Museos gratis en Londres con mapa y video

Hola Molaviajer@s! Seguimos a tope con la guía de Londres, y como siempre decimos, ésta ciudad tiene un montón de sitios y actividades a hacer completamente gratuitas. Es por ese motivo, que después de la ruta andando por el centro que nos hicimos, os traemos una lista de Museos Gratis en Londres que visitar, porque hay ¡para todos los gustos! Arte, ciencia, historia, militar… en Londres puedes encontrar todo esto y mucho más.

De todos los que os voy a comentar nosotros hemos estado en varios de ellos tal y como habéis visto en el vídeo, pero aprovecho para ponerlos todos para que podáis decidir qué es lo que más os interesa y disfrutarlo a tope. Aclarar que son gratuitos pero lo suyo es donar mínimo 5 libras.

Ya avisamos que puede ser que encontréis cola en alguno de ellos pero claro, son museos muy populares, de interés y gratuitos. Si os pasa esto, tranquilos, un poco de paciencia y en nada lo estaréis visitando y disfrutando un montón. ¡Empezamos!

Museos gratis de Londres

Museo de Historia Natural

Situado en el barrio de South Kensington, el Museo de Historia Natural (geolocalización) es espectacular desde fuera por su bonito edificio de estilo victoriano por fuera y con aire románico por dentro coronado por un espectacular techo de cristal para poder ver el interior en todo su esplendor.

Museos Gratis en Londres

Es un museo muy recomendable para visitar con niños porque, recordando mucho al de NY, y es que entre todas sus colecciones de fauna, flora, fósiles y rocas, destacan los esqueletos de dinosaurio que nos hacen alucinar a todos.

En invierno además, ponen una pista de hielo ideal para seguir disfrutando de éste maravilloso edificio y después entrar a calentarse un poquito mientras descubrimos más sobre el mundo natural.

A nosotros nos encantó y ¡seguro que volvemos a él con los peques!

Museo de la Ciencia

Muy cerca del museo anterior y cogiendo Exhibition road en dirección contraria a la de los coches, encontraréis el Science Museum (geolocalización), que por fuera es menos impactante que el anterior, pero por dentro veréis la espectacular estructura de acero.

Distribuido en varias galerías, puedes encontrar cosas alucinantes como la primera locomotora de vapor, el Burnley Mill Engine con una rueda gigante, o la reconstrucción del Apolo, el cohete que enviaron a la luna, el primer teléfono de Alexander Graham Bell, o un telescopio de Galileo. Todo es muy guay pero… lo que más mola de éste museo es que casi todo lo que hay dentro se puede tocar. ¡Sí, el paraíso de los niños, y de los no tan niños! Estamos seguros que a Daniela y a Oliver les va a encantar.

Veréis que muchas veces tienen exposiciones especiales. Éstas no son gratuitas, pero podéis verlas por un módico precio.

Victoria y Albert Museum (V&A)

El tercer museo en la zona junto con los dos anteriores es este, el Victoria y Albert Museum (geolocalización), que encontraréis casi al final de Exhibition Road.

Éste museo se construyó como mezcla de varios proyectos arquitectónicos y por eso hay zonas más o menos decoradas y trabajadas, como sería la parte donde se encuentra el café.

En este museo podrás ver de las colecciones de arte y diseño más importantes del mundo, a la vez que también colecciones de artes decorativas como joyas, esculturas, vestidos, instrumentos musicales, etc.

Si os animáis a visitarlo os recomendamos o hacer la visita guiada que se ofrece en inglés, o pasear o dar una vuelta seleccionando qué es lo que más os interesa, porque ¡es enorme!

También tienen talleres, eventos y exposiciones especiales a las que, si queréis, podéis entrar por un módico precio.

National Gallery

Con una fachada de estilo románico clásico, la Galería de Arte Nacional (geolocalización) está situada al norte de Trafalgar Square porque fue creada para que cualquier persona en Londres pudiera disfrutar, y por eso tiene una ubicación tan céntrica.

En ella se encuentra una de las mejores colecciones de pintura del siglo XIII al XIX con obras como Mars y Venus de Botticelli, Bacchus and Ariadne de Tiziano, The Rokeby Venus de Velázquez, y muchas otras de Caravaggio, Miguel Ángel, Rembrandt, Césanne o Rafel, entre otros.

British Museum

Con más de 7 millones de piezas de todos los continentes, el British Museum (geolocalización), situado en Bloomsbury, es seguramente, uno de los más famosos y visitados de Londres.

Destacando ya su entrada con un espectacular pórtico de 12 columnas jónicas de estilo neoclásico, el interior ha sido modificado varias veces para poder ampliarse y disponer de más espacio para las nuevas obras.

El momento álgido para éste museo fue en el s.XIX cuando el dominio del Imperio Británico, pues se consiguieron muchas obras privadas pudiendo pagarlas a sus propietarios. Las colecciones más importantes y destacadas del British son las correspondientes a Roma, Egipto y Próximo oriente.

 

Tate Modern

Cerca del Támesis se encuentra el museo de arte moderno por excelencia, aunque muchos lo consideran un extra de la National Gallery.

La Tate Modern (geolocalización) es la antigua central eléctrica de Bankside, que ha sido reconvertida en un espacio ideal para exposiciones fijas e itinerantes, en el que sus obras se organizan por temas y no por fechas o periodos como es frecuente. Además, algo curioso es que cada 2 años acostumbran a cambiar la disposición, para que no se pierda el espíritu del cambio y la evolución.

Nosotros no tenemos mucha idea de arte moderno, pero pudimos ver obras muy famosas como la Composición C con rojo, amarillo y azul de Mondrian, Nenúfares de Monet, o Yellow Islands de Pollock.

Además de ver su exposición permanente y gratis en la tercera y quinta planta, algo que recomendamos y también es gratuito es su mirado panorámico para ver el centro de Londres.

¿Te ha gustado estos 6 museos gratuitos en Londres? Pues preparate que vienen más a continuación porque como decimos se puede viajar a Londres de forma económica como puedes ver aquí.

Otros museos gratis:

 

 

 

 

 

  • Horniman Museum & Gardens (geolocalización a las afueras de Londres hacia el sur) à Focalizada en la naturaleza y el té, tiene también una morsa en taxidermia que es un espectáculo. Además hay muy buenas vistas desde sus jardines.

 

 

Video de nuestro día en los museos gratuitos de Londres

Descargar mapa de los museos

En unas semanas tendremos el mapa de los Museos Gratis en Londres.

¡Pues esto es todo Molaviajer@s! Como veis hay mucho museo que descubrir para todos los gustos y pasiones, y lo más importante, ¡TODOS GRATIS! ¡Aprovechad y curiosead en ellos! Recordad que muchos de los museos gratis si tenéis London Pass (tarjeta con más de 80 atracciones para visitar) podéis utilizarla y tener una audio-guía gratis para no perder detalle de todo lo que veáis.

 

Esperamos que este post de Museos Gratis en Londres con mapa y video os haya gustado, cualquier duda que tengáis escribirnos al formulario de contacto y encantados de ayudaros! También os dejamos 12 consejos para organizar tu viaje a Londres low cost, esperamos que también os ayude.

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>