China Town en Londres

Casi todas las ciudades importantes del mundo tienen su propio China Town, menos mi ciudad Vigo que es importante pero no la tiene jiji, pero no hay dudas que la de Londres es especial. Además, este Barrio Chino está ubicado muy cerca de otras atracciones y merece la pena recorrerlo en nuestra estancia por la capital inglesa, así que os contamos cosas del China Town en Londres, este lugar tan chulo y colorido en el centro de Londres.

Barrio Chino de Londres

Características e historia de China Town

El Barrio Chino o China Town en Londres está localizado en la Ciudad de Westminster, más precisamente en el famoso Barrio del Soho, en los alrededores y dentro de Gerrard Street.

Los primeras personas originarias de China que llegaron a Inglaterra en el siglo XVIII, se establecieron en la parte Este de la ciudad capital. Pero allí no es donde hoy en día está China Town… Seguid leyendo y os contamos más.

La historia de este lugar comienza a inicios del siglo XX, ya que era una zona elegida por los inmigrantes chinos para establecerse una vez que llegaban a Londres. Estos hombres y mujeres mantenían relaciones comerciales con los marineros chinos que llegaban a Docklands (el área del puerto).

Poco a poco el barrio se fue haciendo cada vez más famoso no solo por los asiáticos, sino también por los locales, debido a sus centros para fumar opio de forma legal. Hasta la Segunda Guerra Mundial se trataba de una zona llena de viviendas pobres y no del todo frecuentada por los londinenses.

China Town en Londres

Todo ello cambió con la popularidad de la gastronomía china y la llegada de más inmigrantes, esta vez de Hong Kong, quienes deseaban consumir comida de su país natal. En la Segunda Guerra Mundial China Town fue bombardeado y muchos de los supervivientes decidieron regresar al barrio una vez terminado el conflicto.

El actual China Town de Londres nació en los años 70, sobre la Avenida Shaftesbury. Aunque ha habido varios intentos de reurbanizar el barrio y reconstruir varios establecimientos, los residentes se niegan porque indican que eso cambiaría su esencia. No les falta razón!

 

De paseo por China Town

En China Town podemos encontrar restaurantes, supermercados, panaderías, tiendas de recuerdos y mucho más, todo ‘made in China’.

Como queda muy cerca de Piccadilly Circus, muchos turistas optan por ir al barrio chino para comer o cenar, ya que es una opción asequible, teniendo en cuenta que Londres es bastante cara. Por 10 libras se puede conseguir un menú completo en cualquiera de sus más de 70 establecimientos. La mayoría de los restaurantes muestran sus cartas en la ventana o puerta, en inglés y chino, no te preocupes que entenderás sin problemas.

Puedes probar comida típica y también comprar todo tipo de productos, directamente traídos de Asia… ¡Y en su idioma original! Los colores, sabores y luces llamarán tu atención. China Town es un lugar especial para comprar recuerdos baratos de tu viaje, mucho más asequibles que los de otros rincones de la ciudad, aunque no siempre de buena calidad.

Si viajas a Londres en febrero también puedes disfrutar de la multitudinaria celebración del Año Nuevo Chino.

China town barrio chino Londres

 

Además de las tiendas y restaurantes, aquí puedes disfrutar de un lugar imperdible; se trata del mural 1888, de 8 X 5 metros creado para celebrar la vida y el bullicio de este barrio. Fue colocado en el año 2008 y se compone de 1888 fotografías de la zona, que simulan un recipiente con arroz.

Este mural está plagado de simbolismo ya que para los chinos el número 8 es sinónimo de fortuna… ¡Sobre todo si se repite tres veces! Por otro lado, el número 1 de delante quiere decir ‘cada día”. Por lo tanto, garantiza la buena fortuna a diario para los habitantes del lugar o para quienes lo disfrutan en su paseo.

También podemos encontrar dos estatuas de leones sobre Gerrard Street que fueron donados por la República Popular China y son un lugar ideal para tomar fotografías. Por supuesto no podían faltar los Paifangs, esos arcos típicos de los China Town de todo el mundo en cada entrada.

 

china town Londres 2 molaviajar

 

Información práctica de China Town

Las estaciones de metro más cercanas a China Town son Covent Garden, Piccadilly Circus y Leicester Square, aunque te recomendamos esta última opción de las líneas Northern y Piccadilly. Para llegar desde el Tube hay que andar unos 5 minutos como máximo.

Si deseas ir en autobús puedes tomar las líneas 14, 19, 38, N19 y N38. Todos los servicios te dejan en las calles que bordean el barrio. ¿Estás recorriendo Londres a tren? Puedes llegar desde Charing Cross y luego caminar unos 10 minutos. Y si vas en coche, puedes aparcar en Brewer Street o Leicester Square.

En los alrededores del barrio chino podemos encontrar además la National Portrait Gallery, Trafalgar Square y la National Gallery… ¡Todo a menos de 500 metros de distancia!

Debes tener en cuenta que China Town es una zona muy frecuentada a todas horas, sobre todo cuando hay días festivos y los fines de semana. Una de las razones, como decíamos más arriba, es porque comer aquí es muy barato. El barrio no es muy grande y enseguida se convierte en un ‘hervidero’ de gente. Un dato que seguro llamará tu atención es que cada año recibe nada más y nada menos que a 17.5 millones de visitantes… ¡Por supuesto que siempre estará repleto!

Esperemos que este post de China town en Londres os haya ayudado y  si tenéis alguna duda escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y encantados de ayudaros en la organización de vuestro viaje a Londres.

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>