Viajar con niños ¿Cómo organizar los desplazamientos?

Cómo organizarse para viajar con niños

 

Se acaba el verano y empezamos nuevos proyectos de viajes, ahora con un miembro más en la familia y eso se nota a la hora de organizar el viaje, la maleta, los desplazamientos….no tiene nada que ver y por ello queremos hablaros de esto.

Nuestro miedo antes de tener a Daniela era ese, ahora ¿los viajes que? ¿cómo serán? durante este verano hemos estado viajando con ella pero siempre acompañados de nuestra madre para el proyecto que estábamos haciéndo para AVE, con una persona que te ayude es mucho más fácil sobretodo si tienes que estar todos el días cambiando de ciudad y grabando videos.

viajar-tren

Ahora empezábamos un nuevo proyecto de viaje, el #JaponMola donde pasaríamos 15 días recorriendo Japón y haciéndo videos para contarlo en directo a través de nuestro canal de viajes de youtube.

A la hora de organizar este viaje tienes que tener en cuenta que va a necesitar la niña e informarte de que cosas no puedes encontrar en el país de destino.  Por ejemplo la fruta en Japón es muy cara y nos trajimos un poco de España, también pañales para los primeros días y después aquí comprar más (aunque no es fácil conseguirlos), también metimos algún potito que aquí  tampoco es fácil de encontrar, lo mismo con chupetes del tipo que a ella le gusta, después si vas a viajar mucho como es nuestro caso tienes que ir preparado con un carro cómodo para moverte y poder plegarlo fácilmente. No puedes olvidar  el portabebés, muy cómodo para que haga sus siestas mientras estás por ahí, a la nuestra le encanta y se queda dormida al momento.

daniela-en-japon

Por lo demás tienes que buscar hoteles y sitios limpios, ya no vale meterse en cualquier lado. A la hora de desplazarte pues por ejemplo en Japón sacamos los JapanRailPAss, cómodo y rápido para que al bebé no le sea pesado el trayecto, seguramente viniendo sólo nosotros lo hubiéramos hecho en bus.

Las noches en este tipo de viaje son diferentes, quizá una cena rápida y pasar tiempo en la habita del hotel con tu hijo/a, algún día puedes irte por ahí con el/ella pero no muy a menudo…cuando digo irte por ahí me refiero hasta las 11 de la noche o así, aunque bueno también depende de la edad, la nuestra es demasiado pequeña.

viajar con moalviajar

Hoy es el último día en Japón y como reflexión sobre la organización y el viaje con niños pues estamos contentos, es diferente a lo que estábamos acostumbrados pero vives también momento preciosos con tu hijo.

Nuestro próximo reto de viajes será viajar en coche con ella por España, es algo que nos apetece, lo hemos hecho en tren pero en coche tiene su encanto también y más libertad. Uno de los coches que nos recomiendan para este tipo de viajes es el Dacia Logan MCV. De los detalles más importantes es que garantiza plazas confortables para los pasajeros y un gran volumen para todos los objetos con 5 amplias plazas y maletero de 573 litros, es decir para meter ahí las maletas y salir a la aventura tendremos espacio.

daciate

Tienes una tecnología sencilla y práctica para mejorar la experiencia del conductor y su familia, así que aquí dejamos el consejo de hoy para viajar en familia por el mundo.

 

Este post es patrocinado

Viajar con niños ¿Cómo organizar los desplazamientos?

| Consejos | 1 Comment
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

1 comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>