Nos tocaba volver a Ho chi Minh desde Mui Ne, así q cogimos un bus que en principio duraría 4:30 pero claro esto es Vietnam y el tema carreteras – tráfico es un poco caos, así q las 4 horas y media se convirtieron en 7 horas… pero finalmente llegamos que es lo importante, estaríamos 3 días más en esta ciudad antes de volar para Bangkok así q nos lo dedicamos a ver las cosas que nos faltaban, como el Palacio de la Independencia y el museo de la guerra de Vietnam. La visita al museo era algo que teníamos muchas ganas de ver ya que después de leer y escuchar tantas cosas de la guerra de Vietnam queríamos saber más, la cosa es que tienes que ir preparado, no es fácil, las historias, las fotografías…. No es una cosa agradable y no para de sorprendente como el ser humano puede hacer una cosa así,en esta guerra murieron 8 millones de personas y se gastaron millones y millones de dólares.Son cosas que nunca entenderemos(sentimos no poderos mostrar fotografías de este día pero nos olvidamos las cámara en el hostel).

Ese mismo día por la tarde noche quedamos con los chicos Vietnamitas, nos llevaron a su universidad, tenían como un show en el salón de actos para recolectar dinero.La gente allí flipaba al vernos, todo el mundo te saludaba y se quedaba mirándote, como si fuéramos famosos, los chicos que sabían inglés aprovechaban la ocasión para hablar con nosotros y practicar un poco hasta nos pedían los emails y a Gosi el teléfono móvil, fue super gracioso, después nos fuimos a cenar a una tabernilla típica de Vietnam y para acabar al nitgh Marquet a comprar alguna cosilla.

Al día siguiente seria nuestro último día en Ho chi Minh, así q nos fuimos a la casa de los vietnamitas ya que nos habían invitado a comer y a dormir en su casa, que gente más simpática y más agradable, nos trataron fenomenal.

Tenían todo preparado para nosotros, les hacían mucha ilusión que pasáramos una noche con ellos, la comida y la cena fue increíble, aprendimos muchísimas cosas de su cultura, como veis en las fotos comen en el suelo ;), Adri  después de 30 min ya no sabía como ponerse, ellos pueden estar 3 horas en la misma posición que están cómodos. Otra cosa curiosa es que comen las gambas sin pelar jiii, si si, le quitan la cabeza y para dentro, la gosi pelándolas y ellos mirándola sorprendidos, que más…. La cerveza la beben con hielo, aun no se por que, les dije que en España no la bebiamos así y me explicaban que es mejor beberla fría….jiiii y yo a decirles que la poníamos en la nevera ,bueno todo un show ya que al no hablar ellos inglés teníamos loca a la chica que nos traducía.

El ultimo día antes de coger el avión nos dio tiempo a que nos llevaran a una Pagoda y nos invitaran al refresco de moda en Vietnam, garbanzos,con leche. Bueno todo un experimento que teníamos que beber y comernos para no quedar mal, estaba horrible.

 

 

click aqui para ver fotos con los vietnamis2

Después nos llevaron al aeropuerto y partimos rumbo a nuestra querida Tailandia, donde pasamos 4 días de relax y compras antes de partir para Londres.

Bangkok es muy típico hacerse un traje a medida, las ciudad esta llena de estas tiendas, así que viendo que tenemos dos bodas en Polonia este mes aproveché para hacerme uno, por 130 euros me hice un traje ,dos camisas y 2 corbatas. En 2 días te lo tienen listo, pasas un par de veces a revisar si todo esta bién y te hacen un traje de puta madre, os lo recomiendo si venís aquí.

El viernes nos encontramos en al calle a Marta y David los chicos que conocimos en Ko Tao 3 meses antes ,era su último día después de 6 meses viajando, nos fuimos a tomar unas cervezas para contar un poco como fueron nuestros respectivos viajes .

El sábado nos encontramos a la pareja inglesa que conocimos en Malasia (las de los 11 meses de luna de miel) también calleron unas cervecillas con ellos.

Y eso es todo, se acaban los mejores 4 meses de nuestras vidas, creemos que después de este viaje no seremos los mismo, hemos aprendido tantas cosas, conocido a tanta gente, tantas culturas…

Se acaba la vuelta a Asia 09 pero no se acaban los viajes, ahora viajaremos por Polonia, Holanda , mi querida Galicia.

Gracias a todos los que nos habéis seguido durante estos 4 meses, aunque acabe la vuelta a asía 09, teneos mil proyectos más, contamos con vosotros 😉

LO QUE NO SE VIO DE LA VUELTA A ASIA

Os dejamos aqui algunas fotos de la otra cara del viaje, transporte,cansancio, hoteles…

               

click aqui para ver fotos de lo que no se vio de la vuelta a asia

Adios Asia

| Vietnam | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>