Museos Londres

Galerías, Historia y Arte en la ciudad

¿Eres amante del arte, de la historia, de la naturaleza o de la ciencia? Entonces en Londres encontrarás al menos una opción acorde a tus gustos. Una de las mejores noticias es que en una ciudad tan cara como la capital inglesa, la mayoría de los museos son gratuitos. En el caso de que queramos disfrutar de alguna muestra temporal, si debemos pagar un boleto, así como también para las audioguías (que están incluidas en la Tarjeta London Pass por ejemplo)

Londres tiene cerca de 200 museos en total, cada uno de ellos dedicado a un área en particular. Si quieres conocer los más populares e imprescindibles, son los siguientes:

Otros museos que puedes visitar

museo britanico

British museum

El sinónimo de ‘museo en Londres’ es sin dudas el British Museum (Museo británico en español). Se ubica en un enorme edificio en pleno centro de la ciudad y es de los más antiguos del mundo. Alberga cerca de 7 millones de objetos relacionados a la historia y la cultura de diversas civilizaciones. Las galerías más visitadas son las de Egipto y Grecia. También podemos conocer sobre Roma, Medio Oriente, Asia y América. En tu recorrido no dejes de observar la famosa ‘piedra Rosetta’ que permitió a los investigadores comprender los jeroglíficos de las tumbas y templos egipcios.

portada galeria nacional

National Gallery

Este museo está ubicado en un punto estratégico de la ciudad, nada menos que al norte de Trafalgar Square. Es una galería de arte de prestigio a nivel internacional y sus inicios se remontan al 1824. En total exhibe unas 2300 pinturas, la mayoría procedentes de colecciones privadas, desde el año 1250 hasta el 1900. Podemos encontrar por ejemplo obras de Miguel Ángel, Van Gogh, Velázquez, Tiziano y Rembrandt.

tate modern museo londres

Tate Modern

Su nombre oficial es Museo Nacional Británico de Arte Moderno, pero todos lo conocen como el Tate Modern. Se ubica en una antigua central de energía de Bankside, en Southwark, a la vera del río Támesis. Cuenta con obras de artistas de la talla de MIró, Mondrian, Cézanne, Picasso y Rodin.

museo de londres

Museo de Londres

El Museum of London está localizado en pleno centro y habla de la vasta historia de la ciudad, desde la antiguedad hasta el presente, pasando por la fundación por parte de los romanos, el gran incendio de 1666, las pestes, las guerras, la Edad Media, la Revolución Industrial y más. Muy cerca del museo se encuentran parte de las murallas que rodeaban la ciudad.

Imperial War Museum londres

Imperial War Museum

Los grandes conflictos bélicos de la historia mundial están exhibidos y retratados en este museo y principalmente se detallan los efectos que las guerras causan en la población. El museo imperial de guerra abrió en 1920 y desde 1936 se encuentra en el antiguo hospital psiquiátrico de Bethlem. La colección también se puede observar en otras sedes como el Museo Churchill y el buque de guerra HMS Belfast. En las exposiciones podemos encontrar aviones, cañones, uniformes, ametralladoras y todo tipo de elemento usado en la guerra.

victoria y albert museo

Victoria and Albert Museum

Lleva ese nombre en honor a la Reina Victoria y su esposo Alberto y en sus 45.000 m2 de extensión -divididos en 145 salas- alberga arte y diseño decorativo de China, India, Corea, Japón, Europa y Oriente Medio. Es el más grande en su tipo y su colección es tal que el recorrido no se puede completar en un mismo día. ¡Aprovecha que es gratis para ir muchas veces!

portada Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural

El Natural History Museum es uno de los mejores lugares para ir en Londres con niños, ya que en sus colecciones se pueden ver plantas, fósiles, animales, rocas y minerales. ¡A los pequeños les encanta ver los dinosaurios de la entrada! Suele ser una salida ideal para los días lluviosos (que son muchos en la ciudad) para entretener a toda la familia. Las salas de mamíferos -que incluye una ballena azul de tamaño natural- y de ‘bichos’ son las más visitadas. Además se puede aprender sobre cómo se forman los terremotos o volcanes en una experiencia interactiva inolvidable.

museo de la ciencia portada

Museo de Ciencias

Otra opción para ir con los pequeños, muy cerca del Museo Natural y del Victoria and Albert (los tres se localizan en las inmediaciones de Exhibition Road). Es muy interactivo y se aprende ‘jugando’ sin importar la edad que tengamos. En sus siete plantas alberga exposiciones muy entretenidas, como por ejemplo un simulador de vuelo, el módulo de mando del Apollo X, ferrocarriles a vapor, la primera calculadora y un enorme cine IMAX.

¿Tienes alguna pregunta sobre los Museos?

Otros museos de Londres que también podríamos añadir a nuestro listado son el Madame Tussauds (uno de los pocos de pago en la ciudad), el Tate Britain, el de Sherlock Holmes (hay que pagar para entrar), el del Transporte, el de Ripley’s Believe it or not (con objetos extraños, la entrada no es gratis) y la National Portrait Gallery (de retratos de personajes célebres británicos, no confundir con la National Gallery).

Si tienes alguna pregunta de como acudir o que puedes ver, puedes rellenar el formulario de contacto.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Preguntas Frecuentes 

Con el fin de ofrecerte la respuesta mucho más directa, estas son algunas de las preguntas frecuentes que nos suele hacer la gente que quiere viajar.