Estadio del Chelsea Stamford Bridge

Molaviajeros seguimos con más estadios de futbol en Londres, hoy nos toca para completar nuestra video guía de Londres el Estadio del Chelsea Stamford Bridge es sin dudas uno de los estadios más emblemáticos de Londres, casa del Chelsea FC y conocido popularmente como “The Bridge”. Es el octavo más grande de Inglaterra y también el más cercano al centro de la capital (y de los atractivos principales como el London Bridge, Buckingham Palace o Big Ben).

En una estancia por Londres, seas o no fanático del fútbol en general o del inglés en particular, te recomendamos que realices la visita por el mítico Estadio del Chelsea Stamford Bridge, con sus colores azules y blancos por doquier. ¡Será una experiencia maravillosa!

Estadio del Chelsea Stamford Bridge

Estadio del Chelsea Stamford Bridge

Breve historia del Estadio Chelsea

Haremos lo posible por destacar lo más importante de la historia de un estadio que tiene 140 años de historia… Así como lo lees, fue inaugurado en 1877, pero un dato curioso es que al principio iba a ser usado por el Fulham. Sin embargo este equipo no lo aceptó y como ya estaba el campo terminado, el propietario decidió fundar su propio club: el London Athletics, que en 1905 pasaría a llamarse Chelsea Football Club.

Desde ese momento es la casa oficial del equipo y además ha albergado partidos de la selección de Inglaterra y partidos de rugby, béisbol, cricket, boxeo y hasta fútbol americano.

Con una capacidad para más de 41.000 espectadores y un campo de 103 X 67 metros, las graderías del Estadio del Chelsea son Oeste, Este, End y Matthew Harding. ¿Por qué se llama Stamford Bridge? Las dos teorías indican que por un lado se homenajeó a la famosa batalla de 1066 y por el otro que donde está el estadio se erigía un pequeño puente para cruzar un arroyo en el siglo XVIII.

estadio chelsea molaviajar panoramica interior

De visita por el Estadio Chelsea

Si eres un amante del fútbol (a nivel internacional o local) no puedes perderte el paseo por Stamford Bridge, una de las cunas más renombradas de este deporte. Con la entrada también se puede acceder al museo del centenario, fundado en 2005 (teniendo en cuenta la fundación del Chelsea, no del estadio).

Estadio del Chelsea Stamford Bridge

Este se sitúa en la antigua galería del cobertizo (o The Shed Gallery en inglés) y entre los atractivos podemos destacar el vídeo de bienvenida grabado por el vicepresidente de club, Richard Attenborough. Luego atravesarás años y años de historias, que incluyen filmaciones de partidos, camisetas antiguas, fotografías de grandes jugadores y mucho más.

El ticket incluye una visita guiada tiene audio guía en Español . Podrás ingresar a todos aquellos sitios reservados para jugadores y oficiales: al vestuario local y al de los visitantes, a la sala de entrevistas para televisión, a la sala de prensa, a los banquillos, al túnel por el cual los jugadores ingresan al campo… ¡Y también al césped! Solo esto te llevará una hora, y luego por supuesto el tiempo que te tome conocer el completo museo. Por lo tanto, te aconsejamos que dispongas de una mañana o una tarde para ir al estadio del Chelsea.

estadios Londres chelsea sala de prensa

En tu recorrido podrás sentirte como un jugador profesional o como un periodista, pisarás el mismo suelo que tantos hombres que han pasado por este estadio, sentirás la pasión por este deporte y aprenderás sobre la historia de uno de los equipos más importantes de la Premier League: desde sus humildes comienzos allá por 1905 hasta la actualidad.

El museo incluye pantallas táctiles fáciles de usar, exhibiciones interactivas, audios, vídeos, fotografías, trofeos y mucha pero mucha información. ¡Saldrás de allí hecho un experto del Chelsea FC! No puede faltar la foto con la copa de europa que la gano cuando Torres jugaba allí

copa de europa chelsea

Como siempre os dejo una foto de cuando asistí a un partido de esta competición, jugaba el chelsea Atletico de Madrid, si es que no me pierdo ni uno!!! 😉

estadio chelsea adri molaviajar partido

Información práctica sobre el Estadio Chelsea

El Stamford Bridge se encuentra en el distrito de Hammersmith y Fulham, más precisamente en el área urbana de Walham Green. Para llegar desde el centro de Londres podemos usar el metro o ‘Tube’ (District Line hasta estación Fulham Broadway y andar menos de 5 minutos) io el autobús (líneas 14, 11 y 214 tienen paradas muy cercanas). También se puede usar el tren: las dos estaciones a menos de 15 minutos andando son Imperial Wharf y West Brompton, ambas de la Direct Line.

El museo y el estadio están abiertos todos los días a excepción de las jornadas en las que hay partidos o la víspera si el encuentro es internacional.

Puedes elegir tours guiados entre las 10 y las 15 horas (hay dos por hora) y el museo abre sus puertas entre las 9:30 y las 17 horas.

En cuánto al precio, el tour más el museo cuesta 22 libras para los adultos, 14 libras para los niños entre 5 y 16 años y 17 libras para los pensionistas y estudiantes. Si van dos adultos y dos niños, el ticket familiar tiene un coste de 55 libras (ahorro de 23 libras). Si tienes la London Pass no tendrás que pagar ningún adicional. Las entradas se consiguen en la parte posterior del Estadio en la tienda del club, así es como entramos nosotros 

 

Ir a la web oficial del London Pass con el 10% de descuento

Si compras el London Pass entrando desde nuestro link nos ayudas a seguir haciendo este contenido para ayudar al viajero

Video de nuestra experiencia visitando los estadios de Londres

Esperamos que os haya ayudado este post del Estadio del Chelsea Stamford Bridge y si teneis alguna duda escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y encantados de ayudaros en la organización de vuestro viaje a Londres

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>