Viajar facturando o sin facturar

Consejos sobre tu maleta de viaje

 

Muchas veces nos preguntáis si podemos deciros que llevamos en la maleta cuando vamos de viaje, algún truco para hacerla, como doblar la ropa y sobretodo saber si la facturamos o no.

El tema de facturación de maletas es algo muy importante para tener en cuenta antes de empezar un viaje y diréis ¿Por qué? Pues por que la mayoría de las compañías aéreas te cobran un pastón si facturas tu maleta, por eso os aconsejamos tener en cuenta las siguientes cosas

 maleta de viaje

 

EQUIPAJE DE MANO

En muchas compañías aéreas de bajo coste desde hace 1 año han cambiado su política de equipaje de mano, ahora cada viajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm.

medidas equipaje de mano

El cambio importante es esta última, esa bolsa pequeña que antes te hacían meter dentro de tu maleta para que fuera sólo un bulto. La verdad las dimensiones no están nada mal, no te la suelen pesar así que puedes meter muchas cosas dentro mientras no abulten. Incluso nosotros usamos como bolsa la mochila que veis en la primera foto del post y nunca nos dicen nada.

 

FACTURACIÓN MALETA

Hoy en día  si facturas una maleta por una compañía lowcost puedes gastarte  entre 30-40 euros, en muchas ocasiones más de lo que has pagado por el billete.

Aquí os dejamos los precios y las combinaciones que podéis hacer de maletas con una de las compañisa mas populares lowcost

precio facturacion ryanair

Pero ojo no os paséis del peso que veis aquí por que tendréis que pagar unos 10 euros por kilo extra. Si eso pasará abrir la maleta antes de facturarla y usar los bolsillos de vuestro abrigo para meter dentro las cosas más pesadas de tu maleta, podrás guardar hasta 2-3 kilos y te ahorrarás mucho dinero.

Siempre podéis ver un caso extremo como este.

chaleco

Ahora que viajamos con Daniela pues sabemos que se admiten de forma gratuita una sillita o cochecito de bebé pero si quieres mas artículos de bebe tendrás que reservarlo y el precio suele estar en 10€ por artículo y vuelo

 

¿COMO ORGANIZAR TU MALETA?

¿Dónde pongo cada cosa?, ¿Cómo la doblo para que no se arrugue y ocupe menos?

Pues que mejor que lo veáis en un video

 

Video original e informativo no? Pues ahora viene lo bueno, podéis ganar un voucher de 40euros para gastaros en la web de Zalando si nos decís que 3 productos Zalando os gustaría llevaros en la maleta el próximo viaje si eso fuera lo único que pudierais llevar y ya de paso vamos a completar esta información escuchando vuestros trucos a la hora de hacer la maleta, ¿Qué os parece? (Tenéis que poner los enlaces de los tres productos de la web de Zalando)

Queremos saber, déjanos el comentario antes del 9 de marzo y diremos al día siguiente el ganador.

Para los que queráis una participación extra podéis publicar un tweet con el hashtag #mimaletazalando y dejar en el comentario en el blog vuestra cuenta de Twitter (el perfil tiene que ser publico).

 

GANADORA DEL SORTEO ES:

image

 

Viajar facturando o sin facturar

| Consejos, Publicidad | 19 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

19 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>