Que hacer en Phom Penh y Sihanoukville

Dejamos Battambang para dirigirnos a la capital de Camboya Phom Penh, 6 horas de viaje que no sería un infierno si el conductor no pusiera en la TV un karaoke camboyano a todo volumen, a las 4 horas no pudimos aguantar más y le dijimos que si lo podía apagar, teníamos la cabeza como un bombo ya que los altavoces del bus estaban al lado nuestra 😉

bus a camboya

Bajamos del bus y nos fuimos a buscar alojamiento, encontramos por 7 dolares una guest house muy chula (TAT HOUSE) y con muy buen ambiente, como veis algunas fiestuquis con otros viajeros, nos dejaban cocinar la comida… Aquí conocimos a Nicole y Gerard unos chicos catalanes muy majos, quedamos para hacer turisteo por la ciudad juntos.

Tour por Camboya, Phom Penh y Sihanoukville

Visitamos el primer dia los campos de la muerte de Choeung ek. Un sitio muy duro donde mas de 17000 personas fueron ejecutados aquí por Khmer Rojo entre los años 1975-1978, es decir hace NADA. La entrada vale 5 dolares y te dan una audio guia donde te explican paso a paso todo lo que sucedió allí dentro, incluso puedes escuchar como te cuentan esa masacre personas que estuvieron allí.

Nada más entrar ves una estupa con casi 9000 calaveras humanas, encontradas durante las excavaciones realizadas en el 1980.

Sigues el recorriendo del campos y te encuentras fosas donde tiraban los cuerpos, un árbol donde mataban a los bebes a golpes, incluso por el suelo puedes encontrarte dientes o huesos de aquel brutal genocidio que ocurrió alli hace 30 años, estando allí piensas mucho y analizas como el ser humano pudo hacer algo así.

Aqui la foto de las fosas donde tiraban cientos de cadaveres

Aqui el arbol en el que aplastaban y golpeaban a los niños hasta matarlos. y los restos humanos de la masacre

Después nos dirigimos en tuk tuk a la cárcel S-21. Los Jemeres Rojos tomaron una escuela de la capital y la convirtieron en el mayor centro de prisión y tortura de todo el país. Casi todos los prisioneros que sobrevivían eran matados después en el campo de la muerte de Choeung ek, los detenidos que morían durante la tortura los enterraban en fosas alrededor de la prisión.

Entrar en este lugar es escalofriante, uno de los edificios están las aula vacias, solamente con una cama( donde torturaban a los presos) y una foto en la pared del tipo de tortura que se hacían allí.

En otro de los edificios se pueden ver como hicieron celdas de madera y de ladrillo.

Tour por Camboya, Phom Penh y Sihanoukville

Por último también mostraban de fotos de algunas de las personas que pasó por está prisión. Sólo 7 personas consiguieron salir con vida de este infierno.

Los 2 días siguientes seguimos haciendo turisteo viendo el Palacio real y caminando por esta caótica ciudad.

Siguiente destino en Camboya sería Sihanoukville, queríamos un poquito de playa que estabamos más blancos que Iniesta, así que allá fuimos con nuestros nuevos compañeros de viaje, Nicole y Gerard.

Al llegar nos pusimos como siempre con el tema de alojamiento pero nos encontramos que en los 5 sitios que preguntamos no bajaban de 12 dolares (10 euros) y era demasiado para nosotros.

Cuando ya empezabamos a desesperar un señor de la calle nos dice que fueramos a ese HOTEL que estaba enfrente nuestra y que no habíamos entrado por ser un hotel, pensabamos que sería carísimo y fijate tu por donde la habita estaba a 6 dolares (4,50€)…buff que alegria dios mio!!! la pillamos por 3 noches y la cuarta nos decía la chica que por ser el fin de año chino subia a 15 eurazos. Despues de mucho negociar nos dejaba meternos a los 4 en una habita de 2 el dia que era más cara, lo que estaba bién ya que las camas eras más o menos grandes y pagabamos la mitad ;).

Disfrutamos 3 días de playa y solcito, lo necesitabamos 😉

Tour por Camboya, Phom Penh y Sihanoukville

Tour por Camboya, Phom Penh y Sihanoukville

Una cosa que se ve mucho por aquí son los niños recogiendo latas para despues venderlas, se pueden estar todo el día para que despues les den 0,50 centimos, da mucha pena, van con las madres que suelen ser los que les mandan. Mañana podreis ver unas declaraciones de una de estas niñas.

Hoy estamos de vuelta en Phnom Penh para mañana hacer el ingreso en la cuenta bancaria del orfanato del dinero conseguido .

Pasado mañana empezamos la aventura de Vietnam😉

Capítulo 14- CAMBOYA

NOTA: SI QUEREIS SABER MÁS SOBRE CAMBOYA VISITAR EL BLOG DE UN AMIGO: WWW.ELRINCONDESELE.COM

ALLI NOS INFORMAMOS NOSOTROS SOBRE EL VIAJE, TEMPLOS, PRECIOS, CONSEJOS…TIENE DE TODO.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

nuevo logo Iati

 

Tour por Camboya, Phom Penh y Sihanoukville

| Camboya | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>