El tiempo en Londres

Qué debes llevar para viajar precavido

Solemos imaginar a Londres como una ciudad donde llueve todo el día o que la cubre una espesa neblina… Si bien ambas ideas son ciertas, todo depende de la época del año en que nos encontremos. Igualmente, te recomendamos que estés preparado para una tormenta en pleno verano, ya que el tiempo en la capital inglesa puede ser ‘muy engañoso’.

El tiempo Hoy en Londres

Si viajas dentro de poco a Londres, aquí puedes ver una estimación del tiempo y clima que vas a tener cuando visites esta gran ciudad

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Londres?

En la teoría, Londres es una ciudad con clima oceánico templado, como en todo el sur de Gran Bretaña y a pesar de tener el mote de ‘lluviosa’ las precipitaciones son menores que en Roma o en Burdeos. En invierno hace mucho frío y son comunes las heladas -no así la nieve-.

En verano las temperaturas pueden llegar a los 38°C y notarse más el calor en el centro de la ciudad y áreas urbanas. ¡Sobre todo en el metro en horas punta!

Con un tiempo bastante impredecible y cambiante como el día y la noche, la capital inglesa puede ser visitada en cualquier época del año, aunque por supuesto el verano es la más recomendada. Mes a mes esto sucede (mas o menos) en la ciudad:

Enero

Hace frío, pero la gente la visita igual porque es tiempo de descuentos en ropa y en muchas atracciones no tienen que hacer cola para entrar. Lo malo es que anochece muy pronto y las temperaturas son bajas.

Febrero

Similar a lo que sucede en enero, con la diferencia de que en febrero muchas parejas deciden recorrerla tomados de la mano (y bien abrigados) para celebrar el Día de los Enamorados. ¡Nada más romántico que cruzar el Puente de Londres con el amor de tu vida! En nuestro último viaje nos hizo un tiempazo!!!

Marzo

Los días son un poco más largos y las temperaturas comienzan a subir. Tímidamente la primavera se empieza a notar. Los alojamientos y vuelos siguen siendo baratos todavía.

Abril

Para muchos es el mejor mes para ir a Londres porque las temperaturas son agradables, hay varios eventos como el Maratón anual y los parques están bien coloridos.

Mayo

Otro mes ideal para conocer la capital inglesa, aún no hace tanto calor como en verano y los precios son más asequibles (un dato para nada menor en esta ciudad tan costosa).

Junio

Las actividades al aire libre ya se empiezan a disfrutar por parte de visitantes y locales. En junio por ejemplo se celebra el torneo de tenis de Wimbledon y el Trooping the Colour.

Julio

Con el verano a punto de comenzar, Londres se viste de fiesta, hay muchas actividades culturales, los días son más largos y las temperaturas más que agradables. ¡Además en principio hay bastante sol!

Agosto

El Palacio de Buckingham está abierto para los turistas porque los reyes se han ido de vacaciones. Además muchos atractivos abren más temprano y cierran más tarde. En este mes se celebra la fiesta callejera más importante del año.

Septiembre

Es el mes de los festivales, el último con calor y días largos, y el ideal para evitar las multitudes que han viajado en julio y agosto.

Octubre

El otoño tiñe todo de ocre, marrón y naranja, pero Londres sigue siendo bonita y perfecta para visitar. Esta época de año es elegida por los que no tienen hijos y lo bueno es que como sucede en marzo las temperaturas todavía nos permiten hacer varias actividades al aire libre.

Noviembre

Las noches llegan más pronto, las temperaturas descienden y ya se siente el espíritu navideño en el aire. Los fuegos artificiales iluminan el cielo en la Bonfire NIght y los bares tradicionales reciben a miles de personas para una típica cerveza.

Diciembre:

Es el mes de los mercadillos navideños y por supuesto las celebraciones por el año nuevo. Si estás en Londres el 31 de diciembre, tendrás que acercarte a Westminster o a la vera del Río Támesis, desde donde ver los maravillosos fuegos artificiales.

Entonces, ¿cual es el mejor tiempo para ir a Londres?

Todo depende de tus gustos y de las actividades que desees realizar. Si eres una persona que le gusta conocer museos y edificios históricos, el invierno es perfecto; si prefiere las actividades al aire libre, debes ir en verano; si te encantan los parques y las flores, la primavera es recomendable y si optas por los días templados y menos bulliciosos, el otoño es el momento ideal.

Por supuesto que todo tiene sus pro y sus contras, ya que si bien en verano el tiempo es muy bueno también hay demasiada gente y todo sale más caro o en invierno es más silencioso pero llueve y hace frío.

En cuánto a la ropa que llevar a Londres, incluso si viajas en verano debes empacar un chubasquero y una chaqueta. En la mayoría de los alojamientos te ofrecen paraguas o puedes comprar uno en el momento que comience una tormenta o lluvia. ¡En invierno lleva mucho abrigo!