Parques de Londres

Los mejores parques que puedes ver en Londres están aquí.

¿Sabías que en Londres hay cuatro parques “Reales” que en la actualidad se pueden visitar? ¿O que en una ciudad tan cosmopolita y densamente poblada haya al menos 10 ‘pulmones verdes’ en los alrededores del río Támesis?

 

La vida en la capital inglesa puede ser muy ajetreada, pero los fines de semana, sobre todo en verano, los locales (y por supuesto los turistas) disfrutan mucho de sus áreas al aire libre. Son perfectas para hacer ejercicio, hacer un picnic, aprender de historia, descansar mirando el cielo, jugar con los niños y mucho más.

Parques en Londres

Como has visto más arriba, esos son los parques donde hemos estado y te hablamos de ellos, pero debes de saber que no son los únicos, existen cientos de ellos, pero por temas de tiempo no nos da para poder grabar todos, no obstante aquí te dejamos algunos de ellos

Otros Parques que puedes visitar

Hyde Park

Es tan importante como el Central Park de Nueva York, el de mayor tamaño de la ciudad y donde además de pasear en barca o alquilar una tumbona, cada domingo por la mañana tienes la oportunidad de dar un discurso sobre el tema que quieras (siempre y cuando no infrinjas la ley). ¡El Speaker’s corner es un lugar muy curioso!

St. James’s Park

Es el más antiguo de los parques reales y otro de los más visitados. Aquí viven decenas de aves salvajes y en sus 23 hectáreas de extensión podemos encontrar un lago, dos islas y varios monumentos.

Green Park

Con una superficie de 19 hectáreas, es el más ‘austero’ de los jardines reales ya que no cuenta con lagos, edificios ni grandes entradas. Lo destacado aquí son sus árboles y sus narcisos. ¡Perfecto para desconectarse de todo!

Kensington Gardens

Son muy bonitos especialmente en primavera y se encuentran dentro de las inmediaciones de Hyde Park. Albergan un Palacio (antigua residencia de la Princesa Diana), unos bonitos jardines italianos con fuentes de 150 años de antiguedad y senderos románticos. Si estás solo… ¡Pueden acompañarte las ardillas!

Por supuesto en Londres hay muchos otros parques que podemos visitar durante nuestra estancia, entre ellos destacamos:

Regent’s Park

Es una de las áreas verdes más emblemáticas de la capital inglesa y es conocido por los amantes del deporte por sus grandes llanuras donde se puede practicar casi cualquier disciplina. Alberga uno de los zoológicos más antiguos del mundo y preciosos puentes para cruzar riachuelos. Y en los alrededores del parque las casas señoriales te dejarán boquiabierto.

Primrose Hill

¿Por qué es uno de los parques de Londres más recomendados? Porque desde él podrás tener unas vistas preciosas de la ciudad. La ‘pega’ es que está algo alejado del centro, por lo cual se aconseja recorrerlo en conjunto con Camden. ¡No dejes de ir para ver el atardecer!

Richmond Park

Tiene nada menos que 1000 hectáreas de extensión y es la residencia de una población de 650 ciervos salvajes, que se mueven con total libertad. Es una zona muy tranquila, rural y pintoresca que ha sido nombrada Reserva Natural y zona de Conservación Especial.

Alexandra Park and Palace

Quizás no es de los más famosos parques de Londres, sin embargo merece la pena destacarlo. Está ubicado bien al norte de la ciudad, en Musgrove Hill (para llegar la estación más cercana es Wood Green Underground). Tiene un bonito lago para pasear en barca y en la parte más alta se localiza el grandioso Palacio Alexandra.

Hampstead Heath

Localizado en el borough de Camden, más precisamente en el Barrio de Hampstead y no puedes dejar de visitarlo. Son unas 300 hectáreas de campo con mucha flora y fauna autóctona y que por el momento no es tan concurrido por los turistas (perfecto para descansar y disfrutar del silencio). Puedes hacer algo de ejercicio y llegar a la colina del Parlamento, desde la cual tendrás vistas panorámicas preciosas de la ciudad.

Bushy Park

Por último, otro de los parques de Londres que puedes añadir en tu recorrido, emplazado al oeste de la ciudad y en la ribera norte del Támesis. Puedes llegar tanto en tren como en autobús, tiene 445 hectáreas de extensión y es conocido por los residentes por su carácter rural (aquí viven ciervos y otros animales en total libertad). Perfecto para un plan de domingo por la mañana.

Estos son los 10 parques de Londres más bonitos, pero por supuesto hay muchos más esperándote.

¿Necesitas ayuda para visitar algún parque?

Si buscas visitar un parque turístico, área rural, una zona con césped donde descansar, no dudes en preguntarnos, muchas veces no podemos escribir todo lo que sabemos por falta de tiempo, pero siempre que nos preguntan estamos dispuestos a contestar gratis.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Preguntas Frecuentes 

Con el fin de ofrecerte la respuesta mucho más directa, estas son algunas de las preguntas frecuentes que nos suele hacer la gente que quiere viajar.