Que ver en Barcelona día 2

Seguimos haciendo de guías turísticos con nuestros amigos por Barcelona. Para hoy tenemos preparado un tour diferente, no tanto andar como el día 1 sino hoy toca pillar el metro para dirigirnos a diferentes puntos de la ciudad.

Nos levantamos en nuestro minipiso que está en la boquería, algunos de nuestros amigos dormían en un hotel muy cerca de nuestra casa el HCC Hoteles que ofrece Wifi gratis, algo de lo que nos quejábamos en nuestra vuelta al mundo era que los grandes hoteles no ofrecían este servicio de Internet gratuito y HCC hoteles lo hace.

Partimos desde plaza Cataluña por la avenida de Paseo de Gracia, calles llenas de tiendas y restaurantes. Después de 10 minutos llegamos a nuestra primera parada, la casa Batlló que es la obra maestra de Gaudí, la fachada de esta casa es alucinante. Un poco más adelante podemos contemplar la Pedrera (Casa-Milá) otra maravilla de Gaudí.

la-pedrera

Al acabar pillamos el metro dirección Parque Güell, un enorme jardín lleno de figuras, historia y lugares para relajarse.

paseando-por-el-Parque-Guell

EL parque fue inagurado en el 1922 con una extensión de 18 hectáreas, siguiendo el estilo Gaudi. Está decorado con trozos de cerámica de muchos colores como podeis ver en el la famosa fuente del dragón que ya se ha convertido en uno de los símbolos de Barcelona.

Parque-Guell-adri-y-eva

icono-parque-guell

También mola mucho el super banco que está en la plaza principal del parque, mide mas 110 metros y es ondulado

banco-Parque-Guell

Otra de las cosas que nos fascina de este parque son las increíbles vistas que tienes de la ciudad….Así que no lo dudéis, lugar recomendable para pasarse unas horitas y desconectar.

vistas-Parque-Güell

Bajamos del Parque con dirección Sagrada Familia, otra obra maestra del gran Gaudí y el símbolo principal de la ciudad de Barcelona.

sagrada-familia-desde-el-Aire

La historia de la Sagrada Familia es curiosa, se empezó a construir en el año 1882, pero le darían a Gaudí este proyecto al año siguiente y lo cambiaría por completo. La muerte de Gaudi en el año 1926 dejaba el proyecto sin acabar pero se conservaban sus planos, así que hoy en día se sigue construyendo ese sueño de Gaudí con la ayuda de las donaciones de la gente. Es una pasada, no me llega el día de verla acabada, pero para eso tenemos que esperar unos cuantos años más.

sagrada-familia

Lo símbolos más importantes de la sagrada Familia son las Torres, en algunas de ella se puede subir y lo hice con mis padres, una pasada observar desde esta perspectiva esta obra de arte.

sagrada-familia-desde-arriba

interior-sagrada-familia2

Después de esta visita toca FUTBOL!!!!! Algo que no te puedes perder es vivir un partido  del Barcelona o del Espanyol.

Yo he tenido la suerte de ir a los dos estadios y es un pasada, el Camp Nou no necesita presentación, el estadio con mayor capacidad de Europa y donde juega hoy en día el mejor equipo del Mundo. Pude ver jugar ahí al Madrid, Atlético y nuestro gran rival Deportivo de la Coruña.  Un anécdota curiosa es que siempre voy con la camiseta del Celta y en el partido con el atletico de Madrid Pinto(el portero del barsa) que jugo 7 años en Vigo me vio y me regaló sus guantes.

celta-en-NOW-CAMP-2

Además también estuve en una final de copa del Rey Atletico de Madrid-Sevilla (colándome) 😉

final-copa-del-rey

Me encanta la gente del Espanyol, es muy fácil ser del barsa viviendo en Barcelona pero no tanto ser del Espanyol , asi que me fui con mis visitas alguna vez a ver un partido en el estadio Olimpico, la afición un 10.

celta-en-MONJUIT

partido-del-español

 

Esto es todo, dos días de tour por Barcelona da tiempo a hacer muchas cosas, lo ideal es estar 5-6 días en esta ciudad porque tienes muchísimas cosas que hacer y ver pero si sólo dispones de un par de días te recomiendo está ruta.

 

Oferta seguidores molaviajar.com

Preparando tu próximo viaje?

Contrata el seguro de viajes clickando  en el logo de Iati y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti

279_LOGO-iati-seg.viaje_.ok_

Tour por Barcelona día 2

| Cataluña | 4 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

4 comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>