Estadios en Londres

Los mejores campos para visitar

La capital inglesa es conocida por su familia real, sus palacios, sus puentes, sus autobuses de dos pisos y sus cabinas telefónicas… ¡Y por supuesto por su historia futbolística! Inglaterra en general, y Londres en particular, es la cuna del fútbol moderno, ya que aquí es donde comenzaron a disputarse los primeros juegos y campeonatos.


Si estás pensando visitar esta magnífica ciudad, e incluso si no eres fanático del deporte, te recomendamos que te tomes al menos un día para visitar los Estadios Fútbol en Londres. ¡No te arrepentirás!

¿Cuantos estadios hay en Londres?

En total existen casi 20 estadios de fútbol en Londres, aunque por supuesto los más famosos y conocidos son los usados por sus equipos más importantes: Chelsea, West Ham, Tottenham y el estadio del Arsenal.

En la capital de Inglaterra se respira fútbol en cada rincón (y en cada pub), por lo tanto dentro de nuestra estancia podemos aprovechar para realizar visitas a los estadios más destacados. ¿No te gusta mucho este deporte? ¿No sabes nada de la historia de la Premier League? ¿Ni siquiera conoces los nombres de los equipos locales? ¡No importa! Los londinenses se encargará de que en el tiempo que te quedes en su ciudad, te conviertas en un fanático del ‘Futbol’.

No te olvides que tambien están los estadios de tenis como el de Wimbledon donde estuvimos ya hace algún tiempo.

Visitar los Estadios de Fútbol de Londres

Ninguno de los estadios de fútbol de Londres están ubicado en las cercanías de los más conocidos atractivos turísticos como la Abadía de Westminster, el Buckingham Palace o el London Bridge; sin embargo gracias al metro (o Tube como lo llaman allí) podremos acceder a ellos en pocos minutos. ¡No hay excusas para no visitarlos!

Podríamos decir que cada uno de ellos ha sido construido en un punto cardinal (en relación al centro de Londres), de esta manera:

  • el White Hart Lane -casa del Tottenham- y el Emirates Stadium -del Arsenal- se ubican al Norte;
  • el Estadio Olímpico -usado por el West Ham- al Este;
  • el Stamford Bridge -propiedad del Chelsea- al Sur
  • el Wembley Arena -para el seleccionado inglés- al Oeste.

Otros estadios que no debes perderte.

estadio londres

White Hart Lane

Popularmente llamado ‘The Lane’ es la casa del Tottenham Hotspur, y está siendo remodelado en la actualidad. El estadio original data de 1899 y de a poco fue cambiando su aspecto: en 1923 se amplió el recinto, en 1930 se construyó la grada Este, en los años 80 se sumó la grada Oeste y las del Norte y Sur fueron terminadas recién en los años 90.

Con una capacidad de 36.000 asientos, el nuevo proyecto busca casi duplicar esa cantidad una vez que las obras estén terminadas.

El nuevo estadio está justo al lado del anterior, por lo cual muchas veces las visitas no están permitidas. Es muy importante consultar si se puede acceder al recorrido con anticipación. Para llegar al Estadio White Hart Lane usa el metro Victoria Line hasta la estación con el mismo nombre. De allí son cinco minutos andando.

EMirates estadio Arsenal molaviajar

Emirates Stadium

Se trata de uno de los estadios más grandes de Inglaterra, y también de los más modernos, alberga los partidos de local del Arsenal FC y tiene una capacidad para 60.000 espectadores. Fue inaugurado en el año 2006 como reemplazo del cercano estadio Highbury, en el barrio de Ashburton Grove. El primer partido aquí tuvo como protagonistas al conjunto local y al Ájax de Ámsterdam y también se aprovechó la ocasión para rendir un homenaje a Dennis Bergkamp, jugador holandés que jugó para ambos equipos en su carrera profesional.

Para llegar al Emirates Stadium podemos optar por el metro, tanto Piccadilly Line (estación Arsenal) como Victoria Line (estación Highbury & Islington) y luego andar máximo 5 minutos.

estadio olimpico londres

Estadio Olímpico de Londres

Principal escenario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se desarrollaron en 2012 y con una capacidad para 60.000 espectadores sentados, el London Olympic Stadium es actualmente la sede del West Ham United FC, luego de que este abandonara el Boleyn Ground, su antiguo estadio, y ganara una disputa con el Tottenham porque ambos deseaban alquilarlo.

El estadio olímpico es el más grande de Inglaterra y su construcción fue una de las más caras de la historia del deporte: nada menos que 530 millones de libras. Para llegar, la estación de metro más cercana es Pudding Mili Lane.

Stamford Bridge chelsea molaviajar

Stamford Bridge

Es el estadio más cercano del centro de la ciudad (tomando como punto de referencia la Abadía de Westminster), ya que se ubica en el barrio de Fulham, y alberga al Chelsea FC. Con una capacidad para 40.000 espectadores es el tercero más grande de Londres y si bien ha sido remodelado en muchas ocasiones desde su inauguración en 1877, la última reforma data de los años 80. Un dato curioso es que fue construido para albergar al Fulham, pero este no lo aceptó. Desde 1905 es la casa oficial del los azules.

Para llegar al Stamford Bridge podemos tomar la District Line del metro (hasta la estación Fulham Broadway) o bien el autobús (las líneas con paradas más cercanas con 11, 14 y 211).

wembley molaviajar

Wembley Arena

No hay dudas de que el estadio de Wembley es uno de los míticos estadios de fútbol de Londres que todo turista debería visitar. El antiguo se construyó en 1923, fue usado en los Juegos Olímpicos de 1948 y en el Mundial de 1966. Pero para el 2012, ‘la Catedral del Fútbol’ había sido demolida y al lado construido otro estadio.

El Nuevo Wembley es la sede temporal del Tottenham, aunque pertenece a la Asociación de Fútbol Inglesa. Para llegar podemos usar el metro, tanto las líneas Jubilee como Metropolitan nos dejan en la estación Wembley Park Station.

¿Necesitas ayuda para visitar algún campo de fútbol?

Si estas pensando en acudir a alguno de los campos y no sabes muy bien como ir, si vale dinero entrar o no, los horarios, etc. Nos puedes preguntar y te ayudamos en la medida de lo posible.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Preguntas Frecuentes 

Con el fin de ofrecerte la respuesta mucho más directa, estas son algunas de las preguntas frecuentes que nos suele hacer la gente que quiere viajar.