Aeropuertos de Londres

Guía Completa para elegir Aeropuerto

La Estás a punto de comprar tu billete para viajar a Londres, cuando te das cuenta de que… ¡La ciudad tiene 6 aeropuertos! Si bien hay dos que son los más conocidos (Heathrow y Gatwick), los demás también nos pueden servir según nuestra procedencia y la aerolínea por la que viajemos.


La buena noticia es que tenemos más opciones para elegir y que todos están muy bien conectados con el centro de la ciudad. Por lo tanto, escoger el aeropuerto en Londres tendrá que ver con nuestro lugar de origen (desde donde sale el avión), el precio del billete, en qué barrio nos hospedaremos, etc.

Aeropuertos en Londres

Como en todas nuestras aventuras, grabamos todo lo que vemos, y por eso actualmente te podemos enseñar estos vídeos de los aeropuertos que hay en Londres, no están todos, pero son los más importantes y cercanos al centro de la ciudad.

A la hora de elegir Aeropuerto, es necesario saber como nos vamos a transladar a nuestro destino, los principales medios que podemos encontrar en los aeropuertos son: Easy Bus, Gatwick Express, Uber, Taxi, Coche privado.

Y algunas opciones más que analizamos dentro de cada artículo y que puedes ver más abajo.

Aeropuerto de Heathrow

Es el más grande y concurrido entre los aeropuertos de Londres, se ubica a 32 km del centro de la ciudad y las principales aerolíneas que tienen servicios aquí son Iberia, British Airways y Vueling. Si queremos ir en transporte público tardaremos aproximadamente una hora y gastaremos unas 20 libras por persona. Si optamos por el transporte privado llegaremos al hotel en 20 minutos, pero gastaremos unas 80 libras por pasajero.

Si te interesa la opción de ‘ir por libre’ puedes tomar el metro hasta la estación que te conecta con la línea Piccadilly y desde allí seguir el recorrido. Otra opción es con el Heathrow Express, un tren que te deja en Paddington en 20 minutos.

Ver Aeropuerto de Heathrow

Aeropuerto de Stansted

Aún más lejos que los otros dos (a 60 km al norte) es el aeropuerto usado por aerolíneas como Easyjet, Ryanair y British Airways. Podría decirse que está muy bien conectado con la mayoría de las ciudades europeas. Es el que más tiempo nos tomará para llegar a la ciudad: de 45 a 100 minutos. ¡No es aconsejable para escapadas de fin de semana!

La mejor opción para llegar al centro es el tren, Stansted Express, que te deja en la estación Liverpool Street tras 45 minutos. Hace una parada intermedia en Tottenham Hale. Ir en autobús cuesta menos, pero tarda más: entre 55 y 75 minutos. Lo bueno es que te deja en Victoria Station. Los taxis cuestan unas 110 libras y los transfer a partir de 70 libras.

Ver guía completa Stansted Aeropuerto

Aeropuerto de Luton

Es de los más cercanos, a solo 30 km al noroeste y es elegido por Thomson Airways, Monarch, Easyjet, Vueling y Ryanair, entre otras low cost. Llegar al centro de Londres nos puede tomar entre media hora y una hora y media.

El mejor medio de transporte desde este pequeño aeropuerto con una única terminal es el autobús (no tiene tren que conecte con Londres). Hay tres compañías que realizan este trayecto: Terravisión, Easy Bus y National Express. Pueden tardar entre 60 y 90 minutos en llegar a la estación Victoria.

Ver Guia completa de Luton
Gatwick-Airport

Aeropuerto de Gatwick

Está más lejos que el anterior, a 45 km al sur de Londres y las compañías que prestan servicios allí son Norwegian, British Airways, Ryanair, Vueling, Iberia, entre otras. Esta es la terminal de las aerolíneas low cost por excelencia. Llegar al centro de la ciudad te puede tomar entre 30 y 90 minutos según el medio de transporte que elijas. Aunque no tiene metro, hay otra opciones como el tren Gatwick Express (30 minutos hasta Victoria Station) que pasa cada 15 minutos y ofrece hasta asientos de primera clase. Si compras los billetes por internet, tienes un 10% de descuento.

Por supuesto también puedes optar por el transporte privado, que ronda las 70 libras. Si viajas en EasyJet tienen minibuses que son muy asequibles pero que tardan hora y media en arribar a Victoria.

Ir de Gatwick al Centro
London-City-Airport

Aeropuerto City

Es el que más cerca se encuentra del centro londinense: a tan solo 10 km. Como máximo tardarás 30 minutos en llegar a tu hotel. Es el aeropuerto por excelencia de British Airways. Casi no se usa para vuelos comerciales, sino para privados o de negocios. Pero si por algún motivo ‘aterrizas’ ahí debes saber que puedes tomar el Docklands Light Railway que en pocos minutos te dejan en el centro londinense. Si prefieres un taxi, pagarás unas 30 libras.

ir del aeropuerto London City al centro

Por lo que puedes ver, los aeropuertos de Londres están bastante bien conectados con la ciudad y tenemos la posibilidad de elegir transporte público como privado. Todo depende de nuestros gustos, nuestro presupuesto, los días que nos quedaremos en la ciudad o donde se encuentre nuestro alojamiento.

¿Necesitas ayuda para sacar algún billete de avión?

Si estas pensando en viajar a Londres y necesitas resolver algunas dudas, contactanos y te damos nuestra mejor respuesta.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Preguntas Frecuentes 

Con el fin de ofrecerte la respuesta mucho más directa, estas son algunas de las preguntas frecuentes que nos suele hacer la gente que quiere viajar.