Restaurantes en Londres

Top restaurantes para comer o cenar.

Como ya se sabe, Londres es una ciudad tildada de ‘costosa´ en lo que se refiere a la comida, el alojamiento y el transporte. Por ello para ahorrar algunas libras y comer bien es fundamental organizar con tiempo y contar con la ayuda de quienes ya han visitado la capital inglesa.

Una buena manera de gastar menos de comida en Londres es alejarse un poco del centro y de los alrededores de los atractivos turísticos. Este consejo te puede servir en cualquier destino que visites, ya que los restauranes cerca de avenidas y calles masivas son más caros. Nosotros aun no somos expertos sobre donde comer en Londres pero estamos trabajando en ello.

Sitios donde hemos comido en Londres

Para poder ofrecerte diferentes clases de restaurantes, a continuación puedes ver los diferentes restaurantes donde hemos estado.

Hemos comido en bastantes sitios, pero por el momento solo tenemos escrito este artículo donde hablamos de los mejores restaurantes españoles en londres

Qué se puede comer en Londres

La gastronomía típica se combina a la perfección con los platos internacionales de inmigrantes que se han instalado en la ciudad. Entre los menúes tradicionales podemos destacar tres:

1.Fish and chips: Básicamente es pescado (bacalao rebozado) con patatas fritas, un clásico para el almuerzo rápido que nos permite recuperar energías y seguir de paseo. Se vende en restaurantes pero también en puestos callejeros. Suele ser bastante asequible.

2.Meat pie: Es un pastel de carne de forma redonda, un plato antiguo (data de la época medieval) que se sirve entre dos tapas de masa y se hornea bien. Se dice que se inventó porque la gente no quería comer ‘carne sola’ en la época del Rey Enrique VIII. Lo puedes pedir en muchos restaurantes tradicionales.

3.Té y pasteles: Para la hora del té de la tarde, hay cientos de cafeterías y pastelerías que sirven una merienda ‘de reyes’ en tazas y platos decorados, donde no puede faltar el pastel caliente de manzanas. Lo cierto es que se trata de toda una tradición (que comenzó en el siglo XVI) realmente importante que deberíamos presenciar al menos una vez en nuestra estancia.

Otros platos ingleses típicos son el Roast Beef (ternera a las brasas), el Steak and kidney pie (pastel relleno de judías y carne) y las baked beans (tostadas con judías). ¿Y qué podemos decir de la cerveza? En cada calle hay un bar típico donde disfrutarla rodeada de otros clientes, mirando un partido de fútbol o hablando de política. ¡Todo un clásico de los fines de semana!

Sin dudas la comida más barata en Londres se vende en puestos callejeros o en mercadillos y en la mayoría de los casos se trata de menúes extranjeros como el curry hindú, el shawarma árabe, la pizza italiana, las salchichas alemanas o el pad tailandés.

¿Dónde y cuándo comer en Londres?

Los londinenses tienen la costumbre de almorzar y cenar pronto (más que en otros países europeos), sin embargo los restaurantes amplían sus horarios de atención para amoldarse al turismo.

Entre las zonas más recomendadas para comer sin que cueste ‘un ojo de la cara’ destacamos:

Covent Garden: Si bien es cada vez más popular, este barrio de artistas callejeros sigue siendo un lugar ideal para comer barato en Londres. También se pueden comprar verduras, frutas y diferentes alimentos en el mercado de los jueves (ideal si alquilamos un piso y nos preparamos la cena). En esta zona no dejes de probar un rico café con dulces y pasteles artesanales. Y tenéis la cadena shake shack que nos encanta

Leicester Square: En los alrededores de esta plaza peatonal del West End londinense no solo está todo el movimiento artístico, musical y teatral sino también varios restaurantes donde comer a excelente precio, ideal para cuando salimos de un concierto u obra. Las opciones van desde pizzas hasta woks, pasando por cadenas de comida rápida a restaurantes de pasta.

-Soho: Además de tratarse de un lugar ideal para salir de fiesta en Londres (hay muchos bares, discotecas y pubs), el Soho puede ser perfecto para comer sin gastar tanto. Además cuenta con supermercados y almacenes para comprar víveres.

Chinatown: Claro que aquí no habrá té de la tarde en tazas victorianas, pero sí unos ricos y asequibles menúes asiáticos y completos por 8 a 10 libras. También puedes ir probando diferentes comidas entre las tiendas y puestos. En cualquier caso no gastarás demasiado.

Camden Town: Es el barrio más alternativo de Londres y cuenta con nada menos que seis mercadillos. En algunos de ellos se puede comprar comida para consumir mirando el canal Regent o incluso alimentos e ingredientes para cocinar. Aquí son comunes los puestos de menúes internacionales, sobre todo árabes, mexicanos e hindúes.

¿Te gustaría saber un restaurante chulo para comer o cenar?

Actualmente no tenemos todos los restaurantes grabados, pero conocemos unos cuantos y si buscas algo en particular nos puedes preguntar y te ayudamos con lo que podamos.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Preguntas Frecuentes 

Con el fin de ofrecerte la respuesta mucho más directa, estas son algunas de las preguntas frecuentes que nos suele hacer la gente que quiere viajar.