de atracciones, entre las que se destacan las siguientes:

Acuario Sea Life London: Está situado en la planta baja del edificio, en la parte sur de cara al río Támesis. Se inauguró en Marzo de 1997 y recibe más de medio millón de visitas al año. Desde 2005 exhibe tres peces robóticos creados por el departamento de informática de la Universidad de Essex, los cuales nadan y sortean obstáculos como si fuesen reales y combinan la velocidad del atún, la navegación de la anguila y la aceleración del pica. Digno de ver!

Entre 2008 y 2009 fue cerrado por remodelaciones que incluyeron un nuevo túnel submarino, un renovado tanque y un cambio total en las exhibiciones. Tiene dos aulas temáticas que hablan sobre conservación de la naturaleza y varios programas de cría de especies marinas como el hipocampo y la medusa, para todos aquellos a quienes interese este tema.

County Hall

-London Dungeon: Es una atracción turística que recrea diferentes eventos macabros y sangrientos, a ‘modo divertido’. Hay actores en vivo, juegos, efectos especiales y varios espacios temáticos. Mary Tudor (o más conocida aquí como Bloody Mary, ex reina inglesa), Thomas Becket, Sweeny Tood, Jack the Ripper… y muchos personajes más los podrás encontrar aquí.

En 2013 London Dungeon se mudó a County Hall tras 39 años en Tooley Street. Ofrece 18 espectáculos, 3 atracciones y 20 actores en escena para recrear 1000 años de historia macabra londinense. En el de Londres no entramos pero sí lo hicimos en el de Edimburgo y bueno, estuvo bien pero no va a ser la experiencia de tu vida…

atraccion country hall

Además, se encuentra el centro de visitantes del London Eye, el Namco Funscape amusement arcade, el London’s Death Trap y varias salas de conferencias y reuniones empresariales.

Si lo deseas (y te lo permite tu presupuesto) puedes alojarte en el magnífico Marriott Hotel de 5 estrellas, con habitaciones con vistas al Río Támesis, al Big Ben o al London Eye y con todas las comodidades que te puedas imaginar. Este establecimiento ofrece restaurante, gimnasio, salones para eventos y convenciones, así como también para bodas y reuniones especiales, pero no, no nos han invitado todavía a ninguna dentro, así que no os podemos poner una foto nuestra :p

 

Información práctica de County Hall

Para llegar al County Hall y a todos sus lugares de interés cercanos, puedes usar el metro. Las estaciones más cercanas son Waterloo y Westminster de las líneas Circle, Jubilee y District. Para ir en tren, la estación más cercana es Waterloo, aunque Charing Cross también puede ser una opción. Hay varias líneas de autobús que nos dejan cerca del edificio: 12, 53, 59, 76, 148, 159, 211 y 341.

El acuario Sea Life ofrece diferentes opciones de entradas. La sencilla cuesta 20 libras, el nado con tiburones cuesta 80 libras y cuentan con promociones para disfrutar de varias atracciones londinenses por menos precio (acuario + otra atracción por 40 libras, acuario + 4 atracciones por 55 libras y acuario + 31 atracciones por 139 libras). Está abierto de 10 a 18 horas de lunes a viernes y hasta las 19 hs los sábados y domingos.

The London Dungeon abre de 10 a 17 hs en temporada baja y hasta las 19 hs en las vacaciones de verano y Semana Santa. Los jueves el primer grupo de visitantes entra a las 11 hs. Ofrece tres tipos de tickets: standard (21 libras), rápido (31 libras) y familiar (20 libras por adulto).

Completaremos este post próximamente ya que entraremos en las atracciones y hablaremos de ellas.

Esperemos que este post del country hall en Londres os haya ayudado y  si tenéis alguna duda escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y encantados de ayudaros en la organización de vuestro viaje a Londres.

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>