Viviendo con Vietnamitas

Ho Chi Minh

Capítulo 15- VIVIENDO CON UNA FAMILIA VIETNAMITA

Nuestra idea en esta vuelta al mundo era no visitar Vietnam, ya conocíamos el norte y el sur del país pero la familia Vietnamita que nos había acogido hace 3 años en su casa de Ho chi Minh insistieron para que les hiciéramos una visita, así que cambiamos de planes y como nos faltaba el centro de Vietnam por conocer pues aprovecharíamos la ocasión para acabar de ver este precioso país.

Después de 6 horas de bus desde Camboya llegamos a Ho chi minh city, la ciudad donde hay casi motos que habitantes, hablamos de más de 6 millones de motos, si si pero esta vez nos recibiría con las calles desiertas y todos los comercios cerrados ya que estaba de celebración del año nuevo chino!!!.

Nos bajamos el bus y paramos un taxi para que nos llevara a casa de nuestra familia Vietnamita, quedaba a las afueras de la ciudad, le dijimos al taxista que les llamara para que le explicaran exactamente donde nos tenía que dejar. Llegamos a casa y allí estaban todos esperándonos, que alegría volver a verlos.

Os cuento un poco, hace 3 años cuando estuvimos aquí, nadie de la familia hablaba inglés, así que tuvieron que avisar a una amiga para que hiciera de traductora durante los días que pasamos allí, pero esta vez la niña de la familia hablaba un poco, se había pasado estudiando ingles los últimos 3 años y todo era más fácil. Muchas veces no te entendía nada de lo que le decías y te contestaba YES!!! Cuando alomejor le estabas preguntando donde esta el baño hehehe, pero bueno más o menos íbamos tirando.

Nos recibieron con una gran cena y mucha cerveza….buff como beben dios mío y aun por encima era el nuevo año chino así que imaginaros!!!!. Como veis comen en el suelo y la verdad a mi me cuesta muchísimo, no soy capaz de doblar las piernas como ellos, la Gosi es toda una experta.

Después de la cena y muchas risas , los niños de la familia nos llevaron en moto al centro de la ciudad para ver la fiesta que había por el nuevo año. Las calles reventadas de gente, adornadas con flores, luces, dragones…. Muy bonito.

EL día siguiente fuimos a visitar a más parte de la familia, que nos volvieron a recibir con cerveza y más cerveza, el tema es que no puedes decir que no, sino les parece mal así que a beber sin parar cervecita bien caliente con hielos, por que eso es otra, no meten la cerveza en la nevera, la beben con hielos ¿Por qué? Bueno según dicen para rebajar la cerveza y no pillar un pedo increíble demasiado rápido.

Después de habernos bebido hasta las cervezas que le tenían al buda como ofrenda pues nos fuimos a recoger a mas amigos de Ngan para irnos al parque de atracciones, un día muy divertido subiéndonos en todas las atracciones .

El día siguiente lo pasaríamos vagueando en casa, la Gosi fue al mercado con ellas para comprar lo necesario para hacerles una tortilla española y unas croquetas caseritas para la cena. No teníamos ni idea si les iban a gustar pero teníamos que probar.

Allí se puso la Gosi manos a la obra con la atenta mirada de las vietnamitas y seguramente preguntándose ¿qué coño esta haciendo esta guiri?. Llego la hora de la cena, y estábamos todos sentados en el suelo, como no ;), preparados para cenar una mezcla de comida vietnamita y española,¿Que creéis que les pareció la tortilla? Pues por primera vez en mi vida la toritilla de la Gosi no tuvo el éxito esperado, decían que si, que bueno…. NO LES GUSTÓ MUCHO…. no pasó nada que ya nos encargamos nosotros de acabarla y que no quedara nada hehehehe.

Durante la cena les explicamos a los Vietnamitas que viajábamos haciendo proyectos solidarios y que nos gustaría visitar un orfanato en Vietnam para sacarles aunque fuera por un rato unos sonrisas a estos niños.

Bueno pues al acabar la comida nos llevaron a uno, tenían a 100 niños y muchos de ellos muy enfermos, la mayoría habían sido abandonados por sus padres por estar enfermos. Estuvimos una horita jugando con ellos antes de que se fueran para cama y conseguimos que por un rato se olvidaran de los problemillas y se rieran con nosotros.

Ultimo día en Vietnam con la familia Vietnamita y que hicimos? Pues nos llevaron a pescar, hacía por lo menos 20 años que no pescaba, es más, creo que sólo lo hice un par de veces en mi vida, de pequeño mi padre me quería meter el gusanillo de la pesca pero nada, podía ser por que el se pasaba horas intentándolo y nunca pescaba nada hehehe.

Allí fuimos totalmente convencido de que volvería a casa con las manos vacías pero no fue así, pesqué 3 peces y la Gosi 2… increible no? Era como una piscifactoría, un lugar lleno de peces que picaban el anzuelo muy fácilmente hehehe, no era nada difícil pero la sensación de cuando tiras y lo sacas del agua es genial. Lo pasamos en grande y al acaba allí te preparan el pescado a la brasa. 😉

Se acabo la celebración del nuevo año chino y el tráfico volvió a la normalidad, miles de motos por las calles, toda una aventura cruzarla, un paisaje cubierto de motos donde te puedes encontrar de todo gente durmiendo encima de ellas, cargando un burro, un perro, cerdos, gallinas, niños durmiendo, una familia al completo en una moto. Todo una experiencia, no perdimos la ocasión para fotografiar cosas curiosas y grabar esa locura (mirar video).

Nos despedimos de toda la familia y agradecimos los 4 días fantásticos que pasamos con ellos, como veis poco turisteo hicimos por Ho chi minh y alrededores pero como ya la conocíamos de nuestro viaje 3 años atras pues no pasa nada…

La otra vez a parte de la ciudad recorrimos por 2 días el delta del Mekon fuimos al templo de Cao Dai y a los tuneles de Cu Chin…si quieres ver este post click aqui

Por último sólo enseñaros esta foto que nos ha enviado el orfanato de Camboya agradeciendo a toda la gente que aportó dinero para estos niños atraves de nuestro proyecto solidario

Viviendo con Vietnamitas

| Flash principal, Vietnam | 1 Comment
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

1 comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>