Estadio del Arsenal Emirates Stadium

Hola Molaviajeros, aquí sigo completando la video guía de Londres de Molaviajar y ahora  hablando de los Estadios de fútbol de Londres y hoy vamos con uno de mis preferidos. Aunque su nombre oficial sea ‘Emirates Stadium’ todos lo conocen como ‘Estadio del Arsenal’. Se trata no solo de uno de los más modernos y grandes del país (solo superado por el Old Trafford del Manchester y por el Nuevo Wembley de Londres) sino también de los más visitados por los turistas y yo no me lo podía perder y hablar de el en el blog.

Estadio del Arsenal

Estadio del Arsenal en Londres

Breve historia del Estadio Arsenal

Por supuesto que la historia de este estadio es breve… ¡Tiene poco más de diez años de vida! Se inauguró en julio de 2006 con un partido entre el dueño de casa y el Ájax de Ámsterdam y las obras del proyecto sumaron casi 400 millones de libras esterlinas (cerca de 560 millones de Euros). Con una capacidad para poco más de 60 mil espectadores y un terreno de 105 X 68 metros, es la actual casa del Arsenal FC.

Estadio del Arsenal

Su nombre se debe al contrato que la Aerolínea Emirates Airlines firmó con el club por 15 años. Cuando pase ese tiempo, el estadio del Arsenal pasará a denominarse ‘Rosa y Nato’ en homenaje a los primeros dueños del club.

¿Y qué sucedió con el antiguo Estadio del Arsenal? El Highbury se ha convertido en un complejo residencial que respetó la fachada exterior y las áreas verdes que pertenecían al campo de juego. Si tienes tiempo puedes pasar por la entrada, aunque por supuesto no está permitido el ingreso a los turistas.

Estadio del Arsenal molaviajar

De visita por el Estadio Arsenal

Si eres fan del fútbol en general o de la Premier League en particular, no puedes dejar de visitar el estadio del Arsenal FC durante tu estancia en Londres.

El tour por el Emirates Stadium es autoguiado, esto quiere decir que a cada visitante se le brinda una audioguía en diferentes idiomas (hay en español) narrada por una de las leyendas del club: Bob Wilson. La verdad estña genial por que puedes ir a to bola digamos y estar en tiempo que quieras en cada sitio. Yo lo hice usando la LondonPass que viene incluído por lo que no tuve que pagarlo.

Durante el recorrido podrás visitar aquellos sitios vedados para el público cuando asiste a un partido, como por ejemplo los vestuarios (local y visitante), el túnel de los jugadores y el palco presidencial.

tunel Estadio del Arsenal

El museo interactivo, ubicado en el ‘Northern Triangle Building’ junto al puente Ken Friar, es sin dudas uno de los lugares más interesantes de la visita, ya que incluye exposiciones de objetos originales de algunos jugadores (por ejemplo las camisetas usadas por Charlie George en la final de la FA en 1971 o por Alan Smiths en la final de la Euro Cup del 94), así como también trofeos, incluyendo el de la Premier League obtenido por el equipo en 1989.

En sus dos salas de vídeo con veinte pantallas gigantes podrás aprender sobre la historia del Arsenal desde sus inicios en 1886 hasta hoy en día. Hay además dos nuevas zonas de visita más que interesantes: el despacho donde se prepara el técnico antes de cada partido y la sala de fisioterapia donde los jugadores reciben los masajes previos a los encuentros.

museo Estadio del Arsenal

¿Eres más que un simple turista de paseo por el Estadio Arsenal? ¿Te consideras un fanático de este club? Entonces te recomendamos el Legends Tour o el VIP Tour. El primero nos cuenta la historia de las leyendas de la casa, como Lee Dixon o Charlie George, cuesta 40 libras y se realiza a las 11 y a las 14 horas.

El segundo es todavía más exclusivo para súperfans ya que los encargados de hacer la visita son nada menos que dos jugadores históricos: Martin Keown y Ray Parlour. El coste es de 350 libras por persona, incluye además un almuerzo buffet, una sesión de autógrafos y de regalo una bolsa con merchandising del club.

vestuarios Estadio del Arsenal

Información práctica sobre el Estadio Arsenal

Situado en la zona de Holloway, más precisamente en el barrio de Ashburton Grove y al norte de Londres, puedes llegar al Estadio Arsenal en autobús (estaciones Nag’s Head, Holloway Road, Seven Sisters Road, Highbury Road o Blackstock Road de las líneas 17, 30, 91, 259 y 393) y por supuesto en metro o ‘Tube’ (Piccadilly Line hasta la estación Arsenal y luego andar tres minutos, Victoria Line hasta las estaciones Finsbury Park o Highbury & Islington para después andar unos diez minutos, esta es la manera que llegué yo.

El Emirates Stadium está abierto todos los días a partir de las 10 de la mañana, la última entrada de lunes a sábado es a las 17 horas y los domingos a las 15:30 horas. Ten en cuenta que no se puede ingresar los días de partido ni la víspera de encuentros por competencias internacionales. Bueno puedes ingresar en un partido si pagas la entrada jaja, yo una vez lo que hice fue ir a un partido sin entrada y esperar a que llevaran 15 minutos de partido, un reventa me la vendió por 20 libras y pude ver un partido de champions!!!

adri estadio arsenal

El museo está abierto entre las 10:30 y las 18:30 de lunes a sábado y hasta las 16:30 los domingos. Si deseas hacer la visita autoguiada podrás hacerlo entre las 10 y las 18 horas (lunes a sábado) y desde las 10:30 y las 16:30 hs (domingos).

En cuánto al precio, el tour más el museo cuesta 22 libras para los adultos, 14 libras para los niños entre 5 y 16 años y 17 libras para los pensionistas y estudiantes. Si van dos adultos y dos niños, el ticket familiar tiene un coste de 55 libras (ahorro de 23 libras). En el caso de que tengas la London Pass como os dijimos podrás ingresar sin pagar adicional.

Ir a la web oficial del London Pass con el 10% de descuento

Si compras el London Pass entrando desde nuestro link nos ayudas a seguir haciendo este contenido para ayudar al viajero

Información práctica sobre el Estadio Arsenal

Esperamos que os haya ayudado este post del Estadio del Arsenal y si teneis alguna duda escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y encantados de ayudaros en la organización de vuestro viaje a Londres

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>