#AllMexicoTrip – día 10: zona arqueológica de Palenque

Palenque y su zona arqueológica Maya

.

En Medio de la selva de Chiapas a 8 kilometros de la ciudad de Palenque se encuentra una de mis Ruinas Mayas favoritas de este #AllMexicoTrip, es la zona arqueológica de Palenque.

Empezábamos el día 10 del  viaje por Mexico visitando esta zona arqueológica. Madrugamos y nos fuimos en furgoneta para este lugar. Menos mal que fuimos temprano porque al mediodía el calor en esta zona sería insoportable.

entrada zona palenque

Palenque es una de las ciudad Mayas más impresionantes  y eso que sólo un pequeño porcentaje está descubierto, más de 200 estructuras  simbolizan el aspecto acerca de la vida social y política. Se comenta que hay aun más de mil estructuras cubiertas. Es un lugar de gran interés por tener la cámara funeraria de uno de los más importantes jerarcas mayas.

mejor ruina maya mexico

Templo de las Inscripciones
Nada más entrar a Palenque podemos ver, con mas 42 metros de alto , el templo de las inscripciones, una de las estructuras que posee mayor información; se le conoce como el Templo de las Inscripciones debido a tres grandes tableros con inscripciones jeroglíficas que se encuentran dentro.

En su interior tiene un gran sarcófago donde dicen que están los restos del Rey Pakal. El día que fuimos estaban trabajando en su mejora en la parte inferior como podeis ver en la foto.

templo maya palenque

El Palacio 
Está en la parte  central de la ciudad arqueológica, consta de cuatro patios, y una torre arqueológica. Es la construcción mas grande de la zona.

vista aerea palacio maya palenque

Me encanta el palacio ya que en su interior tienes pasadizos y galerias subterraneas!!! pueden entrar dentro y recorrértelo, algo que no habíamos hecho antes en ninguna zona arqueológica….fijaos que pasada

interior ruina maya molaviajar adri moalviajar en ruina maya

Por todos estos majestuosas edificaciones como el Templo de las Inscripciones y el Palacio. Esta zona arqueológica es considerada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

Seguimos recorriendo la zona arqueológica subiéndonos a más piramides y consiguiendo unas fotos increibles,

piramida maya palenque

molaviajar en palenque

El poder andar por las ruinas creo que dentro de unos años dejará de ser posible en esta zona maya como ha pasado en Chichen Itza, pero nosotros tuvimos la suerte de disfrutarlo.

ruina-palenque

Se acaba nuestros día en Chiapas, de la zona arqueológica nos fuimos a la estación de ADO , pasaríamos el día en el bus para volver a Campeche y ver lo que nos falta de este magnífico Estado.

Seguro que te está gustando nuestro viaje a Mexico no? pues  ya sabes metete en el buscador de vuelos liligo para ver alguna oferta para descubrir Mexico y no dudes en comprar con ellos el billete para ver este magnífico país.

blogueros en bus

Antes de subirnos al bus apurando para actualizar las redes sociales para contar  todo sobre el #AllMexicoTrip en directo

estacion bus ado internet

Próximamente en molaviajar la pelicula de los 16 días que hemos pasado recorriendonos México gracias a allmexicopass 

 

Ver día 1 del #AllMexicotrip

Ver día 2 del #AllMexicotrip

Ver día 3-4 del #AllMexicotrip

-Ver día 5 del #AllMexicotrip

-Ver día 6 del #AllMexicotrip

-Ver día 7 del #AllMexicotrip

-Ver día 8 del #AllMexicotrip

-Ver día 9 del #AllMexicotrip

 

#AllMexicoTrip – día 10: zona arqueológica de Palenque

About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>